• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 49.- El Absoluto

Tercera Parte

KÁBALA

"Hay dos clases de Kabalistas: Kabalistas Intelectuales y Kabalistas Intuitivos.
Los Kabalistas Intelectuales son Magos Negros, los Kabalistas Intuitivos Magos Blancos".

Samael Aun Weor

EL ABSOLUTO

EL ABSOLUTO es el Ser de todos los seres. Él es lo que es, lo que siempre ha sido y lo que siempre será. El se expresa como Movimiento y Reposo Abstractos Absolutos. Él es la causa del Espíritu y de la Materia, pero no es ni uno ni la otra. El Absoluto está más allá de la Mente, ésta no puede comprenderlo por lo que nos toca intuir su naturaleza.

El Absoluto está más allá de la vida condicionada. Más allá de lo que es relativo, es el Real Ser (Él), es el No Ser porque no guarda concordancia alguna con nuestros conceptos, pero es el "Real Ser". Todo esto porque no lo comprendemos intelectualmente, para nosotros es como un No Ser aunque es el Real Ser del Ser.

SER es mejor que existir y la razón de ser del Ser, es el mismo Ser. En el Absoluto está nuestra legítima existencia, que es un No Ser, un No Existir para la razón humana.

El Absoluto no es un Dios ni tampoco un individuo Divino o humano; sería absurdo dar forma a lo que no tiene forma; sería un despropósito intentar antropomorfizar al Espacio.

Ciertamente el Absoluto es Espacio Abstracto Incondicionado y Eterno, mucho más allá de los Dioses y de los hombres. El Absoluto es Luz Increada que no hace sombra por ninguna parte durante la noche profunda del Gran Pralaya. El Absoluto está más allá del tiempo, del número, de la medida, del peso, de la casualidad, de la forma, del fuego, de la luz y de las tinieblas. Sin embargo, Él es el Fuego y la Luz Increada.

EL ABSOLUTO TIENE TRES ASPECTOS

lamina-1-capitulo-49

AIN que es el mismo SAT en Sánscrito, o sea, el INMANIFESTADO ABSOLUTO.

AIN SOPH que es el segundo aspecto, es donde ya existe cierta manifestación, ahí se quedan todas las criaturas cuando llega el Gran Pralaya (Noche Cósmica), porque no tienen derecho a penetrar al Ain, o sea, al Inmanifestado Absoluto, más allá del pensamiento, del Verbo, del átomo, del sonido, más allá de todo lo que tenga forma, número, peso, etc.

El tercer aspecto es el AIN SOPH AUR según la Kábala Hebraica, ahí se encuentra el Primer Cosmos, el Protocosmos puramente Espiritual, el Absoluto Solar formado por múltiples Soles Espirituales.

Práctica:

Meditar en el Absoluto y en el Pralaya, poniendo la Mente quieta y en silencio.