• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 104.- Arcano No. 18

ARCANO No. 18

El Arcano No. 18: La síntesis Kabalística del Arcano 18 es 1+8=9, Novena Esfera, el Sexo. Si sumamos 9+9=18, en ello hay un balance. Un 9 es el aspecto positivo y el otro es el aspecto negativo pero en sí mismo el 18 resulta negativo, nefasto, los Enemigos Secretos del Arcano del Crepúsculo. Pues en el trabajo de la Novena Esfera se tiene que luchar demasiado, porque hay que aprender a sublimar la Energía Sexual, ahí está la clave o llave de todos los Imperios.

En el Arcano 18 hallamos los peligros de la Iniciación, los Enemigos Ocultos y Secretos que se proponen dañar la iniciación. La lucha subterránea en los dominios de la Novena Esfera.

En el Arcano 18 tenemos que librar sangrientas batallas contra los Tenebrosos. La Logia Negra, el Abismo, la Tentación, los Demonios... que no quieren que el iniciado se escape de sus garras.

Esta es la senda del Filo de la Navaja. "Esta es la Senda que está llena de peligros por dentro y por fuera" como dice el Venerable Maestro Sivananda.

En los Mundos Internos los Tenebrosos del Arcano 18 asaltan al estudiante violentamente.

En el terrible Arcano 18 hallamos la Brujería de Tesalia, ahí está la cocina de Canidio, ceremonias mágicas eróticas, ritos para hacerse amar, peligrosos filtros, etc. Debemos advertir a los Estudiantes Gnósticos que el filtro más peligroso que usan los Tenebrosos, para sacar al Estudiante de la Senda del Filo de la navaja, es el Intelecto.

LETRA HEBRAICA: "TZAD"

HORARIO: "NOVENA HORA DE APOLONIO". "Aquí nada ha terminado todavía, el iniciado aumenta su percepción hasta sobrepasar los límites del sistema solar, más allá del zodíaco, llega al umbral del infinito, alcanza los límites del mundo inteligible, se revela la luz divina y con ellos aparecen nuevos temores y peligros (estudio sobre los misterios menores, las nueve arcadas por las cuales tiene que subir el estudiante)".

AXIOMA TRASCENDENTE: "SEA TU CARIDAD GRANERO INAGOTABLE Y TU PACIENCIA NO MENOS INAGOTABLE QUE TU CARIDAD".

ELEMENTO DE PREDICCIÓN: "Promete la inestabilidad, la inconstancia, celadas, confusión, cambios, situaciones inciertas, largas deliberaciones, impedimentos inesperados, resultados tardíos, triunfos y fracasos aparentes".