• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 70.- El Numero Uno - (1)

EL NUMERO UNO (1)

EL NÚMERO 1 ES EL SOL, el Astro Rey, el que nos da la vida, corresponde a la constelación de Aries que gobierna la cabeza. Le corresponde la nota musical DO y el color Blanco, el metal es el Oro y como piedra preciosa el Diamante.

Entre los plexos donde están los Chakras se le atribuye al Número 1 el Cardias, porque si el corazón deja de funcionar hay muerte, por eso es el Número Uno.

El Número 1 es la Sabiduría del Padre, es la Corona, porque el Anciano de los Días es el Rey, el que lleva el poder sobre la Naturaleza. Es el 1 porque tiene el poder, porque es el que manda.

LA SABIDURÍA ES DEL PADRE; UNO NO PUEDE ENSEÑAR A LA MÓNADA, LA SABIDURÍA DEL PADRE TODO LO PREVÉ.

Por no faltar a la Piedad, puede uno volverse despiadado pues muchas veces no entendemos al Padre, él es el Número 1 del Árbol Kabalístico.

Las ideas originales corresponden al Uno. Es obvio que pertenecen al Número 1: la Voluntad, la Iniciativa Personal, el Animo Emprendedor.

La Unidad del Pensamiento y Acción deben formar 1 con la voluntad original y tesón, como un impulso formidable en lo que se va a hacer.