• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 74.- El Numero Cinco - (5)

EL NUMERO CINCO – (5)

El Número 5 es la Pentalfa, la Estrella de 5 puntas. Le corresponde el planeta Mercurio y la quinta constelación que es la de Leo.

El Plexo Solar corresponde al Número 5 y entre los metales el Azogue (Mercurio). La nota musical es Sol. Esta relacionado con la Bilis, esotéricamente le corresponde el planeta Marte.

El Número 5 en Kábala es el Hierofante, el Rigor, la Ley. Se dice que tiene 72 Puertas de acceso y que cada puerta tiene 35 Principios: somos fuertes en la medida que acatemos esos Principios.

El 5 es el Fuego Viviente que se infunde dentro de nosotros y se difunde dentro de nosotros por todas partes, es la Fortaleza, el Fuego.

Analicemos las 72 Puertas

72 PUERTAS = 7 + 2 = 9 (NOVENA ESFERA)

LOS 35 PRINCIPIOS = 3 + 5 = 8 (INFINITO)

El 9 es el Ermitaño, la Novena Esfera, el Sexo. En cuanto al 8 es la Justicia que a su vez está representado por el signo del Infinito, el Fuego del Flagelonte y el Agua del Aqueronte. El Fuego y el Agua origen de Hombres, Bestias y Dioses.

Toda auténtica iniciación empieza por ahí: El Hijo del Hombre sale del Fuego y el Agua, que es lo que nos da la Fortaleza.

El 5 en sí mismo es la Estrella de Cinco Puntas, la Pentalfa, el Hombre.

El Auténtico Hombre tiene que nacer en la Novena Esfera; comprender esto es muy importante, de allí las 72 Puertas porque nace de la Novena Esfera, que es la que da la Potencia al Hijo del Hombre.

Los 35 Principios es la Justicia, la Ley, el número 5 es la comprobación.

El Agua y el Fuego se entrecruzan en la Novena Esfera, formando el signo del Infinito, un ocho horizontal.

CONCLUSIÓN: infinito igual pentalfa

Ariano Montes el gran Esoterista morador del Monasterio en España, nos da esta fórmula de Infinito = a Pentalfa. También se la encuentra en libros antiguos. El Hijo del Hombre nace del Agua y el Fuego en la Novena Esfera, el Sexo.

Desde el punto de vista psicológico el Número 5 es: Persuasión, Investigación, Selección, Comprensión.

En el Número 5 vemos el estudio. Este número hay que saberlo manejar profundamente, en forma reflexiva, analítica, buscando, indagando nuevos aspectos, Analizar e Investigar. No debe hacerse nada en forma irreflexiva, porque si no se llenan esas condiciones, resultan las cosas mal hechas.

No se trata de proyectar porque se fracasa, quienes se pasan su vida haciendo proyectos fracasan. Hay que ver el pro y el contra de las cosas para que no resulten las cosas mal hechas, aprender a pensar por nosotros mismos; todos aquellos que viven haciendo proyectos fracasan, se pasan haciendo proyectos y fracasan.

Hay que marchar sobre los hechos y hacerlo con Inteligencia para no meter la pata.

Del abismo que existe entre pensamiento y hechos a veces se forma algún proyecto pero no resulta.

No hay que marchar sobre los proyectos sino sobre los hechos, hay que marchar sobre los hechos con Inteligencia, con Sabiduría, con comprensión, si no podemos tener grandes fracasos. Hay que estar alertas.

El Número 5 también es un símbolo de Poder, debemos hacer las cosas con Inteligencia, vigilantes para no errar.