• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 48.- Arcanos No. 6,9,12,13,14,15,16,17 y 20

ARCANOS 6, 9, 12, 13, 14, 15, 16, 17 Y 20

El Arcano No. 20 es el de la Resurrección, esto es muy importante, se dice en el esoterismo oculto que Hiram Abiff o Chiram Osiris, está muerto en la Novena Esfera, en el corazón de la Tierra. Se dice que para llegar al sepulcro hay que atravesar las Nueve Bóvedas, los Nueve Estratos del interior de nuestro organismo planetario. Esa Novena Esfera, está en nuestro organismo humano, es el Sexo, si ahí está muerto el Cristo Interno, sólo ahí podrá resucitar.

Esto de la Resurrección es algo grandioso, Jonás estuvo en el vientre de una ballena "Tres Días", Jesús resucitó al tercer día. Esto es simbólico, esa Gran Ballena de Jonás es la misma Tierra, nuestro mismo organismo planetario. Los Tres Días son simbólicos pues son "Tres" períodos de Trabajo Esotérico antes de llegar a la Resurrección del Cristo Intimo, en nosotros:

PRIMER DIA: ES EL NACIMIENTO SEGUNDO.

SEGUNDO DIA: ES MATAR A LOS TRES TRAIDORES.

TERCER DIA: ES LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR.

Ahí encontramos los Tres Factores de la Revolución de la Conciencia:

1. MORIR.

2. NACER.

3. SACRIFICIO POR LA HUMANIDAD.

Lobsang Rampa dice que estuvo metido en un sarcófago por tres días como muerto. Esto es simbólico, no hay escuela que no hable de estos Tres Días; varias escuelas pseudo-ocultistas enfatizan que se debe pasar 3 días en un sepulcro para llegar a la Auto-Realización. Lobsang Rampa dice que "en ese intervalo de tiempo de tres días, su cuerpo yacía como muerto en la sepultura y aprendió muchas cosas en los Mundos Superiores". Esto es una ceremonia Iniciática, simbólica y nos entrega una enseñanza, y hay que hacer la diferenciación entre la enseñanza simbólica y la enseñanza vivida.

Jesús estuvo en el Sepulcro y a los 3 días resucitó, enseñando, instruyendo y duró 11 años viviendo (lo dice la PISTIS SOPHIA). En los tiempos arcaicos se conoció esto de los Tres Días en el Sepulcro; en Samotracia, entre los Mayas, los Egipcios, los Aztecas, tienen en sus tradiciones aquello del sepulcro y los tres días. Los aspirantes al Adepto eran llevados a volcanes o cámaras, o sepulcros cerrados que tenían la forma de un Pez; recordemos que el Ataúd de Osiris en el viejo Egipto de los Faraones, en el país asoleado de Kem, tenía la forma de un pez. Esto nos recuerda a OANES, (una vieja tradición que se pierde en la noche profunda), quien pasa TRES DÍAS ENTRE SU SARCÓFAGO.

Cuentan viejas tradiciones que se pierden en la noche aterradora de todos los siglos que durante este intervalo, mientras el cuerpo del Iniciado yacía como un cadáver entre el sarcófago, su Alma ausente de la humana forma densa, experimentaba directamente en los Mundos Superiores El Ritual de la Vida y de la Muerte. La Masonería no ha olvidado su Ataúd.

Hay algo que demuestra en Martes Lobsang Rampa y otros autores no poseer el Conocimiento Integro y es el hecho de que confunden el símbolo funerario de los Tres Días con la cruda realidad que en el fondo se esconde. Es como si nos confundiéramos con la bandera que es un símbolo; como confundirse con las dos columnas de Jachín y Boaz que son un símbolo esotérico que representa al hombre y a la mujer; así también es un símbolo la caja funeraria, antes se acostumbraba tener al Iniciado tres días en el sepulcro; mas todo tiene su límite y más allá de ese límite tenemos que desarrollar los conocimientos, es necesario ahondar en la realidad.

¿Qué significa eso de Jesús levantándose del sepulcro? ¿Qué significa eso de que Jonás estuvo tres días en el vientre de una ballena y fue vomitado? "Esta generación mala y adultera demanda señal, mas señal, no le será dada, sino la de Jonás Profeta. Porque así como estuvo Jonás en el vientre de la ballena tres días y tres noches, así estará el Hijo del Hombre en la tierra tres días y tres noches" (Mateo 12: 39-40).

Esto es simbólico, dice Jonás que se sumergió en las Aguas y a los fondos de las montañas bajó, la tierra se cerró y clamó dentro de las profundidades de la tierra a Jehová. Eso de que el Abismo se cerró es muy significativo, ahondando más acordémonos del "Leviatán", aquel pez maravilloso que vive abajo de las aguas del mar (Isaías 27: 1; Job 41: 1; Salmos 74: 14, 104: 26).

Este es el PRIMER DÍA cuando nos sumergimos dentro de nosotros mismos; es aquel día en que todos debemos descender a los Mundos Soterrados para fabricar los Cuerpos que nos permiten el Nacimiento Segundo. El Primer Día es aquel que tenemos que descender hasta el fondo del Tartarus, como la ley del Leviatán.

El SEGUNDO DÍA es necesario regresar al fondo del Abismo para permanecer ahí y destruir esas creaciones que nosotros mismos hicimos con nuestras malas acciones.

Es indubitable que la Transformación Superlativa, sólo es posible con la Resurrección del Cristo Intimo en el corazón del hombre. Esta es la fase culminante del TERCER DÍA, el instante en que la tierra o la brillante Constelación de la Ballena vomita a Jonás, el Profeta, para que salga a enseñar a Nínive para poder volver al Padre. Al ser vomitado Jonás queda convertido en Maestro Resurrecto y lo enviaron a que enseñara, por tal motivo tiene derecho a la Ascensión. Toda exaltación va precedida de una humillación; LA HUMILLACIÓN ES EL DESCENSO A LOS MUNDOS INFIERNOS.

Esto de los Tres Días nos va a responder sobre algo más profundo; el que tenga entendimiento que entienda, Es necesario comprender y meditar. El Leviatán, aquel que se mueve por las aguas, es el verdadero Maestro que ha sido Decapitado y vuelto a decapitar ¿Quién podría decapitar al Leviatán? ¿Quién podría dañar a quien ya recibió todos los daños y ya Resucitó? Convirtámonos en Maestros Resurrectos.

Una cosa es la Cruz y otra los trabajos que hay que realizar en la Novena Esfera, van correlacionados el Símbolo y el Trabajo.

TODO EL AVANCE ESOTÉRICO DE ESTOS ESTUDIOS SE BASA EN LA KÁBALA.

El Arcano No. 13 y el 14 no han sido bien entendidos, por eso es necesario profundizar en estos estudios. En el Egipto de los Faraones, Tiphón despedazando el cuerpo de Osiris tenía la forma de un Pez; Isis, la Madre Divina, la esposa-hermana de Osiris al intentar resucitarlo sólo encontró "13 PEDAZOS", el 14 era el Phalo que no fue hallado. El 13 es la Muerte, es obvio que Osiris debe pasar Tres Días en el sepulcro y estos Tres Días equivalen a las Tres Etapas para la Decapitación del Ego. Isis encuentra 13 pedazos y no encuentra el 14, el Phalo, porque Había Muerto en "El" Todo Elemento Lujurioso, llegó a una muerte total, sólo así Osiris puede presentarse victorioso en el Templo de Maat (la Verdad), sólo así puede hacer la Confesión Negativa porque ya no tiene Ego, tiene el Espíritu Puro.

Esto de Osiris en el sepulcro es muy importante, está bien muerto y sólo el tercer día es resucitado:

1. GENERACIÓN.

2. DEGENERACIÓN.

3. REGENERACIÓN.

La forma extraordinaria y maravillosa del viejo ataúd de Osiris; llama naturalmente a la memoria por su semejanza y significado Iniciático a otro pez, representado magníficamente por el Alfabeto Semita en la letra SAMECH, que ocupa el quinceavo lugar kabalístico, la que indudablemente simbolizaba en un principio a la famosa Constelación de la Ballena, bajo cuya regencia debemos realizar todos los trabajos en la Novena Esfera.

Esa constelación está relacionada con el acontecimiento de Jonás y tiene que ver con las medidas del ataúd de Osiris que tiene la forma de un pez, porque para ello hubo Osiris de bajar al negro y horroroso precipicio, tuvo que pasar los tres períodos en el vientre de la ballena.

Esto está íntimamente relacionado con el Arcano No. 13; o sea tres bajadas a los Mundos Infiernos y cada bajada cubre un tiempo de tres días en el Santo Sepulcro. Jonás trabajó tres días, tres períodos con el Sexo; a los tres días la ballena lo vomitó y fue a predicar.

La Ballena corresponde al Arcano Kabalístico No. 15, esto nos invita a la reflexión, el Arcano 15 es Tiphón Bafometo, el Diablo, la Pasión Animal. ESTO NOS INVITA A COMPRENDER LO QUE ES EL TRABAJO EN LA NOVENA ESFERA (EL SEXO).

Si uno falla en el Arcano 13, 14, 15, si no es capaz de trabajar dentro de la ballena, pues es natural que vamos para abajo al precipicio, con el Arcano No.16 que es La Torre Fulminada. El Iniciado que derrama el Vaso de Hermes, será fulminado por el Arcano No. 16 de la Constelación de Aries; caerá desde la torre por el Rayo de la Justicia Cósmica, como la Pentalfa invertida, con la cabeza hacia abajo y las dos piernas hacia arriba.

El Arcano No. 17, la Estrella de la Esperanza, es para el individuo que jamás ha sido fulminado, para el que es capaz de llegar a la Encarnación Venusta. Si sumamos este Arcano nos da 1 + 7 = 8, el Número de Job: paciencia, pruebas, sufrimientos.

Si adicionamos kabalísticamente las cifras del Arcano 15 de la Constelación de la Ballena, tendremos el siguiente resultado: 1 + 5 = 6; seis en el Tarot es el Arcano del Enamorado; el hombre entre la Virtud y la Pasión. Aprender a polarizaros sabiamente con el Arcano 6 y habréis vencido al espantoso 15 de la CONSTELACIÓN DE LA BALLENA.

Recordad amado lector que en el centro del pecho tenéis un punto magnético muy especial que capta las ondas de Luz y de Gloria que vienen de tu Alma Humana. Ella es TIPHERETH, el Arcano 6 del Tarot, Escuchadla, obedece las órdenes que de ella dimanan. Actuad de acuerdo con esos impulsos íntimos; TRABAJAD EN LA FORJA DE LOS CÍCLOPES CUANDO ELLA ASÍ LO QUIERA. SI TÚ APRENDES A OBEDECER NO PERECERÉIS ENTRE EL VIENTRE DE LA BALLENA.

¡Mira! que tú te has vuelto un pez trabajando entre las Aguas Caóticas del primer instante. AHORA COMPRENDERÉIS POR QUÉ EL ATAÚD DE OSIRIS TIENE LA FORMA DE UN PEZ.

Es incuestionable que los Siete Días o Períodos del Génesis de Moisés se sintetiza en esos Tres Días y Tres Noches de Jonás entre el vientre de la ballena; ceremonia Iniciática repetida por el Gran Kabir Jesús entre el Santo Sepulcro.

Jonás, el Profeta, trabajando bajo la regencia de la Constelación de la Ballena, metido en el pozo profundo del Universo, en la Novena Esfera (el Sexo), realiza su trabajo en tres días o períodos más o menos largos:

PRIMER DÍA: Desciende a los Mundos Infiernos para fabricar los Cuerpos Solares, el Traje de Bodas del Alma y establecer dentro de sí mismo un Centro Permanente de Conciencia. Descender a los Infiernos de la Naturaleza es necesario, es un período de eliminación hasta destruir a Seth, hasta lograr el Nacimiento Segundo.

SEGUNDO DÍA: Desciende al Abismo para afrontar espantosos sacrificios, utiliza la Energía Creadora para la destrucción de todos los elementos subjetivos del Ego. Este trabajo se realiza en los Mundos Infiernos Lunares, en las Regiones Sub-Lunares de las que hablan los libros esotéricos; entonces se elimina radicalmente a los Tres Traidores del Cristo Intimo: Judas, Pilatos y Caifás; y los Átomos del Enemigo Secreto, hay que desintegrar al Dragón de las Tinieblas, al Dragón Rojo. Se continúa con las Bestias Secundarias sumergidas en las cuales se encuentra embotellada la Conciencia.

TERCER DÍA: Hay que volver al fondo del Abismo para acabar con innumerables hechos de las vidas anteriores. Se continúa muriendo en las Esferas de Mercurio, Venus, Sol, Marte, Júpiter, Saturno, etc. El tercer día se transforman las Aguas Negras en Luz resplandeciente, destrucción de átomos antiguos que culmina en la Resurrección Mística.

Estos tres períodos culminan cada uno con:

A) El primer período de tiempo concluye con el NACIMIENTO SEGUNDO del cual hablaba el Gran Kabir Jesús al Rabino Nicodemus.

B) El segundo período finaliza cuando la Conciencia se libera y con las Bodas Maravillosas. Nada menos que el desposorio del Alma Humana con la WALKIRIA O GINEBRA, la Reina de los Jinas que es el Alma Espiritual Femenina, el Buddhi dentro del cual arde la Llama del Espíritu, la Llama de Brahama. A las mujeres les diremos que entonces se casan con el Bienamado Eterno.

C) El tercer período concluye magistralmente con la Resurrección del Cristo Intimo dentro de nuestro propio corazón. Y es lógico que viene la Ascensión a los Mundos Superiores.

Por ahora sólo se recibe información. HAY QUE VIVENCIARLA y experimentarla directamente. NO DESVIARSE SINO PERMANECER FIRMES.

Estudien la Oración de Jonás, es preciosa, en ella se encuentran Arcanos Esotéricos magníficos.

Estudien el Libro de Jonás en el Antiguo Testamento, investiguen todas esa informaciones arcaicas sobre esos Tres Días. Se deben comprender muy a fondo, porque muchos desconocen el trabajo en el Mundo Soterrado.

En realidad este asunto está relacionado con la Carta 12 del Tarot, porque 1 + 2 = 3 (Tres Días); ahí el hombre está colgado de los pies formando una cruz con ellos, las manos las tiene en triángulo y la cabeza hacia abajo, con ello nos indica que desciende al Pozo del Abismo. Este es el Apostolado.

Son "22 Arcanos" porque es LA VERDAD. EL TETRAGRAMMATON, EL IOD-HE-VAU-HE y tienen que haber 22 Arcanos que la aclaren.