• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capitulo 3.- Arcano No. 3 "La Emperatriz"

ARCANO No. 3 "LA EMPERATRIZ"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte central aparece una mujer coronada por 12 Estrellas (1 + 2 = 3) que representan los 12 Signos Zodiacales, las 12 Puertas de la Ciudad Santa, las 12 Llaves de Basilio Valentín, los 12 Mundos del Sistema Solar de Ors. Sobre su cabeza una COPA y en la misma asoma una SERPIENTE, símbolo de la Maestría, que está levantada. En su brazo derecho el Báculo de Poder, con la mano izquierda intenta alcanzar la paloma que representa el ESPÍRITU SANTO su ropaje es Solar, todo indica que es el Alma Cristificada, productos de los Arcanos 1 y 2. Está sentada sobre la Piedra Cúbica ya trabajada perfectamente.

En las Aguas de la Vida está la Luna bajo los pies, indicando que hay que pisotearla para convertirla en Sol.

arcano3

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El No. 3 es LA EMPERATRIZ, es La Luz Divina, la Luz en sí misma, es "LA MADRE DIVINA". Corresponde a aquella parte del Génesis que dice: "DIOS DIJO HÁGASE LA LUZ Y LA LUZ FUE HECHA", desde el primer día de la creación.

También es el número del Tercer Logos, que domina en toda forma de creación, es el ritmo del Creador.

La MADRE CELESTE, en el campo material significa Producción Material, y lo mismo en el campo espiritual significa PRODUCCIÓN ESPIRITUAL.

Si se analiza más profundamente se descubre un aspecto muy interesante, el No. 1 ES EL PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, la Mónada, y de ahí nace la Madre Divina Kundalini, la Duada; ésta a su vez se desdobla en el No. 3 que es PADRE, MADRE E HIJO, éste es el Espíritu Divino e Inmortal de cada viviente, y los tres, Osiris el Padre, Isis la Madre y Horus el Hijo, vienen a constituir lo que el Libro Sagrado de los Mayas, el Popol-Vuh llama "El Corazón del Cielo".

El Hijo a su vez se desdobla en el Alma Anímica que lleva cada quien dentro.

El Zohar, el libro Hebreo más antiguo y fundamento de la Kábala y el Antiguo Testamento, insiste en los 3 Elementos Principios, que componen el mundo. Tales elementos son:

SCHIN - SIGNIFICA FUEGO en Kábala

MEN - SIGNIFICA AGUA

ALEPH - SIGNIFICA AIRE

En estos 3 Elementos Principales está la síntesis perfecta de todo lo que es, de los 4 Elementos manifestados.

El poderoso Mantram I.A.O. resume el poder mágico del triángulo de Elementos Principios.

I - IGNIS - FUEGO

A - AGUA - AGUA

O - ORIGO - PRINCIPIO, ESPÍRITU, AIRE

En todas las Escuelas de Misterios no pueden faltar estos mantrams. Ahí vamos viendo el esoterismo del Santo 3. El I. A. O. es el Mantram fundamental del Maithuna, es en la Novena Esfera donde debe resonar, quien quiera hacer subir por el canal medular el Alma del Mundo debe trabajar con el Azufre (Fuego), con el Mercurio (Agua) y con la Sal (Tierra Filosófica).

Estos son los 3 Elementos, los 3 Principios para trabajar en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO.

En el manuscrito Azoth de Basilio Valentín se encuentra el Secreto de la Gran Obra. Las 12 Llaves Secretas es la Energía Sexual del Logos, cuando la Rosa del Espíritu florece en la Cruz de nuestro cuerpo.

Los 3 Elementos Principales son las 3 letras hebraicas que corresponden a los 3 Elementos Principios dentro de la Gran Obra de la Naturaleza, así elaboramos nosotros el Oro Vivo. Aquel que no fabrica ORO ESPIRITUAL no es ESOTERISTA. Se baja a la Novena Esfera y se lo fabrica en la Fragua Encendida de Vulcano.

El Kabalista-Alquimista, debe aprender a usar el Azufre, el Mercurio y la Sal.

Usando azufre en el calzado se destruyen las larvas del Cuerpo Astral y los Incubos y Súbcubos que son fabricados por imaginaciones eróticas. Son transparentes como el aire y absorben la vitalidad del Ser. En los cines, antros de Magia Negra, con películas morbosas, se adhieren a uno y hay que llevar flor de azufre en los zapatos y con eso se destruyen las larvas. Quemando azufre en ascuas de carbón, se desintegran las formas malignas del pensamiento y las larvas encerradas dentro de una habitación.

El mercurio sirve para preparar el "AGUA LUSTRAL". En el fondo de un recipiente de cobre lleno de agua (que no sea una paila) se le añade mercurio y un espejo. Sirve para despertar la Clarividencia. Nostradamus hacía las adivinaciones con cobre y mercurio.

La sal tiene sus virtudes. En un recipiente mezclando sal con alcohol se prende fuego, para invocar a los Maestros de la Medicina, ADONAI, HIPÓCRATES, GALENO, PARACELSO, cuando se necesita curar algún enfermo.

El Ternario, el Número Tres es muy importante. Es la Palabra, la Plenitud, la Fecundidad, la Naturaleza, la Generación de los Tres Mundos.

El Arcano 3 de la Kábala es esa Mujer vestida de Sol, con la Luna a sus pies y coronada con 12 Estrellas. El símbolo de la Reina del Cielo es la Emperatriz del Tarot, una misteriosa mujer coronada, sentada y con el Cetro de Mando y en cuyo extremo aparece el globo del Mundo, esta es la Urania-Venus de los Griegos, el Alma Cristificada, la Madre Celeste.

La Madre Divina, el Arcano No. 3, es la MADRE PARTICULAR DE CADA UNO DE NOSOTROS, es la Madre de nuestro Ser que debe pisotear la Luna, al Ego Lunar para que resplandezca sobre su cabeza Las 12 Estrellas, las 12 Facultades.

Para crear se necesitan 3 Fuerzas Primarias que vienen de arriba del Padre y existen en toda la creación:

FUERZA POSITIVA

FUERZA NEGATIVA

FUERZA NEUTRA

El Hombre es el Arcano No. 1 del Tarot, la Fuerza Positiva; la Mujer es el Arcano No. 2, la Fuerza Negativa y el Alma Cristificada es el resultado de la unión sexual de ambos. El Secreto es el Arcano A. Z. F., que transforma la Luna en Sol y representa 3 aspectos: Positivo, Negativo y Neutro.