• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 16.- Arcano No. 16 "La Fragilidad"

ARCANO No. 16 "LA FRAGILIDAD"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida el Báculo de Poder, el Bastón de Mando y el Cilicio (látigo) que representa la FRAGILIDAD. A ambos lados de estos símbolos las dos serpientes, la Positiva y la Negativa.

Desde la parte superior desciende el Rayo de la Justicia Cósmica, destruyendo la torre que los kabalistas llaman la Torre de Babel. Dos personajes son precipitados al fondo del Abismo, uno a la derecha y otro a la izquierda, caen haciendo el signo de la ESTRELLA FLAMÍGERA INVERTIDA con sus brazos, piernas y la cabeza hacia abajo; simbolizando la caída de los Bodhisattvas: la caída es por el Sexo; por derramar el Vaso de Hermes.

arcano16

Hay que distinguir una "Caída" de una "Bajada", el Iniciado baja a la Novena Esfera durante el trabajo en la fragua para destruir sus Defectos en las Regiones Inferiores y luego ascender a los Cielos; un Cielo ganado después de cada Infierno trabajado. El Iniciado cae cuando derrama el semen.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No. 16 es de la Torre Fulminada, ésta es la Torre de Babel.

Muchos son los iniciados que se dejan caer. Muchas son las Torres Fulminadas. Todo Iniciado que derrama el Vaso de Hermes, se cae inevitablemente. La leyenda de los Ángeles Caídos se ha repetido y se seguirá repitiendo eternamente.

Actualmente viven en el mundo muchos Dioses Caídos. Estos ahora están disfrazados con cuerpos de hombres.

Es necesario Despertar Conciencia para no caer en el abismo de perdición, actualmente existen muchos Jefes de grupos esotéricos con la Conciencia profundamente dormida. "Ciegos guías de ciegos, rodarán todos al abismo". Esa es la Ley. Los seres humanos viven absolutamente dormidos. Es necesario despertar la Conciencia para no andar ciegos. Los ciegos pueden caer al Abismo. El Arcano 16 es muy peligroso.

Aquellos estudiantes que practican ejercicios esotéricos sin trabajar en el Arcano A.Z.F., son semejantes al hombre que edifica su casa sobre la arena, su edificación rodará al abismo, debemos edificar sobre la Piedra Viva. Esa PIEDRA ES EL SEXO. Quien desarrolla Chakras teniendo los Cuerpos Internos Lunares, rodará al Abismo, su Templo será Torre Fulminada. Quien engendra sus Cuerpos Crísticos con el Arcano A.Z.F. y trabaja en el desarrollo de sus Chakras se convierte en un Cristo viviente.