• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 72.- El Numero Tres - (3)

EL NUMERO TRES – (3)

Al Número 3 le corresponde la Constelación Zodiacal de Géminis y el planeta Júpiter. La nota musical del Número 3 es MI, entre los colores el Púrpura, entre los metales el Estaño, entre los plexos el Esplénico (bazo) y el Hepático (hígado).

La Transmutación de la Energía Creadora corresponde al número 3. El Chakra Esplénico es el centro del Cuerpo Etérico, por ahí entra la vida del Sol a nuestro organismo.

El Chacra Esplénico recoge durante la noche las energías que el Sol ha dejado durante el día, con esas energías el Chacra Esplénico transmuta los glóbulos blancos en glóbulos rojos.

Durante el día los desechos orgánicos obstruyen los canales nerviosos del Gran Simpático, durante el sueño la Energía Vital hace girar ese chakra y este a su vez usa la energía del Sol, que pasa al bazo transmutando los glóbulos blancos en rojos, pasa la energía al Plexo Solar y se distribuye por todo el sistema nervioso. Coopera la Glándula Tiroides desinfectando todo el organismo, cuando regresa el Ego (Astral Lunar) al organismo es claro que este ya estará reparado y nos sentimos mejor de salud. Cuando uno se levanta muy cansado eso significa que está enfermo el organismo.

El Chakra Hepático sirve para las salidas en Astral. El Cuerpo Astral está conectado con el Hígado. Despertando el Chakra del Hígado, todo el mundo puede entrar y salir del Cuerpo Físico a voluntad.

El Esplénico, el Hepático, y el Plexo Solar se desarrollan con el Mantram Egipcio:

FE - UIN - DAGT

Se canta con la nota MI, desarrollándose los 3 Chakras y los pulmones. El Número 3 es el Poder, tiene 50 Puertas y 50 Luces.

Ya sabemos lo que significa las 50 Puertas, hay que buscarlas dentro de uno mismo.

50 PUERTAS = 5+0=5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)

50 LUCES = 5+0=5

SUMANDO RESULTADOS: 5+5=10

El "10" son los 10 Sephirotes de la Kábala, 10=10= circulo-linea

Símbolo de la Madre Divina, la línea no es más que un punto extendido.

Hemos encontrado que 10 = pentalfa En el 10 ya sabemos que está el infinito LA ENERGÍA CREADORA, EL ESPÍRITU SANTO nos da el Poder, el Poder del Sexo, allí es donde está la fuerza del Espíritu Santo, las 50 Luces es el Poder del Espíritu Santo, sin esa fuerza "No tenemos Espada, y sin la Espada estamos desarmados".

Se dice que en el Número Tres está contenida la Ley de Moisés, pues en el Tres está el Espíritu Santo. El Espíritu Santo es el que nos Ilumina, el que nos enseña la Ley.

SABIDURÍA PADRE
AMOR HIJO
PODER ESPÍRITU SANTO

Ese es el orden. Mirando el aspecto práctico de la vida encontramos que el Número 3 es la producción tanto Material como Espiritual. La realización de nuestros propios anhelos, aspiraciones, ideas.

Pero si queremos fructificar, lograr el éxito, tenemos que manejar el Tres con inteligencia; porque en el Tres existe Armonía, Arte, Belleza.

Expresar todo en forma bella. Hay que saber usar el 3 ya con la palabra o en el vestir, si se quiere lograr el triunfo.

El 3 permite la realización de nuestros caros anhelos. Poner las bases crea condiciones favorables, para que dé el triunfo.

Si un día nos cae Tónica 3 (se verá posteriormente) hay que hacer las cosas bien hechas, con precaución, con belleza, con armonía, perfección; y saber crear para tener lo que anhelamos ese día, ya sea en negocios, en nuestro trabajo o en cualquier cosa.