• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 69.- Tabla Numerológica

Cuarta Parte

NUMEROLOGÍA Y MATEMÁTICAS ESOTÉRICAS

"Descorred el velo que cubre a los Espíritus Celestes, ved que cada hombre y cada mujer son una estrella, igual que lámparas misteriosas colgadas del firmamento. Dios es la Flama que bulle en todo. La vivificante geometría de todo. Por eso el Número es Santo, es Infinito, es Eterno. Allí donde él reside, no hay diferencia. La diversidad es la Unidad".

Ritual Gnóstico

TABLA NUMEROLÓGICA

Este es un tablero o plancha, muy importante para comprender a fondo los Misterios Esotéricos.

1

2

3

4

5

6

7

8

9

Es un cuadrilátero dividido en 9 números. Hay una triple división tanto vertical como horizontal. Ahí se expresan los principios de la Aritmética Y La Geometría. En esa tabla encontramos: La ARQUITECTURA INDIVIDUAL, el Universo Interior que es el que cada quien debemos fabricar adentro, es la construcción de nuestro Universo Intimo Interior. La Arquitectura Cósmica se relaciona con los Siete Cosmos del Infinito. La Arquitectura Social está relacionada con la construcción de nuestros templos, casas, edificios.

Es necesario comprender que esta plancha se relaciona con los tres principios de la Arquitectura antes mencionados, la Geometría y la Matemática. Hay que relacionarse con los números, porque la Kábala en eso se basa. El Cuadro dividido en 9 partes representa una triple extensión o la triplicidad del Ternario o sea la Novena Esfera.

Mucho hemos explicado sobre la Novena Esfera, pero ésta se puede demostrar matemáticamente. Todo lo relacionado con la Novena Esfera o Autorrealización del Hombre, se puede comprobar con los números o Matemáticas Esotéricas que vienen de épocas remotas. Analicemos el primer ternario vertical.

1 MONADA

4 CRUZ

7 SEPTENARIO

El "1" es la Mónada, la Unidad, el Iod-Heve Jehová, el Padre que está en secreto, es la Divina Tríada y no está encarnada en un Maestro que no ha matado el Ego. Es el Osiris, Dios mismo, el Verbo. Tiene su expresión en el 4, porque el 4 es el Carro de Merkabah de la Kábala, que son los 4 cuerpos.

1- CUERPO FÍSICO.

2- CUERPO AUTENTICO ASTRAL SOLAR.

3- CUERPO AUTENTICO MENTAL SOLAR.

4- CUERPO AUTENTICO CAUSAL SOLAR.

Es el Carro de los Siglos que asume la figura del Hombre Celestial. La Mónada se expresa por medio del Carro, en él viaja.

El 4 también representa las cuatro puntas de la Cruz, que encierra los Misterios del Lingam-Yoni, y en el cruce de ambos se encuentra la clave por medio de la cual se consigue la Auto-Realización, LA MÓNADA SE AUTO-REALIZA POR MEDIO DE LA CRUZ. Sin el 4 no hay Auto-Realización, o se violaría la Ley de los Ternarios que pertenece a las Matemáticas Esotéricas.

4= + (CRUZ)

En el 4 están contenidos los Misterios del sexo.

MASCULINO MAS FEMENINO = + (CRUZ)

La Auto-Realización de la Mónada se verifica en el Septenario, en el Hombre Autentico. El Septenario es completo cuando ya se tiene los 7 Principios o Cuerpos Cristificados, los 7 Chakras desarrollados y levantadas las 7 Serpientes de Fuego.

Analicemos el segundo ternario vertical:

2 MADRE DIVINA

5 INTELIGENCIA

8 CADUCEO DE MERCURIO

El 2 es Heve la DIVINA MADRE, es el Padre que se desdobla, luego ella también es Brahama porque es el Aspecto Femenino del Padre.

IOD: MONADA

HEVE: MADRE DIVINA

IOD-HEVE: JEHOVÁ

Jehová el auténtico es nuestro Padre que está en secreto y nuestra Madre Divina. El Cruel Jehová de los Judíos, es una antropomorfización del Jehová verdadero que está dentro de cada uno de nosotros.

Heve, la Madre Divina se expresa por medio de la inteligencia que es el número 5, es por medio de ella que se logra la eliminación del Ego, porque la verdadera inteligencia está en ella. Si se quiere disolver el Ego hay que apelar a la Madre Divina, COMPRENDIENDO NUESTROS PROPIOS ERRORES A FONDO Y PIDIÉNDOLE A ELLA NOS LOS ELIMINE.

La Madre Divina se manifiesta a través del Santo Ocho o Caduceo de Mercurio que representan la Espina Dorsal, la Energía Kundalini ascendiendo por el Canal Susumná.

El Santo Ocho tiene su raíz en el Sexo. El Santo Ocho es el signo del INFINITO. La relación del 2,5 y el 8 es extraordinaria, el Caduceo de Mercurio o signo del Infinito se encuentra en la Novena Esfera.

Toda esta Sabiduría se conoció en los Misterios Pitagóricos. En la Masonería se conocen pero no han profundizado en los estudios.

Analicemos el tercer ternario vertical:

3 TRINIDAD

6 EL AMOR, EL HOMBRE Y LA MUJER

9 LA NOVENA ESFERA

El número 3 corresponde al Tercer Logos, el Espíritu Santo. El Tercer Logos es en sí mismo la Fuerza Sexual Creadora que se expresa en todo el Universo.

Se trabaja por medio del Número 6 que se relaciona con el Sexo. Ahí se encuentra el hombre y la mujer, en el Tarot aparece un hombre ante el vicio y la virtud, ante la Virgen y la Ramera. La Fuerza Sexual hay que trabajarla mediante el 6 o sea con el Amor, esto tiene una expresión en el 9 que equivale a la Novena Esfera. El número 9 es el número del Maestro.

Las tres tríadas o líneas horizontales representan los Tres Mundos.

ESPIRITUAL: ESPÍRITU

ANÍMICO: ALMA

FÍSICO: CUERPO

En esta plancha están contenidos los principios para la Auto-Realización del hombre.