• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 47.- Arcanos 11 y 12

ARCANOS 11 Y 12

Es ostensible y palmario que los Troncos o Tablas de la Ley, donde el profeta Moisés escribiese sabiamente por mandato de Jehová los 10 Mandamientos, no son en realidad sino una doble lanza de las Runas, sobre cuyo significado fálico existe mucha documentación.

No está de más enfatizar la idea trascendental de que existen dos mandamientos más en el Esoterismo Mosaico. Quiero referirme a los Mandamientos Once y Doce íntimamente relacionados con los Arcanos 11 y 12 de la Kábala.

El No. 11 tiene su clásica expresión en el Sánscrito Dharman Chara: "HAZ TU DEBER". Recuerda hermano lector que tú tienes el deber de BUSCAR EL CAMINO, ANGOSTO, ESTRECHO Y DIFÍCIL QUE CONDUCE A LA LUZ.

El No. 11 del Tarot ilumina este deber: la fuerza maravillosa que puede dominar y sujetar a los Leones de la adversidad es esencialmente Espiritual. Por esta razón está representado por una bella mujer que sin esfuerzo aparente abre con sus manos deliciosas las fauces terribles de Leo, el puma espantoso, el león furioso.

Con el 11 se relaciona y se entrelaza el 12° Mandamiento de la Ley de Dios, ilustrado por el Arcano 12: "HAZ QUE TU LUZ BRILLE".

Para que la Luz, que constituye la Esencia, embotellada entre el Yo, pueda realmente brillar y resplandecer, debe liberarse y esto sólo es posible mediante la Aniquilación Budhista; disolviendo el Ego.

Necesitamos morir de instante en instante, de momento en momento, sólo con la muerte del Ego adviene lo nuevo.

Así como la Vida representa un proceso de gradual y siempre más completa exteriorización o extroversión, igualmente la Muerte del Yo es un proceso de interiorización graduativa, en el que la conciencia individual, La Esencia, se despoja lentamente de sus inútiles vestimentas, al igual que Istar en su simbólico descenso, hasta quedar enteramente desnuda en sí misma, ante la Gran Realidad de la vida libre en su movimiento.

La Lanza, el Sexo, el Phalo, juega también gran papel en numerosas leyendas orientales como instrumento maravilloso de Salvación y Liberación, que blandido sabiamente por el Alma anhelante, le permite reducir a polvareda cósmica a todas esas entidades cavernarias que en su conjunto pecaminoso constituyen el Mí Mismo.

La Energía Sexual es altamente explosiva y maravillosa. EN VERDAD OS DIGO QUE AQUEL QUE SABE USAR EL ARMA DE EROS (LA LANZA, EL SEXO), PUEDE REDUCIR A POLVAREDA CÓSMICA EL YO PLURALIZADO.

Orar es conversar con Dios y uno debe aprender a orar durante el coito, en esos instantes de suprema dicha pedid y se os dará, golpead y se os abrirá.

Quien pone corazón en la súplica y ruega a su Madre Divina Kundalini que empuñe el Arma de Eros, obtendrá el mejor de los resultados, porque Ella entonces le ayudara destruyendo el Ego.

CONDICIÓN PREVIA A TODA ELIMINACIÓN ES COMPRENSIÓN INTEGRA DEL DEFECTO QUE SE QUIERA ELIMINAR.