• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 65.- Malchut

MALCHUT

MALCHUT ES EL CUERPO FÍSICO, el Mundo Físico. Es muy importante recordar que el Cuerpo Vital, no es más que la sección superior del Cuerpo Físico. Quienes no aceptan este concepto piensan que el Físico es un cuerpo aparte y el Vital otro muy distinto, y traza un orden un poco equivocado.

MALCHUT es el reino, el Regente es CHAM-GAM, el Genio de la Tierra.

Todo planeta da 7 Razas, nuestra Tierra ya dio 5, faltan 2. Después de las 7 Razas, nuestra Tierra transformada por grandes cataclismos se convertirá a través de millones de años en una nueva Luna. Toda la vida involucionante y evolucionante de la Tierra vino de la Luna. Cuando la Gran Vida abandonó a la Luna, ésta murió, se convirtió en un desierto.

En la Luna existieron 7 Grandes Razas. El Alma Lunar, la Vida Lunar, está ahora involucionando y evolucionando en nuestra Tierra actual. ASÍ ES COMO SE REENCARNAN LOS MUNDOS.

Los Dioses de la Naturaleza han trabajado muchísimo para crear seres auto-conscientes. Los Dioses han tenido que hacer difíciles experimentos en el laboratorio de la Naturaleza. De esos tubos de ensayo del Gran Laboratorio salieron diversas formas de animales, algunas con el propósito de elaborar material para la creación del Hombre, otras como desecho de seres semi-humanos, y otros como verdaderos fracasos humanos.

Realmente todas las especies vivientes con excepción de algunas pocas, son desechos vivientes del Reino Humano. Todos los Animales de este Reino de MALCHUT caracterizan algún aspecto del Hombre. Todos los animales son verdaderas caricaturas del ser humano.

Empero, es bueno saber que la lucha de los Dioses por crear al hombre, no ha terminado. Todavía el ser humano o llamado humano, tiene que desechar mucho que estará en los jardines zoológicos del futuro.

Debemos saber que lo Real es el Ser, el Intimo, el Espíritu. Empero, además existe en nosotros un factor de discordia; este es el Yo, el Ego, el Mí Mismo.

Resulta interesante comprender que el Yo es Pluralizado. El Yo está constituido por muchos Yoes que riñen entre sí, y que se pelean por el control de la Personalidad Humana. Estos Yoes son "3", son "7", y "Legión".

Los "3" básicos son: El Demonio del Deseo, el Demonio de la Mente y el Demonio de la Mala Voluntad.

Los "7" son los 7 Pecados Capitales: Ira, Codicia, Lujuria, Gula, Envidia, Orgullo y Pereza.

La "Legión" esta constituida por todos los millares de: Pecados Secundarios.

Los "3" y los "7" y la "Legión" son pequeños Yoes, Elementarios Animales creados por la Mente. Estos Elementarios Animales son los enemigos que viven dentro de nuestra propia casa. Estos Elementarios Animales viven dentro del reino de nuestra Alma, se nutren con las substancias inferiores de nuestros Bajos Fondos Animales.

Lo más grave es que estos Elementarios Animales, se han robado parte de nuestra Conciencia. esto lo demuestran las siguientes afirmaciones: Yo tengo Ira, Yo Codicio, Yo Deseo, Yo siento Envidia, etc.

EL SER VERDADERO ES EL ESPÍRITU y este todavía no ha entrado en el hombre porque el Yo tiene invadido el Reino del Alma. Realmente ni el Alma, ni el Espíritu se han encarnado en el hombre. El hombre, el llamado "Hombre", todavía es una posibilidad.

Todavía el Hombre Verdadero está en proceso de creación. Muchos ejemplares de las actuales razas humanas estarán en los jardines zoológicos del futuro. Mucho que tenemos de animal dentro de nosotros debe ser descartado a fin de alcanzar propiamente el Estado Humano.

Cuando acabamos con todos nuestros pecados, el Yo se disuelve. Cuando el Yo se disuelve, encarna el Alma y el Espíritu en el hombre, entonces realmente somos Hombres en el sentido más completo de la palabra.

Cuando llega la muerte, lo único que continúa es el Yo, la Legión del Yo. El Ego o Yo retorna para satisfacer deseos. La muerte es el regreso a la concepción, está es la Rueda del Arcano 10.

El Hombre Verdadero, aquel que tiene encarnada su Alma y su Espíritu, después de la Muerte, en su Cuerpo Astral vive completamente despierto, goza en los Mundos Internos de la Conciencia y de la Percepción Objetiva.

El Fantasma de aquellos que todavía no han disuelto el Yo, ni han encarnado el Alma y el Espíritu, vive en los Mundos Internos con la Conciencia Dormida, Tiene Conciencia y Percepción únicamente Subjetiva.

El Mundo Físico es el Valle de Amarguras, el reino de MALCHUT, el reino del Samsara. La Rueda del Samsara gira incesantemente y el Ego va y viene, desencarna y retorna siempre sufriendo, siempre buscando sin hallar. El Arcano 10, la Rueda de la Retribución es terrible, y todo el mundo es esclavo de esta Rueda Fatal de los Siglos.

Quien quiera liberarse de la RUEDA FATAL DEL SAMSARA, tiene que disolver el Yo y encarnar su Alma.

Esta labor es dificilísima y son muy raros aquellos que lo logran. Realmente el Reino de MALCHUT es un filtro terrible. El desecho del filtro es lo común y corriente y esto se lo traga el Abismo. El Oro, lo selecto, el Hombre Verdadero, el Ángel es la concepción, y la lucha es realmente terrible.

La Naturaleza es implacable y el nacimiento de un Ángel-Hombre cuesta millares o mejor dijéramos, millones de víctimas: "Muchos son los llamados y pocos los escogidos".

CRISTO dijo: "De mil que me buscan, uno me encuentra; de mil que me encuentran, uno me sigue; de mil que me siguen, uno es mío".

KRISHNA dijo: "Entre miles de hombres quizá uno se esfuerce por alcanzar la Perfección y entre miles que se esfuercen quizá uno me conoce de verdad".

Esta es la tragedia del Arcano 10 de la Kábala.

Símbolos del Sephirote MALCHUT son: Los Dos Altares, La Cruz de brazos iguales, el Círculo Mágico, el Triángulo del Arte Mágico. MALCHUT se relaciona con los pies y el ano.