• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 66.- Los Kliphos

LOS KLIPHOS

“El infierno es la matriz del Cielo. De la podredumbre nace lo bello. Lucifer nos da la luz cuando lo vencemos”.

Ya se había dicho que los Sephirotes realmente son 12: El Ain Soph Aur es el 11, el Ain Soph es el 12, y su antítesis su sombra fatal es el Abismo, los Kliphos de la Kábala. El Ain Soph es el Sephirote 12. Más abajo de Malchut, el Mundo Físico, están los Kliphos que son los Mundos Infiernos.

La palabra "Infierno" deviene del latín "Infernus" que significa Región Inferior. Dentro de todo planeta existe el Reino Mineral Sumergido con sus propios Infiernos Atómicos. Estos últimos siempre se hallan ubicados dentro del interior de cualquier masa planetaria y en las Infradimensiones de la Naturaleza, bajo la Zona Tridimensional de Euclides.

Realmente el Abismo es el Avitchi de los Indostaníes, el Infierno de hielo de los Nórdicos, el Infierno Chino con todos sus suplicios amarillos, el Infierno Budhista, el Infierno Mahometano, el Amenti Egipcio, el tenebroso Tartarus, el Averno, etc. Estos variados infiernos tradicionales alegorizan en forma enfática al Reino Mineral Sumergido.

Todos hemos oído hablar del Espiritismo, de los aquelarres de los zánganos y las brujas. Algunos miran eso como algo extraño, otro como cuentos de reír un poco, pero la cruda realidad es que los aquelarres medievales y las famosas brujas de la media noche tienen más realismo del que nosotros pensamos. Obviamente esas "calchonas" como se les dice en lenguaje rigurosamente académico e hispánico, pertenecen al Mundo de los Kliphos.

María de la Antilla, tan nombrada en antiguos conventos medievales fue exactamente su gobernadora, tales brujos de antiguos aquelarres la denominaban "Santa María". Cuando investigaba en el Mundo de los Kliphos sobre esa extraña criatura, cómo compartía su vida con tantos Magos Negros, cómo podría meterse entre tantos aquelarres, sin embargo, jamás le vi eso que podríamos llamar perversidad.

Los Tenebrosos de la Mano Izquierda, las Criaturas Sub-Lunares, le rendían culto y consideraban a esa Maga no como algo tenebroso, sino como una Santa. Yo quise saber qué había de verdad en eso, la presunta santidad de una criatura que se mezclaba con las Tinieblas, que figuraba en tantos aquelarres y monasterios de la Edad Media. ¿Quién de los que se hayan ocupado de estudiar los viejos sucesos de la Alta y Baja Magia del Medioevo no han oído hablar alguna vez de María de la Antilla?... ¡hay tantos secretos escondidos entre el polvo de muchas bibliotecas!...

Yo tenía que aclarar, ¡claro que lo supe! Y aclaré cuando precisamente en el Mundo de Tiphereth, invoqué pues, a esa entidad. Fui oído y para mi asombro me encontré con un Maestro Auto-Realizado. Entonces comprendí que había emanado de sí mismo a su Bodhisattva y éste se educaba en el ejercicio de la Magia, en el TRIÁNGULO MÁGICO O TERCER TRIÁNGULO. Pasando por entrenamientos rigurosos, iniciando con los Kliphos, pero sin hacer mal a nadie.

Después de eso me puse en contacto con su Bodhisattva, con María de la Antilla y cuando la invite a visitar el Mundo del Nirvana, con agrado aceptó mi invitación.

Al fusionarse con su Real Ser, el Maestro Secreto, entonces vi que se trataba de una criatura que ha logrado la Perfección de la Alta Magia y que si bien vivía en el Mundo de los Kliphos era para educarse o entrenarse psicológicamente, ejerciendo tremendos poderes sin hacer mal.

Cuando uno observa esa criatura le agrada su Real Ser, se de cuenta de que es un Mago Blanco extraordinario porque conoce a fondo los Reinos de la Luz, el Mundo de Malchut, y el Mundo de los Kliphos.

El Tercer Triángulo es el de la Magia Práctica y este es un trabajo que deben entender porque hay que dejar atrás los prejuicios para poder trabajar en el Mundo de los Kliphos.

Los Sephirotes adversos son los Kliphos, ahí están los Demonios, las Almas en pena, los que sufren, aquellos que ya agotaron su ciclo de existencias y que involucionan en el tiempo, los Ángeles caídos, los Tenebrosos del Sendero Lunar, la Logia Negra y todos los Adeptos de la Mano Izquierda, los secuaces de Lucifer y Arimán, los seguidores de los Dugpas, los enemigos del Cuarto Sendero, los Nicolaítas y los Tántricos Anagarikas.

En el Reino de los Kliphos viven indudablemente también aquellos que se desarrollan en la Alta Magia. Los Kliphos son los Sephirotes a la inversa, los Sephirotes en su aspecto negativo, las Virtudes a la inversa. Por ejemplo las cualidades de Geburah son el Rigor, la Ley, a la inversa es la tiranía, la dictadura.

Una prostituta, muchas veces se entrega a los machos por caridad, allí hay el Principio del Sephirote a la inversa. La Caridad de un Chesed, a la inversa, puede ser la complacencia con el delito.

En el ÓRGANO KUNDARTIGUADOR están los Kliphos de la Kábala, dentro de Malchut el Mundo Físico, dentro del interior de la Tierra.