• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 46.- Arcanos 7, 8 y 9

ARCANOS 7, 8 y 9

Los Arcanos "7", "8" y "9", son "LOS TRES GRADOS DEL MAESTRO" Son las HERRAMIENTAS DE TRABAJO EN LA GRAN OBRA.

En el Arcano No. 7 encontramos el Carro, emblema del Triunfo; el Arcano No. 8 es la Justicia, emblema de la Fuerza Equilibrada en todas las direcciones; el Arcano No. 9 es el Ermitaño, es el emblema de LA CRUZ OCULTA y de su búsqueda, todos los aspirantes la buscan, más a fondo sabemos que es la Novena Esfera, el Sexo.

El Arcano 7 son CUALIDADES Y CAPACIDADES indispensables para el Magisterio, por medio del auto-dominio, hay o tiene uno que aprender a dominarse a sí mismo, auto-controlarse, para llegar algún día a la Maestría, al Magisterio del Fuego. Si observamos cuidadosamente el Arcano 7, el Carro está arrastrado por dos Esfinges, una Blanca y una Negra, es necesario el enyugamiento de la Naturaleza Inferior simbolizado por las dos Esfinges que arrastran el Carro. El enyugamiento significa dominar, controlar las pasiones, enyugar la bestia. El Carro es nuestra propia vida. Las dos Esfinges significa el Par de Opuestos, el Odio y el Amor, la Luz y las Tinieblas.

El Arcano No. 8 considerado detenidamente significa La Vigilancia, la Justicia, la Espada hacia arriba significa la Rectitud, necesitamos ser rectos de Pensamientos, de nuestras Palabras y de nuestras Obras. La mano izquierda de la mujer sostiene la Balanza de la Equidad, Equilibrio, Precisión; eso representa la Balanza de la Justicia.

Así como el Arcano No. 7 el Triunfo, se logra por el auto-dominio del Carro de la Vida, dominándose a sí mismo, sabiendo manejar la propia vida, o sea, dirigiendo inteligentemente el Carro de la Vida, así también el Arcano 8 representa la Rectitud, Justicia, Firmeza, Equilibrio; la Firmeza la Espada; el Equilibrio la Balanza; esa firmeza debe convertirse en el eje mismo de la vida, en el punto central de gravitación de la vida y de nuestra existencia.

En cuanto al Arcano No. 9 es la Luz Oculta que se manifiesta en la Iniciación, se vivifican los Poderes; para llegar a ver esta Luz hay que convertirse en Maestro y es claro que todo aspirante debe llegar al Magisterio.

Los Arcanos 7, 8 y 9 son herramientas de trabajo. El Arcano 7 nos enseña a Controlarnos a sí mismos. El Arcano 8 nos enseña la Justicia y Rectitud de nuestros Pensamientos, Palabras y Obras, con Rectitud debe vivir el hombre.

El Arcano 9 nos habla del Ermitaño que lleva en la mano derecha la Vara y en la izquierda la Lámpara, lo interesante es echarla ésta hacia arriba subirla es lo vital para ILUMINAR EL CAMINO DE OTROS.

El Arcano 9 es Fundamental es el de la Maestría Auténtica el Arcano 9 está en todo el Cosmos, observen la construcción del Universo y verán el Arcano 9 en todas partes encontramos 9 ARRIBA, 9 ABAJO.

9 + 9 = 18, 1 + 8 = 9.