• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 8.- Arcano No. 8 "La Justicia"

ARCANO No. 8 "LA JUSTICIA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En este Arcano aparece en las Aguas de la Vida La Serpiente mordiéndose la cola, formando el signo de la Madre Cósmica, el Infinito (0), (cero).

Una mujer se encuentra arrodillada sobre un túmulo de 3 escalones representando el Arcano A.Z.F. (Agua más Fuego igual a Conciencia). La mujer sostiene la Espada de Poder hacia arriba con la mano izquierda y con la otra mano equilibra una balanza, señalando el equilibrio que debe existir entre MENTE, CORAZÓN Y SEXO. En la parte superior aparece Ra (es otro símbolo de Ra aparte de las alas).

arcano8

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No. 8 es el JUICIO, el No. 8 es el número de JOB, PRUEBAS Y DOLORES, se le representa con una espada que corresponde a lo esotérico.

El número 8 es el NÚMERO DEL INFINITO. Las fuerzas vitales del Fuego del Flegetonte y el Agua del Aqueronte circulan entrecruzándose en la Novena Esfera, en el corazón de la Tierra en forma de un ocho. En la espina dorsal está también formado el símbolo del Infinito. El signo del Infinito, significa trabajar en la Novena Esfera y ésta es el Sexo.

El Arcano No. 8 del Tarot es una mujer con una espada en la mano, ante la Balanza de la Justicia Cósmica. Realmente sólo ella puede entregarle LA ESPADA AL MAGO; SIN LA MUJER NINGÚN INICIADO LOGRA RECIBIR LA ESPADA. Existe la Eva-Venus, la mujer instintiva. La Venus-Eva, la mujer noble del hogar. Existe la Venus-Urania, la mujer iniciada en los Grandes Misterios y por último afirmamos la existencia de la Urania-Venus, la mujer adepto, la mujer realizada a fondo.

La mujer del Arcano No.8 del Tarot tiene en una mano la Balanza y en la otra la Espada. Es necesario equilibrar las fuerzas, es necesario y urgente santificarnos absolutamente y practicar el Arcano A.Z.F., las fuerzas del hombre y la mujer se equilibran en el Amor y en la Sabiduría.

El ascenso milagroso de la Energía Seminal hasta el cerebro, se hace posible gracias a cierto par de cordones nerviosos que en forma de Ocho se desenvuelven a derecha e izquierda de la Espina Dorsal.

En la Filosofía China este par de cordones son conocidos con los clásicos nombres del "Ying" y del "Yang", siendo el "Tao" el Sendero del Medio, el Canal Medular, la Vía Secreta por donde asciende la SERPIENTE.

Es obvio que el primero de estos dos canales es de naturaleza Lunar, es ostensible que el segundo es de tipo Solar.

Cuando los átomos Lunares y Solares hacen contacto con el Triveni, cerca del coxis, despierta la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES.

La Serpiente que con su figura forma un Círculo, en aquel trance GNÓSTICO DE DEVORAR SU PROPIA COLA, es una síntesis extraordinaria del mensaje maravilloso del Señor Quetzalcoatl, o en la posición vertical, que ilustra la idea Maya y Náhuatl de la Víbora Divina devorándose el Alma y al Espíritu del Hombre; o en fin, las Llamas Sexuales consumiendo al Ego Animal, aniquilándole, reduciéndolo a cenizas.

Incuestionablemente la Serpiente es el símbolo esotérico de la Sabiduría y del Conocimiento Oculto. La Serpiente ha sido relacionada con el Dios de la Sabiduría desde los antiguos tiempos.

La Serpiente es el símbolo sagrado de Thot y de todos los Dioses Santos tales como Hermes, Serapis, Jesús, Quetzalcoatl, Budha, Tláloc, Dante, Zoroastro, Bochica, etc., etc., etc.

Cualquier Adepto de la FRATERNIDAD UNIVERSAL BLANCA puede ser figurado debidamente por la "Gran Serpiente", que ocupa un lugar tan notorio entre los símbolos de los Dioses en las piedras negras que registran los edificios Babilónicos.

Esculapio, Plutón, Esmun, Knepp, son todos Deidades con los atributos de la Serpiente, dice Dupuis. TODOS SON SANADORES, DADORES DE SALUD ESPIRITUAL Y FÍSICA, Y DE LA ILUMINACIÓN.

Los Brahmanes obtuvieron su cosmogonía, ciencia y artes de culturización por los famosos "Naga-Mayas", llamados después "Danavas"; los "Nagas" y los "Brahmanes" usaron el símbolo sagrado de la Serpiente Emplumada, emblema indiscutible Mexicano y Maya. Los UPANISHADS contienen un tratado sobre la Ciencia de las Serpientes, o lo que es lo mismo, la Ciencia del Conocimiento Oculto.

Los "Nagas" (Serpientes) del Budhismo Esotérico, son Hombres Auténticos, Perfectos, Auto-Realizados, en virtud de su conocimiento oculto y protectores de la Ley del Budha por cuanto interpretan correctamente sus doctrinas metafísicas.

El Gran Kabir Jesús de Nazaret jamás hubiera aconsejado a sus discípulos que fuesen "TAN SABIOS COMO LA SERPIENTE", si ésta hubiera sido un símbolo del Mal. No está de más recordar que los Ofitas, los Sabios Gnósticos Egipcios de la "FRATERNIDAD DE LA SERPIENTE", nunca hubieran adorado a una culebra viva en sus ceremonias como emblema de la Sabiduría, la Divina Sophia, si ese reptil hubiese estado relacionado con las Potencias del Mal.

LA SERPIENTE O LOGOS SALVADOR INSPIRA AL HOMBRE PARA QUE RECONOZCA SU IDENTIDAD CON EL LOGOS Y ASÍ RETORNE A SU PROPIA ESENCIA, QUE ES ESE LOGOS.

La Serpiente Sagrada o Logos Salvador duerme acurrucada en el fondo del ARCA, en acecho místico, aguardando el instante de ser despertada.

KUNDALINI, la Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes, enroscada dentro del Centro Magnético del oxis (base de la espina dorsal) es luminosa como el relámpago.

Quienes estudian Fisiología Esotérica a lo Náhuatl, o a lo Indostán, enfatizan la idea trascendental de un Centro Magnético maravilloso ubicado en la base de la columna vertebral a una distancia media entre el orificio anal y los órganos sexuales.

En el centro del "CHAKRA MULHADARA" hay un cuadro amarillo invisible para los ojos de la carne pero perceptible para la Clarividencia o Sexto Sentido; tal cuadrado representa según los Hindúes el Elemento Tierra.

Se nos ha dicho que dentro del citado cuadrado existe un "Yoni" o "Útero" y que en el centro del mismo se encuentra un "Lingam" o "Phalo" erótico en el cual se halla enroscada la Serpiente, misteriosa Energía Psíquica llamada Kundalini.

La estructura esotérica de tal Centro Magnético, así como su posición insólita entre los ÓRGANOS SEXUALES y el ano, dan basamentos sólidos irrefutables a las Escuelas Tántricas de la India y del Tíbet.

ES INCUESTIONABLE QUE SÓLO MEDIANTE EL SAHAJA MAITHUNA O MAGIA SEXUAL PUEDE SER DESPERTADA LA SERPIENTE.

La Corona formada de un áspid, el Thermuthis, pertenece a Isis, nuestra DIVINA MADRE KUNDALINI PARTICULAR e individual, pues cada uno de nosotros tiene la suya.

La Serpiente como Deidad Femenina en nosotros, es la esposa del Espíritu Santo, nuestra Virgen Madre llorando al pie de la Cruz Sexual, con el corazón atravesado por 7 Puñales.

Indubitablemente la Serpiente de los Grandes Misterios es el aspecto femenino del Logos. Dios Madre, la esposa de Shiva, ella es Isis, Adonía, Tonantzín, Rea, María o mejor dijéramos Ram-Io, Cibeles, Opis, Der, Flora, Paula, IO, Akka, la Gran Madre en sánscrito, la Diosa de los Lha, Lares o Espíritus de aquí abajo, la angustiada Madre de HUITZILOPOCHTLI, la Ak o Diosa Blanca en Turco, la Minerva Calcídica de los Misterios Iniciáticos, la Akabolzub del Templo Lunar de Chichen-Ytza (Yucatán), etc, etc.