• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 6.- Arcano No. 6 "La Indecisión"

ARCANO No. 6 "LA INDECISIÓN"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: Parado en las Aguas de la Vida se encuentra el discípulo frente a un triángulo con el vértice hacia abajo. Su brazo izquierdo se encuentra colocado encima del derecho. Todo ello significa que el discípulo está caído; por ello siente más atracción hacia la Medusa (el Yo Psicológico) situada a su izquierda. A su derecha se encuentra una Maestra. Este Arcano se llama "La Indecisión" porque el discípulo no sabe por cuál camino decidirse.

En la parte superior un Jerarca de la Ley sentado sobre un triángulo con el vértice hacia arriba, formado por el arco, apunta con su flecha a la cabeza de la Medusa, de acuerdo con el axioma: "HAY QUE DECAPITAR A LA MEDUSA".

Cada figura presenta al neófito un camino distinto. El Camino de la Izquierda y el Camino de la Derecha. La flecha de la Justicia apunta contra el Camino de la Izquierda.

arcano6

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano Seis es el Enamorado del Tarot, significa Realización. Se encuentra el ser humano entre el VICIO, la VIRTUD, la VIRGEN y la RAMERA, URANIA-VENUS y la MEDUSA. Se encuentra uno en tener que elegir éste o aquel camino.

El Arcano No. 6, es encantamiento, equilibrio, unión amorosa de Hombre y Mujer. Lucha terrible entre el Amor y el Deseo. Ahí encontramos los Misterios del Lingam-Yoni. Es enlazamiento.

En el Arcano No. 6 está la lucha entre los Dos Ternarios, es la Afirmación del Cristo Interno y la Suprema Negación del Satán.

El Arcano No 6, es la lucha entre el Espíritu y la Bestia Animal. El número Seis representa la lucha entre Dios y el Diablo. Este Arcano está expresado por el SELLO DE SALOMÓN. El triángulo superior representa el KETHER, CHOMAH Y BINAH, el resplandeciente Dragón de Sabiduría (Padre, Hijo y Espíritu Santo); el triángulo inferior representa a los Tres Traidores que vienen a ser la antítesis de la Tríada Divina, y que son los Demonios del Deseo, de la Mente y de la Mala Voluntad, que traicionan al Cristo Interno momento a momento y son las bases del Ego (Judas, Caifás y Pilatos); este triángulo inferior es el Dragón Negro.