• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 73.- El Numero Cuatro - (4)

EL NUMERO CUATRO – (4)

El Número 4 es la Tétrada, el planeta que le corresponde es Urano, y es claro que la Constelación de Cáncer pues es la cuarta constelación. En lo que se refiere a color el Rojo Oscuro y el Platino es el metal.

La nota musical es FA, corresponden al Número 4 los fluidos, las hormonas.

El Número 4 es la Magnificencia. Tiene 72 Puertas para administrar Justicia, y esta se administra por medio de los 35 Principios de la Misericordia. Somos magnificentes en la medida como procedamos de acuerdo con cada uno de esos principios.

La Justicia se administra de acuerdo con los 35 Principios de Misericordia. La Justicia sin misericordia sería Tiranía.

LA JUSTICIA Y LA MISERICORDIA VAN PERFECTAMENTE EQUILIBRADAS.

72 PUERTAS =7+2=9 (NOVENA ESFERA).

No se podría ser justo, realmente justo, si no se ha llegado al Nacimiento Segundo. Cuando se ha pasado la Novena Esfera se recibe la Espada Flamígera, entonces se dice que es Justo. Quien no ha trabajado en la Novena Esfera no tiene derecho a la Espada de La Justicia.

35 Principios de Misericordia =3+5=8 (La Justicia). En el Arcano Nº 8 la mujer tiene la Espada de la Justicia y una Balanza para pesar las buenas y las malas obras.

Debemos Triunfar sobre el Sexo, los Grandes Arcontes de la Ley triunfaron sobre el Sexo, en ellos se hallan la Justicia y la Misericordia equilibradas.

En el Número 4 encontramos la Pericia en cualquier rama, ORDEN, AUTORIDAD.

El Número 4 es el Emperador de la Kábala. Significa Estabilidad, es la base para lo que queremos, ya sea formar un hogar, negocio, viaje, empleo, etc. Lo que se requiere tener, tiene que ser sólido perfecto, tiene que ser la Piedra Cúbica, sólida de concreto, no poner una base falsa, si no todo se nos viene abajo.

Si nos toca un día con Tónica "4", tenemos que poner una base firme para tener éxito. Hay que hacer las cosas correctas, precisas, sólidas para no ir al fracaso. Ese día tenemos que hacer las cosas reflexionando en forma precisa, sólida, nada a priori porque va al fracaso.

En el Número 4 está el aspecto económico y este debemos desarrollarlo en forma correcta, este tiene ascensos y descensos en su economía. Cada vez que se necesite un ascenso debe tener bases sólidas.

El Número 4 debe ser reflexivo para todas las cosas, pensemos que el 4 es Base, y que esta base debe ser sólida. Hay que poner base para relaciones de familia.