ARCANOS 13, 2, 3 y 14

Ahora se van a estudiar ciertas combinaciones de los Arcanos

lamina-1-capitulo-45

En la Kábala tendremos constantemente que ver con las letras hebraicas. Estas letras iniciales se refieren a la PALABRA DEL MAESTRO MASÓN que por juramento no se puede revelar. Se puede hablar sobre las tres letras iniciales por separado.

En primer lugar se refiere a la palabra que corresponde a: Muerte y Resurrección; "Hiram Abiff" quiere decir que el Espíritu se separa de la Materia. Significa que la carne se separa de los huesos. Por eso se dice que hay que Morir para poder Resucitar, sino se Muere, no se Nace.

En lo segundo es la construcción que sigue a la destrucción. Así como estamos nosotros debemos ser destruidos. Todos somos demonios, porque tenemos al terrible Demonio APOPI de los Misterios Egipcios, que es el Cuerpo de Deseos mal confundido con el Cuerpo Astral que no se lo tiene, que hay que fabricarlo en la Forja de los Cíclopes, en el Sexo.

Luego tenemos el Cuerpo Mental Animal, éste es peor, es el Demonio HAI de los Misterios Egipcios, éste debe ser destruido y decapitado. Vean ustedes que no hay paz sobre la faz de la Tierra; se vive constantemente en guerra, fornicación, adulterios, venganzas, este Cuerpo Mental no tiene nada de Angélico.

El Cuerpo Causal no lo tenemos, hay que fabricarlo en la Forja de los Cíclopes, en su lugar tenemos al Demonio de la Mala Voluntad, es ese que dice fulano o fulana me cae mal...

Estos tres Demonios no faltan en ningún evangelio, en el Budha figuran como las Tres Furias, el famoso Mara. Hay que entender que somos Demonios y partir de cero, situarnos en nuestro lugar, necesitamos la Gran Destrucción de nosotros mismos, la Muerte del Yo, la Destrucción de las Semillas y los Cuerpos Lunares.

"Está en Putrefacción lo que ha nacido del Padre". Esto significa que el Cristo está Muerto, que está en Putrefacción, por lo que dice que cada cual es un Sepulcro Viviente. Se dice que está muerto porque en ninguno de nosotros vive.

El Hijo debe nacer en nosotros y luego liberarse, vivir todo el Drama y luego ascender al Padre. Lo nacido del Padre vive en el Hijo, nace del Ens Seminis y vive en el Cristo.

Las Aguas Puras de la Vida, son el elemento básico de la Regeneración. Cuando el Budha estaba meditando, luchando contra las Tres Furias, "Mara" desató una tormenta y ya lo iba a ahogar el agua al Budha, cuando apareció una serpiente y se metió debajo del Budha sentado, y esa Serpiente se enroscó tres veces y media, conforme el agua subía la Serpiente también; ésta representaba a la Madre Divina y ya no se ahogó.

SIN LAS AGUAS DE VIDA NO ES POSIBLE LA REGENERACIÓN Y EL HIJO DEL HOMBRE SALE DE ENTRE ESAS AGUAS DE VIDA.

Es bueno ir comprendiendo a fondo el esoterismo de estas cosas sagradas, pero entendiéndolo de verdad. Recordemos al pez, es vida que nace y muere en las aguas. Recordemos el caso del Pez Dari de los caldeos, representa lo mismo, el Cristo saliendo de dentro de las Aguas. El Hijo del Hombre naciendo de entre las Aguas.

LA PRIMERA LETRA ES LA FE- MEM.

LA SEGUNDA LETRA ES LA ESPERANZA- BETH.

LA TERCERA LETRA ES LA CARIDAD- NUN.

La primera letra es Muerte y Regeneración, vean qué relación tan íntima existe entre la Muerte y el Agua. El Arcano 13 que es la Muerte está relacionado con las Aguas, es imposible sin la Transmutación (Arcano 14) de las Aguas, llegar al Nacimiento Segundo.

Se necesita morir y el fundamento de la Muerte está en las cuestión Sexual. En el Sexo está la Muerte y en el Sexo está la Vida. Después de llegar al Nacimiento Segundo hay que eliminar el Sexo. Recordemos la frase: "Condúceme de las Tinieblas a la Luz", la Muerte conduce a la Inmortalidad, de lo Irreal a lo Real.

Todo eso debe realizarlo el Maestro y lo realiza CUANDO ENCUENTRA LA PALABRA PERDIDA. Esta es la palabra que logró Resucitar a Hiram Abiff, es el Verbo, la Palabra de la Luz o la Enseñanza Superior que recibe el Iniciado mediante el cual logra el Magisterio. Es claro que el Arcano A.Z.F. es el modus operandis, igualmente para la Destrucción del Ego.

El Arcano 13 por lo tanto significa Muerte y Resurrección, está relacionado con el Tantrismo (Arcano 14).

La segunda letra, el Arcano 2, La Casa del Espíritu, está relacionada con el Sanctum Sanctorum que significa La Conciencia, La Piedra Filosofal, sin la cual no puede haber Transmutación. Es necesario fabricar los Cuerpos Solares; "no se puede poner vino nuevo (El Cristo Intimo), en odres viejos" (los Cuerpos Lunares). Se necesita fabricar los Cuerpos Solares para contener ese Vino Sagrado.

En el Arcano "2" está la Piedra Filosofal con la que se realizan todas las Transmutaciones, hay que cincelar la Piedra sin la cual no se puede conseguir la Transmutación Sexual. Esto significa que hay que trabajar duro, esto nos indica el Arcano 14, la Transmutación.

Así pues, en la Resurrección o el levantamiento al Misterio son necesarios:

1. NEGARSE A SÍ MISMO - MUERTE.

2. TOMAR SU CRUZ - LEVANTARSE AL MAGISTERIO.

3. SEGUIR AL CRISTO.

En el Arcano No. 14 se ve la Sagrada "N" (NUN), es el Pez de la Vida que nace y muere en las Aguas, llegando a la luz; recordemos La Multiplicación de los Peces. Si no descendemos a destruir al Ego, no podremos ser levantados en el Magisterio, por más que lleguemos al Nacimiento Segundo.

"Es necesario bajar para poder subir"; en el Arcano No.3 existe la Victoria tanto Material como Espiritual...

El Arcano No. 3, la Madre Divina, El Kundalini, es la Diosa del Verbo, es Hadith, la Diosa Alada; "La Palabra Perdida", es el Lenguaje Universal. En la Biblia el famoso Banquete de Nabucodonosor.