• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 71.- El Numero Dos - (2)

EL NUMERO DOS – (2)

Al Número 2 le corresponde la Constelación de TAURUS que gobierna el cuello de la Laringe Creadora, ese útero maravilloso donde se gesta la Palabra, el Verbo. La nota musical es RE, el color es el Violeta, el metal la Plata, y entre las piedras preciosas la Esmeralda.

El Plexo que le corresponde es el Laríngeo, la Tiroides, el Chakra del Oído Mágico, de la Clariaudiencia.

Para despertar ese Chakra hay un Mantram laríngeo que es la E, debe dar una nota musical que es RE, hay que vocalizar diariamente, se debe inhalar con la nota RE y exhalar con ella vocalizando EEEEEEEE... Así se consigue el desarrollo del Chakra Laríngeo que nos da el poder de oír las voces del Ultra, de los Seres Superiores. Hay necesidad de desarrollar ese Chakra Laríngeo porque de otro modo es imposible oír esos sonidos.

La linfa y el estómago corresponden al Número 2, también la Luna.

El Número Uno se desdobla en la DUADA. El Número 2 es en la Primera Trimurti su segundo aspecto, el CRISTO. No confundir con la Segunda Trimurti, en la cual el Padre se desdobla en la Madre y está en el Niño.

El Número 2 del Árbol Kabalístico es el Hijo, Cristo y es el Instructor del Mundo. Por eso decía Hermes Trimegisto: "Te doy Amor en el cual esta contenido todo el sumum de la Sabiduría". El Número 2 tiene 32 Sendas y 50 Puertas. La explicación es la siguiente:

32 SENDAS = 3 + 2 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)

50 PUERTAS = 5 + 0 = 5 (LA PENTALFA, EL HOMBRE)

SUMEMOS LOS RESULTADOS 5 + 5 = 10

10 = 1 + 0 = 1 circulo-lineaigualcirculo-punto

En el 0 están los Principios Masculino y Femenino, el fundamento del Amor a través del Sexo.

circulo-punto LA MADRE DIVINA, LA MADRE CÓSMICA

infinito INFINITO

pentalfa  PENTALFA

 5 + 5 = 10 Queda Reducido Así igualcirculo-punto igualinfinitoigual pentalfa igual  (EL HOMBRE)

Esto de las 50 puertas es muy interesante, en uno de los Rituales Gnósticos dice que existe un palacio: " El piso de aquel palacio es de plata y oro, lapislázuli y jaspe; y allí se aspira una variedad de aromas de rosas y jazmines. Pero en mitad de todo sopla un HÁLITO DE MUERTE. Dejad a los oficiantes penetrar o abrir las puertas de una en una o todas juntas a la vez. Déjalos de pie en el piso del palacio. No se hundirá. ¡Ay de ti!, ¡Oh Guerrero!, ¡Oh Luchador! si tu servidor se hunde, PERO HAY REMEDIOS Y REMEDIOS".

Ciertamente en los Mundos Superiores hay un Templo con 50 Puertas rodeado de los cuatro elementos: Fuego, Tierra, Aire y Agua. Y está custodiado por Dos Esfinges de Oro. El estudiante recibe instrucción en ese templo, cada uno de los salones del mismo se corresponde en Kábala con las 50 Puertas y 32 Sendas (ve sus vidas pasadas).

DENTRO DE UNO MISMO TIENE LAS 50 PUERTAS, TODO ESTA DENTRO DEL HOMBRE.

Hace muchos años al desdoblarme en un año nuevo, tuve que vivir cierto drama en el teatro del mundo, siendo perseguido llegué al Templo de las 50 Puertas con sus Dos Esfinges de Oro que custodiaban las puertas, ya hemos estudiado el simbolismo de la Esfinge, la cara, las patas del león, etc.

Entré al palacio, estaba rodeado de agua, y atravesé un jardín muy hermoso, pero había un hálito de muerte; entré en la Primera de las 50 Puertas y allí fui recibido por un grupo de hermanos que me aplaudían, después salí y penetré en otro hermoso jardín que también tenía un hálito de muerte, luego entré en la Segunda Puerta y aquellos que me habían felicitado estaban convertidos en unos traidores que vociferaban y calumniaban, guardé silencio y atravesé el otro jardín a la Tercera Puerta, encontrando allí a otras personas que me felicitaban, atravesé otro salón y otras gentes. Así atravesé esas 50 Puertas y siguiendo las 32 sendas, es decir, caminando la senda interior. Encontré a unos Maestros vestidos de verdugos (son verdugos del Ego) quienes me dijeron: "ESTUDIAD EL RITUAL DE LA VIDA Y DE LA MUERTE MIENTRAS LLEGA EL OFICIANTE"; el Oficiante era mi Real Ser.

Con esto que les he explicado lo de las 32 Sendas y las 50 Puertas, esto es el Número 2. Todo corresponde al Cristo Intimo que tiene que nacer en cada uno de nosotros, él es el Amor.

El Número 2 es el Amor, el Cristo Sufriente, el que tiene que vivir todo el Drama.

En el Número 2 hay dos columnas Jachín Y Boaz, hay Asociación. Hay que aprender a asociar Ideas, pensamientos, con personas, cosas familiares; hay que saber escuchar las opiniones contrarias sin enojarse, disolver el Yo de la Ira, cultivar la Armonía, que las Asociaciones Sean Armoniosas.

En el 2 están las relaciones: madre con hijo, la mujer con el hombre, el hombre con la mujer, con cosas, con antítesis, con opiniones.

Hay que aprender a manejar las ideas, los negocios, en Paz y Serenidad, ese es el Número 2. Hay que aprender a manejar el dos.