• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 101.- Arcano No. 15

ARCANO No. 15

El Arcano No. 15: Es el Yo Pluralizado, que esotéricamente se le dice el Satán.

El Arcano No. 15 representa La Pasión, basada en el Fuego Luciférico. Es necesario saber que el defecto principal es la Pasión Sexual, la Lujuria.

En la síntesis Kabalística del Arcano No. 15 tenemos que 1+5=6, el 6 en sí mismo es el Sexo, esto significa que en el Sexo está la mayor fuerza que puede liberar al hombre pero también la mayor fuerza que puede esclavizarlo.

El Arcano No. 15 significa el trabajo con el Demonio. El proceso de Disolución del "YO". El Edén es el mismo Sexo, y la Bestia Interna, el Yo Psicológico que nos cierra el paso al Edén, está a la puerta del Sexo para invitarnos a la Eyaculación del Licor Seminal, o para desviarnos de esa puerta, haciéndonos ver escuelas, teorías, sectas, etc.

LETRA HEBRAICA: "SAMECH"

HORARIO: "SEXTA HORA DE APOLONIO": "aquí es necesario mantenerse quieto, inmóvil, a causa del temor (esto significa la prueba terrible del guardián del umbral, ante el cual se necesita mucho valor para vencerlo)".

AXIOMA TRASCENDENTE: "HICIÉRONME GUARDA DE VIÑAS Y MI VIÑA QUE ERA MÍA NO GUARDÉ".

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: "Promete controversias, pasiones, fatalidades. Prosperidad por vía de la legalidad y la fatalidad. Afectos nocivos al que lo siente y al que es objeto de ellos. Ansias vehementes y situaciones violentas".