• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 9.- Arcano No. 9 "El Eremita"

ARCANO No. 9 "EL EREMITA"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En este Arcano encontramos en las Aguas de la Vida una LUNA que sube. En la parte media un ANCIANO ERMITAÑO en actitud de avanzar sosteniendo en su mano izquierda la lámpara que le señala el camino, es la LÁMPARA DE HERMES, la Sabiduría. Con su mano derecha se apoya en el BASTÓN DE LOS PATRIARCAS, que representa la columna espinal con sus Siete Iglesias.

El Ermitaño prudente y sabio, está envuelto en el Manto Protector de Apolonio que simboliza la Prudencia. Detrás de él se encuentra la PALMA DE LA VICTORIA.

En la parte superior un Sol que alumbra con tres rayos indicando las TRES FUERZAS PRIMARIAS, baja a unirse con la Luna. La Luna sube y el Sol baja, lo que indica que necesitamos transformar la Luna en Sol por medio de la Transmutación, convertir con el Arcano A.Z.F. los Cuerpos Lunares en Solares.

arcano9

El Arcano No.9 indica claramente las 9 Esferas de los infiernos atómicos de la Naturaleza y las 9 Esferas de los 9 Cielos. Este Arcano también señala los 9 Planetas representados en las 9 Esferas del Planeta Tierra.

El Iniciado tiene que bajar a las 9 Esferas Sumergidas, para después ganarse los 9 Cielos correspondientes a cada planeta.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No.9 es EL ERMITAÑO, la Soledad. Este Arcano en forma más elevada es la Novena Esfera, el "Sexo".

El descenso a la Novena Esfera era en los Templos antiguos la Prueba Máxima para la suprema dignidad del Hierofante. Hermes, Budha, Jesucristo, Zoroastro, Dante, etc., y muchos otros grandes iniciados, tuvieron que pasar por la Prueba Máxima, bajar a la Novena Esfera, para trabajar con el Fuego y el Agua, origen de Mundos, Bestias, Hombres y Dioses. Toda auténtica Iniciación Blanca, comienza por allí.

En la Novena Esfera o Noveno Estrato de la Tierra, en el centro de la Tierra, en el corazón mismo de la Tierra se halla resplandeciente el signo del Infinito. Este signo tiene la forma de un Ocho. El signo del Infinito es el Santo Ocho. En este signo se hallan representados el Corazón, Cerebro y Sexo del Genio de la Tierra. El nombre secreto de este Genio es CHANGAM.

EL ZOHAR nos advierte enfáticamente que en el fondo del Abismo vive el Adam-Protoplastos, El Principio Diferenciador de las Almas. Con ese principio tenemos que disputarnos en lucha a muerte. La lucha es terrible: Cerebro contra Sexo; y Sexo contra Cerebro; y lo que es más terrible y lo que es más doloroso es aquello de Corazón contra Corazón.

lamina-1-capitulo-9

Es obvio que todas las fuerzas giran sobre la base del SANTO OCHO, en los seres humanos. Aquel que quiera entrar a la Ciudad de las Nueve Puertas mencionadas en el Bhagavad-Gita, debe resolverse a bajar a la Fragua Encendida de Vulcano.

En el organismo humano, la Novena Esfera es el Sexo, el que quiera Auto-Realizarse, tiene que descender a la Novena Esfera a trabajar con el Agua y el Fuego, para llegar al Nacimiento Segundo.

En la NOVENA ESFERA se halla la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO (el Sexo). Allí baja Marte para retemplar su espada flamígera y conquistar el corazón de Venus (la Iniciación Venusta). Hércules para limpiar los Establos de Augias (los Bajos Fondos Animales). Perseo para cortar la cabeza de la Medusa (el Yo Psicológico o Adam-Terrenal) con su Espada Flamígera, y esa cabeza sembrada de serpientes, el estudiante esotérico tiene que entregarla a Minerva, la Diosa de la Sabiduría.

NUEVE meses permanece el feto dentro del Vientre Materno y "NUEVE EDADES" son necesarias en el vientre de Rea, Tonantzín, Cibeles, o sea, la Madre Natura para que nazca una Humanidad Planetaria. Así también es obvio que hay que descender a la Novena Esfera para poder gestarse y lograr ese Nacimiento Segundo.

Jesús le dijo a Nicodemus: "Es necesario que Nazcas de Nuevo para que puedas entrar en el Reino de los Cielos". (Juan 3: 1-15). Esto quiere decir fabricar los Cuerpos Solares, nadie puede entrar en el Reino si va vestido con Harapos Lunares. Hay que fabricar los Cuerpos Solares y solamente se Logra "Transmutando la Energía Creadora".

En la Teogonía Egipcia están representados esos Cuerpos Solares con el Sahú Egipcio. Nadie tiene derecho a sentarse a la mesa de los Ángeles si no está vestido con los Cuerpos Solares.

Tenemos que fabricar el To Soma Heliakon, el Cuerpo de Oro del Hombre Solar.

Escrito está que: "Angosto es el camino que conduce a la luz". El que quiera seguir el camino: "NIÉGUESE A SÍ MISMO, TOME SU CRUZ Y SÍGAME". (Los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia, Morir, Nacer y Sacrificio).

El que quiera AUTO-REALIZARSE debe estar dispuesto a renunciar a todo: riqueza, honores, paz, prestigio, debe dar su misma sangre.

Debe tener un CENTRO DE GRAVEDAD, un CENTRO DE CONCIENCIA PERMANENTE. Todos los seres humanos no somos más que máquinas manejadas por nuestros Yoes (el Ego es plural), estamos colocados en una situación desventajosa, esto significa Súper-Esfuerzos y matar al Yo; ese Ego es el Mefistófeles, es la raíz de todos nuestros sufrimientos, dolores, vive en función de su propio condicionamiento, debemos reducirla a polvareda cósmica para tener una Conciencia Despierta, para "poder ver la Senda".

POR SABER SE ENTIENDE, VER, OÍR Y PALPAR LAS GRANDES REALIDADES.

Hay necesidad de entender lo que significa el FONDO DEL ABISMO; cuando se dice bajar al Fondo del Abismo ello es Real. Al Descender a la Novena Esfera por la Ley de Concomitancias o de Relaciones, nos ponemos de acuerdo con el Organismo Planetario en que vivimos, aquel que trabaja en la Novena Esfera ha descendido al FONDO DE SU ASPECTO REAL, si el que está trabajando desencarna, vería que vive realmente en esa Región (la Novena Esfera es el centro de la Tierra), desde luego el que ha Despertado Conciencia sería quien se diera cuenta. Hay que advertir al neófito que en la Novena Esfera existe el "SUPREMO DOLOR". Como lo dice el Dante en la Divina Comedia: "en los condenados sus lágrimas se han cuajado en sus ojos, a otros las aguas les suben hasta los órganos creadores".

Hay que saber entender, hay que saber aprender a Sufrir, a Ser Resignados. Los que no lo son fracasan, es como un exabrupto, algo paradójico querer encontrar Felicidad en la Novena Esfera. Sería absurdo, y es que la Auto-Realización Intima cuesta, TIENE UN PRECIO, ACASO CON LA PROPIA VIDA.

Acaso Hiram Abiff no fue asesinado y lo buscaron "27 Maestros" que sumados kabalísticamente son 2 + 7 = 9.

En la Novena Esfera hay grandes dolores hasta que al fin llega uno al SEGUNDO NACIMIENTO. Cuando Jesús le dijo a Nicodemus que tenía que "NACER DE NUEVO", él no entendió. Jesús sí conocía el Gran Misterio. ¿Y saldrá alguno alguna vez de la Novena Esfera? Si, cuando se alcance el Nacimiento Segundo.

Después de haber creado el "To Soma Heliakon" en la "Forja de los Cíclopes" (el Sexo), hube entonces de pasar por un tiempo de profundas reflexiones. En la Residencia del Amor, en el Templo de los "Dos Veces Nacidos", encontré a otros Hermanos y Hermanas que también habían trabajado intensamente en "LA FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO" (el Sexo), todos ellos resplandecían gloriosamente entre los Divinales encantos indescriptibles del Viernes Santo. Nos reunimos para comentar las luchas y penas, habíamos salido victoriosos. Más todo esto es principio de principios y fundamento de fundamentos, hay algo más sobre esto y es necesario que ustedes vayan siendo informados.

Si un Dos Veces Nacido o alguien que ha llegado al Adeptado intenta llegar al Estado Angélico, tendría que bajar otra vez al Pozo Profundo del Universo, a la Novena Esfera y terminado el trabajo, subir por la Escalera o Escala de Lucifer para alcanzar el Estado Angélico.

Si quisiera ser un Arcángel, o Principado, o Trono, o Querubín, tiene que hacer lo mismo, "bajar para luego subir".

Hay que entender y distinguir lo que es una "Caída" y lo que es una "Bajada", aquel que ya fue decapitado no puede ser re-decapitado. En víspera de entrar al Absoluto se tiene que bajar a la Novena Esfera.

Si se llega al NACIMIENTO SEGUNDO, se queda prohibido del Sexo, ya no se usará el Sexo porque se quiera, pero si se recibe la orden de la Blanca Hermandad, la Orden Sagrada, o del Padre que está en secreto y se ordena bajar al Pozo del Abismo, hay que obedecer, esto no es placer sino dolor, sacrificio.

Por la escalera Luciférica hay que bajar y hay que subir, necesitamos hacernos Maestros tanto de las Fuerzas Superiores como Inferiores. El Padre que está en secreto ordena lo que se debe hacer, sólo recibiendo una orden se baja.

Sólo pierde sus grados Iniciáticos el que CAE, no el que ha BAJADO. Concluido el trabajo se reciben las órdenes y ya no se hace uso del Sexo en forma caprichosa, Es el Padre dueño de este acto, y del Padre tiene que venir la orden. El Sexo no pertenece a uno sino al Padre.

La Ley de Leviatán es la de aquel Masón que ya pasó todos los Trabajos o Grados Esotéricos y como ya fue decapitado no puede ser re-decapitado, no puede recibir daño ni de arriba ni de abajo, vive en tono a la Ley, a la Gran Ley. Este es el conocimiento superior de la Masonería Esotérica.

Primero hace su Voluntad Caprichosa. Después tiene que hacer la VOLUNTAD DEL PADRE. Cuando ya no se tiene "Ego", desaparece la maldad y sólo sabe hacer la Voluntad del Padre, él es nuestro verdadero Ser, es el Anciano de los Días, está más allá de Atman; cuando él ordena, sus órdenes deben ser cumplidas.

Viene uno a liberarse de la Novena Esfera cuando se convierte en un Paramarthasatya (habitante del Absoluto), entonces se sumergirá en la Dicha Abstracta. Pero antes de ir allá habrá una humillación, necesita uno volver a bajar, de otro modo viola la Ley de Leviatán, el Sello de Salomón.

En el Apocalipsis de la Santa Biblia también encontramos los misterios de la NOVENA ESFERA: "Y si el número de los sellados: Ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel". (Apoc. 7:4). Sumando kabalísticamente los números entre sí, tendremos el número NUEVE. 1 + 4 + 4 = 9. Nueve es la Novena Esfera, el Sexo. Sólo serán salvos los que hayan llegado a la Castidad Absoluta.

"Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte Sión, y con el ciento cuarenta y cuatro mil, que tenía el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente". (Apoc. 14:1-5). El monte de Sión son los Mundos Superiores, las cifras es cantidad simbólica y kabalísticamente se descompone así: 1 + 4 + 4 = 9, el Sexo. Sólo con el GRAN ARCANO podemos ser salvos y recibir el nombre del Padre en la frente. El pueblo es Sión, es el Pueblo Espiritual de Dios. Este pueblo está formado por todos aquellos que practican Magia Sexual (Pueblo de Castidad).

Referente a la Nueva Jerusalén, dice: "Y midió su muro, ciento cuarenta y cuatro codos, de medida de hombre, la cual es de ángel": (Apoc. 21:17). 144 = 1 + 4 + 4 = 9, el Sexo. El 9 es medida de Hombre, la cual es de Ángel. Nueve meses permanecemos entre el vientre materno. Sólo en la Novena Esfera puede nacer el Hijo del Hombre. No se ha conocido jamás Ángel que no haya nacido en la Novena Esfera.

Aquel que quiera cortar la cabeza a la Medusa (al Yo) debe bajar a la Novena Esfera.

Aquel que quiera encarnar al Cristo, tiene que bajar a la Novena Esfera. Aquel que quiera disolver el Yo debe bajar a la Novena Esfera. La Novena Esfera es el Sanctum Regnum de la Omnipotencia Divina del Tercer Logos. En la Novena Esfera hallamos la Fragua Encendida de Vulcano.

Todo pichón que trabaja en la Gran Obra, debe apoyarse en su báculo, alumbrarse con su propia lámpara, y envolverse en su manto sagrado. Todo pichón debe ser prudente. Si queréis encarnar al Cristo, sed como el limón. Huid de la Lujuria y del Alcohol. Mata las más íntimas raíces del Deseo.

Abundan estudiantes esoteristas que, equivocadamente, afirman que hay numerosos caminos para llegar a Dios. Pero el Divino Gran Maestro Jesús, dijo: "Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la luz, y muy pocos son los que lo hallan". (Mateo 7:14).

Si el estudiante esotérico escudriña pacientemente todo lo que son los CUATRO EVANGELIOS, podrá comprobar por sí mismo que Jesús jamás dijo eso de que hubiera muchos caminos.

El adorable Salvador del Mundo, sólo habló de una sola PUERTA ESTRECHA y de un solo Camino, Angosto y Difícil. ¡Y esa Puerta es el Sexo¡ ¡Y ese camino es el Sexo¡ No hay más camino para llegar a Dios. Nunca se ha conocido jamás en toda la Eternidad profeta alguno que haya conocido otra puerta fuera del Sexo.

Algunos estudiantes esotéricos equivocados, confusos, errados, objetan estas enseñanzas y afirman que Pitágoras, Zoroastro, Jesús y otros Iniciados eran célibes, y que dizque jamás tuvieron mujer.

En todos los Templos de Misterios existieron Vestales Sagradas. Los materialistas, los irrespetuosos, los mal intencionados, arbitrariamente han pretendido llamarlas "prostitutas sagradas". Empero, esas Vestales eran verdaderamente Vírgenes Iniciadas. Vírgenes Esotéricas aunque sus cuerpos ya no fuesen fisiológicamente de vírgenes.

Los Iniciados del Templo, Pitágoras, Zoroastro, Jesucristo y todos aquellos Iniciados antiguos, SIN EXCEPCIÓN, realmente practicaron el Arcano A.Z.F. con las Vestales del Templo. Sólo en la Fragua Encendida de Vulcano, esos Grandes Iniciados pudieron retemplar sus armas y conquistar el corazón de Venus.