• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capitulo 5.- Arcano No. 5 "El Jerarca"

ARCANO No. 5 "EL JERARCA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En esta lámina encontramos al Jerarca con su malla de guerra, sosteniendo a su diestra el Báculo del Poder. Utiliza la máscara de chacal únicamente cuando está oficiando, para hacer Justicia, simbolizando la Suprema Piedad y la Suprema Impiedad de la Ley. En las Aguas de la Vida se encuentra la BALANZA DE LA JUSTICIA, indicando que los movimientos, acciones y reacciones del Cuerpo Físico se basan en la Energía.

arcano5

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El número 5 es grandioso, sublime, es el número del rigor y de la Ley, es el número de Marte y de la guerra.

El Arcano No. 5 del Tarot nos indica: LA ENSEÑANZA, el Karma, la EXPLICACIÓN. Simboliza el 5º Ciclo, la 5ª Raza, el 5º Sol, los 5 Tatwas, los 5 Dedos, los 5 evangelios, los 5 sentidos, las 5 celdillas del cerebro y ovario, los 5 ASPECTOS DE LA MADRE DIVINA.

LA CARTA NO. 5 DEL TAROT ES INICIACIÓN, DEMOSTRACIÓN, ENSEÑANZA, LEY KÁRMICA, FILOSOFÍA, CIENCIA, ARTE. Vivimos en la Edad de Samael, el 5º de los 7; se ha iniciado el retorno hacia la Gran Luz. La vida ha empezado a fluir de fuera hacia dentro, estamos ante el dilema del Ser o no Ser, necesitamos definirnos o Ángeles o Demonios, o Águilas o Reptiles, enfrentarnos ante nuestro propio destino.

El Arcano No. 5 es el Hierofante, La Ley, el Rigor, es el PENTAGRAMA FLAMEANTE, la Estrella Flamígera, el signo de la Omnipotencia Divina; éste es el símbolo inefable del Verbo hecho carne, el Lucero terrible de los Magos.

El Pentagrama representa al Hombre, al Microcosmos Hombre que con los brazos y piernas abiertos, es la Estrella de Cinco Puntas.

El PENTAGRAMA con las dos puntas hacia arriba representa a Satán, lo utilizan en la Magia Negra para las invocaciones de los tenebrosos. Con el ángulo superior hacia arriba, representa al Cristo Interno de todo hombre que viene a este mundo; simboliza a lo Divinal, la utilizamos con la Magia Blanca para llamar a los Seres Divinos. Acostado al pie de la puerta con los dos pies hacia fuera no entran las entidades tenebrosas, al contrario, el Pentagrama Invertido con los dos pies hacia dentro, permite la entrada a los tenebrosos.

pemtagrama-espejo

En el ángulo superior del PENTAGRAMA encontramos los Ojos del Espíritu, y el signo de Júpiter, PADRE SAGRADO DE LOS DIOSES. En los brazos el signo de Marte, símbolo de la Fuerza. En los pies el signo de Saturno, símbolo de la Magia. En el centro el símbolo de la Filosofía Oculta, el Caduceo de Mercurio y el signo de Venus. El Caduceo de Mercurio representa la Espina Dorsal y las dos alas el ascenso del Fuego Sagrado a lo largo de la espina dorsal, abriendo las 7 Iglesias del Apocalipsis de San Juan (los 7 Chakras) por medio de la Castidad Científica. El cáliz, símbolo del Yoni Femenino, también representa la Mente Cristalizada conteniendo el Vino de la Luz que seminiza el cerebro. La Espada es el Phalo Masculino. También encontramos la Llave y el Pentáculo de Salomón. El Tetragrammaton es un Mantram de inmenso poder sacerdotal.

Según Matemáticas Trasfinitas: INFINITO + INFINITO = PENTALFA.

+ = 5

Los estudiantes pueden elaborar un Electrum para protegerse contra los tenebrosos, llamamos Electrum en ocultismo al Pentagrama hecho con los 7 Metales de los 7 Planetas.

PLATA - LUNA

MERCURIO - MERCURIO

COBRE - VENUS

ORO - SOL

HIERRO - MARTE

ESTAÑO - JÚPITER

PLOMO - SATURNO

Se hace el pentagrama y se consagra con los 4 elementos, FUEGO, AIRE, TIERRA Y AGUA, y se sahuma con 5 Perfumes: Incienso, Mirra, Aloe, Azufre y Alcanfor; de estas 5 sustancias que sirven para consagrar el pentagrama, las 3 primeras son para invocar lo Blanco, el azufre para rechazar las entidades tenebrosas y el alcanfor perfuma y atrae el éxito, hay que aprender a manejar estas substancias. Al Pentagrama hay que ponerle las 4 letras de Iod-He-Vau-He y cargarlo al cuello, dándonos una protección extraordinaria.

En la Consagración se insufla el aliento 5 veces, presentándose al Real Ser Cristónico del Maestro Interno para la consagración de la Pentalfa, y se invoca a los 5 Arcángeles: Gabriel, Rafael, Samael, Anael y Orifiel.

Si podemos elaborar un Pentagrama metálico y consagrarlo, también podemos Auto-Consagrarnos con los mismos ritos y perfumes que utilizamos para nuestro Pentagrama metálico, porque el hombre es una Estrella de 5 puntas.

Todos aquellos que se sientan sucios, con larvas, o en la miseria, deben utilizar los 5 perfumes para sahumarse con ellos, a condición de hollar la Senda de la Perfecta Castidad. En los Lumisiales debe establecerse la costumbre de limpiar a los hermanos que se hallen llenos de larvas. Así ellos recibirán el beneficio en sus Almas y en sus Cuerpos.

En el "Libro de los Muertos", Capítulo LIX, dice NU triunfador: "Soy el Chacal de los Chacales, y aire obtengo de la presencia del Dios de la Luz, y lo conduzco a los límites del firmamento, y a los confines de la Tierra, y a las fronteras de los extremos el vuelo del ave NEVEH. Así se otorgue aire a estos Jóvenes Seres Divinos".

El Jerarca del Arcano 5, el Chacal de los Chacales es el Jefe de los Arcontes del destino, es ANUBIS, el Dios de cabeza de Chacal.

El Templo de Anubis es el Templo de los Señores del Karma. Anubis lleva los libros del Karma, en el Sub-mundo. Cada ser humano tiene su libro de negocios.

Aquellos que aprendan a manejar su KA (el Cuerpo Astral), pueden visitar el Templo del Chacal de los Chacales, para consultar su libro y hacer sus negocios.

También se pueden solicitar créditos a los Señores del Karma. Todo crédito hay que pagarlo, trabajando en la Gran Obra del Padre o sufriendo lo indecible.

Cuando el Logos del Sistema Solar me entregó la túnica y el manto de Hierofante de Misterios Mayores, me dijo: "Aquí te pago lo que te debo, por las prácticas que habéis enseñado".

Quien quiera Luz debe dar Luz, para que reciba su pago.

El Chacal de los Chacales conduce a la Luz por todos los límites del firmamento, y llega hasta las fronteras del ave NEVEH, la enorme Serpiente, uno de los 42 Jueces de Maat en el juicio. Ese Gran Juez es Logos del Sistema Solar. El Chacal de Chacales trabaja bajo las órdenes de este Gran Juez. Estos Jóvenes Seres Divinos que trabajan con Anubis, son los SEÑORES DEL KARMA.

El alquimista debe aprender a manejar su KA, para visitar el Templo del Chacal de Chacales y arreglar sus negocios. En nuestro trabajo con la Piedra Bendita, es indispensable aprender a manejar conscientemente nuestros negocios.

Nadie se escapa de la Justicia, ya que en el fondo de nuestra Conciencia, existe el KAOM, el Policía del Karma, que toma forma cada vez que registra una acción positiva o negativa.