• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 17 .- Arcano No. 17 "La Esperanza"

ARCANO No. 17 "LA ESPERANZA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida los dos triángulos, EL POSITIVO Y EL NEGATIVO. En la parte media una mujer, regando la tierra con los dos elixires (Masculino y Femenino); en su cabeza una flor de loto indicando sus Chakras desarrollados.

En la parte superior brilla la estrella de Venus de ocho rayos, simbolizando que después de las Iniciaciones del Fuego vienen las de Luz.

arcano17

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Jeroglífico del Arcano No. 17 es LA ESTRELLA RADIANTE Y LA JUVENTUD ETERNA. En este Arcano aparece una mujer desnuda que esparce sobre la tierra la Savia de la Vida Universal, que sale de dos vasos, uno de oro y uno de plata.

Si estudiamos cuidadosamente el contenido esotérico de este Arcano, descubrimos ALKIMIA PERFECTA. Necesitamos trabajar con el Oro y con la Plata, con el Sol y con la Luna, para encarnar la Estrella de Ocho Puntas, el LUCERO DE LA MAÑANA.

Realmente la Estrella de Ocho Puntas es Venus. Quien alcanza la Iniciación Venusta, tiene la dicha de encarnar el DRAGÓN DE LA SABIDURÍA (EL CRISTO INTERNO).

Hay que trabajar con el Fuego y el Agua para recibir la Iniciación Venusta. La Estrella Crucificada en la Cruz, es el Cristo de los Abraxas, el Hijo del Hombre, el Verbo encarnado.

En el Apocalipsis de San Juan está documentado lo de Venus, el LUCERO DE LA MAÑANA: "Y al que venza le daré la Estrella de la Mañana" (Apoc. 2: 26-28). "Yo, Jesús, envié a mi ángel para darles testimonio a ustedes de estas cosas para las congregaciones. Yo soy la raíz y la prole de David y la Brillante Estrella de la Mañana". (22: 16).

Cristo es la Estrella de la Aurora. Cristo entra en el Alma cuando se recibe la Iniciación Venusta.

Cuando decapitamos y disolvemos el Yo, el Mí Mismo, entonces recibimos la Iniciación Venusta, aquel que la reciba encarna a su Estrella.

La Estrella es el HIJO DEL HOMBRE; la Verdad. Nadie puede buscar la Verdad. La Verdad no puede ser conocida por el "Yo". Nadie puede buscar lo que no conoce. Satán, el Yo, el Ego que llevamos dentro, NO PUEDE CONOCER LA VERDAD. La Verdad no puede ser leída, estudiada o reconocida por la Mente. La Verdad es absolutamente distinta a todo aquello que puede ser leído, estudiado o reconocido por la Mente. La Verdad adviene a nosotros cuando hemos Decapitado y Disuelto al "Yo".

Las distintas verdades de las gentes no son sino proyecciones de la Mente. Decapita a tu propio Yo, disuélvelo con rigurosas purificaciones. Así llegaréis a la Iniciación Venusta. Entonces encarnaréis la Verdad. El Verbo se hará carne en ti. Encarnaréis al Hijo del Hombre y recibiréis la Estrella de la Mañana.

Todo aquel que quiera encarnar la Estrella tiene que trabajar con la Savia de la Vida contenida en los Dos Vasos Sagrados que la Mujer desnuda del Arcano 17 tiene entre sus manos.

La Estrella que guía nuestro Interior es la ESTRELLA PADRE. Lo importante para nosotros es Encarnar esa Estrella Padre. He aquí el Misterio del Arcano 17. La Savia contenida en los Vasos de Oro y Plata cuando es sabiamente combinada y transmutada nos permite llegar hasta la encarnación de la Estrella. LA ESTRELLA CRUCIFICADA EN LA CRUZ ES EL CRISTO.