• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 50.- El Ain

EL AIN

EL ESPACIO ABSTRACTO es la CAUSA CAUSORUM de todo lo que es, ha sido y será.

El Espacio Profundo y Dichoso es ciertamente la Incomprensible "Seidad", la mística raíz inefable de los Siete Cosmos, el origen misterioso de todo eso que conocemos como, Espíritu, Materia, Universos, Soles, Mundos, etc.

Eso, lo Divinal, el Espacio de la Felicidad, es una tremenda realidad más allá del Universo y de los Dioses, "Aquello" no tiene dimensión alguna, y en verdad es lo que siempre será y ha sido; es la Vida que palpita intensamente en cada átomo y en cada Sol.

Hablemos ahora sobre el Gran Océano del Espíritu. ¿Cómo poder definirlo?.

Ciertamente él es Brahama, la primera diferencia o modificación de "Aquello" Ante lo cual tiemblan los Dioses y los hombres.

"Aquello" ¿es Espíritu? En verdad os digo que no lo es. "Eso" ¿es Materia? ciertamente os digo que no lo es.

"AQUELLO" ES LA RAÍZ DEL ESPÍRITU Y DE LA MATERIA, mas no es ni lo uno ni lo otro.

"Aquello" trasciende las leyes de número, medida y peso, lado por lado, cantidad, cualidad, ante, atrás, arriba, abajo, etc.

"Aquello" es lo inmutable en profunda abstracción Divinal, Luz que jamás ha sido creada por ningún Dios ni por ningún hombre, eso que no tiene nombre.

Brahama es espíritu pero "Aquello" no es espíritu. Ain, el Inmanifestado, es Luz Increada.

El Absoluto es la Vida Libre en su movimiento, es la Suprema Realidad, Espacio Abstracto que sólo se expresa como Movimiento Abstracto Absoluto, Felicidad sin límites, Omnisciencia total. El Absoluto es Luz Increada y Plenitud Perfecta, Felicidad Absoluta, Vida Libre en su movimiento, Vida sin condiciones, sin límites.

En el Absoluto pasamos más allá del Karma y de los Dioses; más allá de la Ley. La Mente y la Conciencia Individual sólo sirven para mortificarnos la vida. En el Absoluto no tenemos Mente ni Conciencia Individual. Allí somos el Ser Incondicionado, libre y absolutamente feliz.

El Absoluto es Vida Libre en su movimiento, sin condiciones, sin limitaciones, sin el mortificante temor de la Ley, vida más allá del Espíritu y de la Materia. Más allá del Karma y del dolor.

EL ABSOLUTO ES ESPACIO ABSTRACTO ABSOLUTO, MOVIMIENTO ABSTRACTO ABSOLUTO, LIBERTAD ABSOLUTA sin condiciones, sin reservas, Omnisciencia Absoluta y Felicidad Absoluta.

Tenemos que acabar con el proceso del Yo para entrar en el Absoluto. El Yo humano debe entrar a la casa de los muertos. Debe ir a la fosa común de los despojos astrales. Debe desintegrarse en el Abismo para que nazca el Ser lleno de majestad y poder.

Sólo la vida impersonal y el Ser nos pueden dar la Legítima Felicidad de la Gran Vida Libre en su movimiento.

Batallar, luchar, sufrir, liberarse al fin, perderse como gota diamantina entre el Océano de la Luz Increada, es ciertamente el mejor anhelo.

Antes de entrar al Absoluto se tiene uno que preparar en la Región de Atala, ahí los seres son incoloros, ahí vive un hombre que no pudo entrar al Absoluto porque inventó dos palabras: Bien y Mal en lugar de usar Evolutivo o Involutivo, y creó Karma. La humanidad se ha perjudicado con esas dos palabras, de todo se dice eso es Malo o eso es Bueno, y ahí se está estancando todo lo que invite al estudio de los Valores Internos, por ese motivo ese Santo Varón está esperando.

TENEMOS QUE AYUDAR A QUE LA GENTE CAMBIE ESAS DOS PALABRAS POR EVOLUTIVO E INVOLUTIVO.

En el seno del Absoluto existe una gran exaltación, los Paramarthasatyas se van exaltando poco a poco y pasan más allá de toda posible comprensión.