• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 2.- Arcano No. 2 "La Sacerdotisa"

ARCANO No. 2 "LA SACERDOTISA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida aparecen dos columnas del templo de Isis, la blanca JACHIN y la negra BOAZ; Cada una con cuatro peldaños significando los Cuatro Cuerpos de Pecado (Físico, Vital, Astral, Mental), arriba aparece una Maestra sentada entre dos columnas más grandes. Ella está dentro de un Templo, está hacia nosotros, por eso las columnas están al revés. El estar sentada nos indica su aspecto Pasivo, en el Arcano No. 1 El Mago está parado, aspecto Activo. Está mostrando su perfil izquierdo, su aspecto Negativo.

En su regazo un libro medio abierto que cubre a medias con su manto, indicando que ella es La Sabiduría, ella enseña la Kábala. En su pecho la Cruz Ansada, el símbolo de la vida, el fundamento, Venus, La Cruz Tao. La cruz sobre el pecho desnudo significa que su producto, la leche, son las Virtudes.

La Serpiente sobre la frente indica MAESTRÍA, que está levantada.

Sobre su cabeza los cuernos del Toro Sagrado APIS, esposo de la Vaca Divina; los cuernos simbolizan internamente el Padre y externamente el "Yo Psicológico" (nuestros Defectos). Encontramos también los atributos del Ternerillo o Kabir. El círculo es la Serpiente que se muerde la cola, representa a la Madre Cósmica, la Vaca Sagrada. El velo que cae sobre su rostro es el Velo de Isis.

arcano2

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No. 2 es La Sacerdotisa, la Ciencia Oculta. En el campo del Espíritu, el Uno, es el Padre que está en Secreto, el Dos es la Madre Divina, que es el desdoblamiento del Padre.

El Libro Sagrado de los Mayas, El Popol Vuh, dice que Dios creó al hombre de barro y después de madera (la raza Atlante), pero ellos se olvidaron de sus "Padres y Madres", se olvidaron del "Corazón del Cielo", luego vino un gran diluvio y todos perecieron, se metían en cavernas para guarecerse y éstas se derrumbaban (se refiere al sumergimiento de la Atlántida). Así pues cada quien tiene a su Padre y a su Madre Divina que son muy sagrados. En el Padre y en la Madre Kundalini vemos las dos columnas Jachín y Boaz que son las que sostienen el Templo.

La letra hebraica BETH expresa el dualismo de las dos columnas del Templo; Jachín la columna derecha de color Blanco, el Hombre, Principio Masculino; y Boaz la columna izquierda Negra, la Mujer, el Principio Femenino. Entre las dos columnas J. y B. está el Gran Arcano, precisamente esto no lo entienden muchos hermanos Masones. Se coloca la Piedra Cúbica en estado bruto entre las dos columnas y se convierte en la Piedra Cúbica de Jesod ya labrada, esto no es otra cosa que el Sexo, el Sephirote Jesod, hay que conocer el Arcano, el Maithuna representado por el cincel de la Inteligencia y el martillo de la Voluntad.

Las palabras inefables de la Diosa Neith han sido esculpidas con letras de oro en los muros resplandecientes del Templo de la Sabiduría: "YO SOY LA QUE HA SIDO, ES Y SERÁ, Y NINGÚN MORTAL HA LEVANTADO MI VELO".

El velo simboliza que los secretos de la Madre Naturaleza están ocultos para el profano, y que sólo el Iniciado, después de incesantes purificaciones y meditaciones logra descorrer. Vosotros debéis ser valientes y levantar el Velo de Isis; nuestra divisa Gnóstica es THELEMA (Voluntad).

El No. 1, EL PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, es el ETERNO PRINCIPIO MASCULINO, es en sí mismo Brahma, que no tiene forma, impersonal, inefable, podemos simbolizarlo con el Sol. El No. 2, LA MADRE DIVINA, es el Eterno Principio Femenino que se puede simbolizar con la Luna. BRAHMA, no tiene forma, es Aquello, pero en sí mismo es el gobernador del Universo, es ISHUARA, Principio Masculino Eterno, el Principio Universal de Vida.

EL PRINCIPIO UNIVERSAL DE VIDA SE DESDOBLA EN EL ETERNO PRINCIPIO FEMENINO UNIVERSAL, QUE ES EL GRAN PRALAYA DEL UNIVERSO, DEL COSMOS, SENO FECUNDO DONDE TODO NACE Y A DONDE TODO VUELVE.

En el ser humano la Madre Cósmica asume la forma de una Serpiente. Hay dos serpientes: La Serpiente Tentadora del Edén, es la de la Diosa Kali, del abominable Órgano Kundartiguador y la Serpiente de Bronce que sanaba a los Israelitas en el desierto o SERPIENTE KUNDALINI. Son los dos Principios Femeninos del Universo; la Virgen y la Ramera; la Madre Divina o Luna Blanca y la Luna Negra referente a Astarot, (Kali, aspecto Tenebroso).

El Arcano No. 2 es el de la SACERDOTISA, en ocultismo se dice que es la manifestación Dual de la Unidad. La Unidad al desdoblarse da origen a la Feminidad Receptora y Productora en toda la Naturaleza. Es obvio que dentro del organismo humano está el No. 2 (la Imaginación), y éste está relacionado con el No. 1, (La Voluntad).

Hay que distinguir entre la IMAGINACIÓN INTENCIONAL y la IMAGINACIÓN MECÁNICA, es obvio que la Imaginación Mecánica resulta siendo la misma Fantasía. La clave de poder se halla en unir la Voluntad y la Imaginación en VIBRANTE ARMONÍA.

Hay una clave para salir en Astral y ésta es rápida: "al despertarse del sueño normal, cerrar uno sus ojos al despertar, sin moverse, y con los ojos cerrados imaginarse vivamente cualquier sitio (pero no imaginar que se está imaginando). Hay que traducirlo en hechos, siéntanse plenamente seguros de estar en el lugar imaginado, unir la Voluntad a la Imaginación y es lógico que si se logra la unión el resultado es el triunfo. Poner la Imaginación en juego, echar a caminar en el lugar que se esté imaginando con Fe".

Si se hace la práctica y se logra el juego de la Voluntad e Imaginación (ésta es femenina) sin moverse en la cama, conservando el sueño e imaginando el lugar, al poner en juego la Voluntad y echarse a caminar con firmeza, ya se puede ir a donde se quiera.

En cierta ocasión me encontraba en una selva y pasando por un camino me hablaron de una montaña, por ser peligroso el lugar fui a investigar en Astral. Me imaginé la montaña, vi niebla, unas escalinatas y un grupo de adeptos, al entrar a ese sitio me dieron una cuchara con miel de abejas, el alimento de la Logia Blanca y el Pan de la Sabiduría, luego me dijeron que me purgara con aceite de ricino para limpiar el estómago. Al otro día salí del cuerpo al que ya le había limpiado el estómago. Vi las estrellas e hice la Runa MAN, los adeptos me ordenaron descender a los Mundos Infiernos, entré en una región de profundas tinieblas donde me atacaron unas bestias terribles. Eran mis Yoes, me tocó meterme por puertas donde apenas si cabía, por estrechos caminos y de ahí salir por un panteón. Todo lo del "Ego" es muerte y desgracia, es Mefistófeles, HAY QUE TRABAJAR MUY DURO.