• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 7.- Arcano No. 7 "El Triunfo"

ARCANO No. 7 "EL TRIUNFO"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En esta lámina aparecen en las Aguas de la Vida, dos esfinges, la BLANCA y la NEGRA, que tiran su carro, simbolizan las Fuerzas Masculinas y Femeninas. Un guerrero que representa el Intimo está de pie en su Carro de Guerra, en la Piedra Cúbica (el Sexo) y entre los 4 Pilares que constituyen Ciencia, Arte, Filosofía y Religión, en las cuales se desenvuelve. Los 4 Pilares también representan los 4 Elementos, indicando que los domina.

En su mano derecha la Espada Flamígera y en su izquierda el Báculo de Poder. La Coraza es la Ciencia Divina que nos hace poderosos. El guerrero debe aprender a usar el Báculo y la Espada, así logrará la Gran Victoria.

En su cabeza un bonete de 3 picos, representa las 3 Fuerzas Primarias; en la parte superior aparece Ra, el Cristo Cósmico (las Alas).

arcano7

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano 7 representa las 7 Notas de la Lira de Orfeo, las 7 Notas musicales, los 7 Colores del prisma solar, los 7 Planetas, los 7 Vicios que debemos transmutar en las 7 Virtudes, los 7 Genios Siderales, los 7 Cuerpos, las 7 Dimensiones, los 7 Grados de Poder del Fuego, las 7 Palabras Secretas pronunciadas por el Logos Solar (del Calvario), etc.

El Arcano No. 7 es el Carro de Guerra que ha realizado la Mónada para poder actuar en este mundo, con poder para trabajar en este campo de la vida. Es la Mónada ya realizada manifestándose por sus 7 Cuerpos. Desde otro aspecto el 7 es luchas, batallas, dificultades; mas vence siempre a pesar de las luchas.

EL PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, o sea, la MONADA DIVINA, es Inmortal Omnisciente, pero sin Auto-Realización, NO PUEDE DOMINAR EL FÍSICO, no tiene la soberanía sobre los Elementos, parece increíble que nosotros, míseros gusanos, "TENEMOS QUE HACER PODEROSO AL PADRE" parece blasfemia, pero Él tiene que Auto-Realizarse.

UNA MÓNADA REALIZADA ES PODEROSA, tiene poder sobre el Fuego, Aire, Agua, Tierra; por eso es que en el Libro de los Muertos de los Egipcios, el devoto se dirige a HORUS: "Yo te fortifico tus piernas y tus brazos". A su vez el devoto le pide que fortifique sus TRES CEREBROS (Intelectual, Emocional, Motor); pues HORUS necesita que el devoto tenga sus Tres Cerebros fuertes.

lamina-1-capitulo-7

En Teogonía Egipcia el Padre (Padre, Hijo y Espíritu Santo) es Osiris o Ra y Ra es el Logos con sus tres aspectos. Cuando se habla de la Mónada se refiere a Osiris, es Él quien tiene que Auto-Realizarse, a su vez tiene que desdoblarse en Padre, Madre e Hijo; el Hijo se desdobla en la Esencia y ésta se lo traga a uno, quedando la Mónada AUTO-REALIZADA.

ESENCIA flecha HIJO flecha MADRE flecha PADRE

LA MÓNADA DE CADA QUIEN NECESITA DE NOSOTROS Y NOSOTROS DE ELLA. Hablando con mi Mónada me dijo: "yo te estoy Auto-Realizando, lo que estoy haciendo es para ti".

De otra manera, ¿Para qué vivimos?. Hay un objetivo: LA MÓNADA QUIERE AUTO-REALIZARSE Y POR ESO ESTAMOS AQUÍ.