• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 75.- El Numero Seis - (6)

EL NUMERO SEIS – (6)

Al Número 6 le corresponde la 6ª Constelación, Virgo. El planeta es Venus y la nota musical es La.

Se relaciona con los Islotes de Lagerhans ubicados en el Páncreas, son los que segregan la Insulina tan importante para la digestión de los azúcares.

El color es el Azul, su plexo el Sacro, o Coxis, el Chakra Mulhadara. El 6 está relacionado con todas las glándulas.

El Número 6 tiene 72 Puertas a cada lado y 72 Intermedias. El Iniciado que atraviese esas 72 Puertas puede entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Sidere.

El Mundo de la Cruda Realidad es la Novena Esfera porque 72 Puertas = 7+2=9. Si comprendemos lo que son las 72 Puertas, si conocemos lo que es el GRAN ARCANO, podremos entrar en el Mundo de la Cruda Realidad de la Vida y en el Mundo Sidere que es el Mundo Astral.

Es muy interesante que el Número 6 tenga 72 Puertas de cada lado y 72 Intermedias, la explicación la encontramos en la Estrella del Rey Salomón.

6 PUNTAS MASCULINAS estrella-salomon
6 ENTRANTES FEMENINAS

En resumen esta estrella tiene 12 Rayos, 6 Masculinos, 6 Femeninos, los cuales se descomponen en las 12 Constelaciones del Zodíaco, en ella están resumidos y sintetizados, los Misterios del Arcano A.Z.F., los Misterios de la Alquimia, los Misterios del Sexo, éste es el símbolo del Logos.

Una vez explicado el 6 en forma Kabalística trascendental ustedes ahora ya se explicarán por qué se entra en el Mundo de la Cruda Realidad mientras vamos comprendiendo este Arcano.

Por eso al entregar el Arcano A.Z.F. en forma lapidaria y pública, la gente se horroriza. Las enseñanzas de la Novena Esfera se deben mostrar a través de la Kábala, para que conozcan la Verdad.

Las 72 Puertas colocadas de lado y lado están en Jachín y Boaz y en el centro de ambas columnas donde están las 72 Intermedias, está el Misterio de las Dos Columnas, la Piedra Bruta.

Hay que cincelar la Piedra Bruta hasta dejarla perfecta. Si a ese Santo 6 lo sumamos tres veces nos da 666 que es el número de la Bestia. Pero si lo sumamos 6+6+6=18. El 18 es bastante tenebroso, es el Crepúsculo, los Enemigos Ocultos, los Enemigos Secretos.

Los Tenebrosos atacan terriblemente cuando se está trabajando en la Gran Obra. A los tenebrosos no les gusta y buscan como sacar al discípulo del Camino, lo atacan terriblemente.

En el Número 6 encontramos las Voliciones Eróticas, las ideas de Ornato, LA RECIPROCIDAD, LA FERTILIDAD, LA AMOROSIDAD.