• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 102.- Arcano No. 16

ARCANO No. 16

El Arcano No. 16: La salida del Edén coincide con el Arcano 16. El Edén o Paraíso hay que entenderlo como al mismo Sexo. Salimos por las puertas del Sexo y sólo por él retornaremos.

El Arcano 16 es muy peligroso. Es necesario Despertar la Conciencia para no andar ciegos, los ciegos pueden caer al Abismo. El iniciado que derrama el vaso de Hermes, se cae inevitablemente.

Es terrible la lucha entre Cerebro, Corazón y Sexo. Si el Sexo Domina al Cerebro, la Estrella de Cinco Puntas, el Pentagrama queda invertido y el hombre con la cabeza hacia abajo y sus dos piernas hacia arriba es precipitado al fondo del Abismo. Cae fulminado con el Arcano 16. El que se deja caer, cae con el Arcano 16 que es la Torre Fulminada, son los que han fracasado con la Gran Obra del Padre.

LETRA HEBRAICA: "HAIM"

HORARIO: "SÉPTIMA HORA DE APOLONIO": "el fuego reconforta a los seres inanimados, y si algún sacerdote, hombre suficientemente purificado, lo roba y luego lo proyecta, si lo mezcla al óleo santo y lo consagra, logrará curar todas las enfermedades con solo aplicarlo a la parte afectada (el iniciado ve aquí su fortuna material amenazada y sus negocios fracasan)".

AXIOMA TRASCENDENTE: "LUZ AL AMANECER, LUZ DE MEDIO DÍA, LUZ DE ANOCHECER, LO QUE IMPORTA ES QUE SEA LUZ".

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: "Promete accidentes imprevistos, tempestades, conmociones, muertes. Beneficios por conceptos de circunstancias buenas y malas. Reciprocidad en el amor y el odio, en la indiferencia y en el celo, en la traición y en la lealtad".