• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 62.- Netzcah

NETZACH

"El Cuerpo Mental es el burro en que debemos montar para entrar en la Jerusalém Celestial".

Samael Aun Weor

"La Mente que es esclava de los sentidos hace al Alma tan inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas".

Bhagavad-Gita.

NETSAH es el MUNDO MENTAL, la Mente Cósmica, la Mente del ser humano.

Hay autores que suponen que la Mente es Venusina, tengo que disentir con ello, porque resulta que la Mente propiamente dicha es Mercuriana. Cualquiera puede darse cuenta que la Mente es Mercuriana, pues Mercurio da la Sabiduría, da la palabra, etc.

El Cuerpo Mental de la raza humana se encuentra ahora en la aurora de la Evolución. Observando clarividentemente la fisonomía del Cuerpo Mental de los seres humanos, corroboramos entonces, esta afirmación.

El rostro del Cuerpo Mental de casi todos los seres humanos, tiene apariencia animal. Cuando Observamos todas las costumbres y hábitos de la especie humana, entonces comprendemos por qué el Cuerpo Mental de la gente tiene fisonomía animal.

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza Bestial. El Mental Solar es la antítesis, es la Mente Cristo.

El Cuerpo Mental Lunar que poseemos es de naturaleza bestial y lo tienen hasta los animales y los vegetales. La única diferencia que hay entre las bestias y el mal llamado hombre, es que a éste se le ha dado "Intelectualidad" y las bestias sólo obran instintivamente.

El Cuerpo Mental Solar no es un cuerpo vago, abstracto, es un cuerpo de carne y hueso; pero carne imperecedera, que no viene de Adán y que puede atravesar un muro, hay que fabricarlo en la Novena Esfera. EL MENTAL SOLAR es un Cuerpo de Perfección, que come, bebe, asimila, digiere; tiene sus alimentos especiales, su nutrición, su desarrollo.

En el Mundo de la Mente, hay muchos Templos que hay que conquistar con la "punta de la espada". Cuando uno trabaja en la Cuarta Iniciación de Misterios Mayores, se encuentra con muchos tenebrosos y hay que luchar.

Cuando uno adquiere este Cuerpo recibe el grado de "BUDHA". La Bendita Diosa Madre del Mundo lo presenta en el Templo de la Mente diciendo: "He aquí a mi hijo muy amado, he aquí a un nuevo BUDHA". Ella pone entonces sobre su hijo la Diadema de Shiva y el Manto Amarillo de los BUDHAS.

Sanat Kummara, el ilustre fundador del Gran Colegio de Iniciados de la Logia Blanca exclama entonces: "Os habéis libertado de los Cuatro Cuerpos de Pecado y habéis penetrado en el Mundo de los Dioses, tú eres un BUDHA, cuando el hombre se libera de los Cuatro Cuerpos de pecado es un BUDHA". Y le entrega el Globo del Imperator con su cruz encima.

Nuestros discípulos deben cambiar el proceso del Razonamiento por la belleza de la Comprensión.

El proceso del Razonamiento divorcia a la Mente del Intimo. Una Mente divorciada del Intimo, cae en el abismo de la Magia Negra.

La Razón es un delito de lesa majestad contra el Intimo.

Muchas veces el Intimo da una orden y la Mente se revela con sus razonamientos. El Intimo habla en forma de corazonadas o pensamientos; la Mente se revela razonando y comparando.

El Razonamiento se basa en la opinión, en la lucha de conceptos antitéticos, en el proceso de elección conceptual, etc.

La Razón divide a la Mente entre el Batallar de las Antítesis. Los conceptos antitéticos convierten a la Mente en un campo de batalla.

Una Mente dividida por el batallar de los razonamientos, por la lucha antitética de conceptos, fracciona el entendimiento, convirtiendo la Mente en un instrumento inútil para el Ser, para el Intimo.

Cuando la Mente no puede servirle de instrumento al Intimo, entonces sirve de instrumento al Yo Animal, convirtiendo al hombre en un ser ciego y torpe, esclavo de las pasiones y de las percepciones sensoriales del mundo exterior.

Los seres más torpes y pasionarios que existen sobre la Tierra, son precisamente los grandes razonadores intelectuales.

El intelectual, por falta de un punto o una coma pierde el sentido de una oración.

EL INTUITIVO SABE LEER DONDE EL MAESTRO NO ESCRIBE Y ESCUCHAR DONDE EL MAESTRO NO HABLA.

El razonador es totalmente esclavo de los sentidos externos, y su Alma está inválida como el bote que el viento extravía sobre las aguas.

Los Razonadores Espiritualistas son los seres más infelices que existen sobre la Tierra. Tienen la Mente totalmente atiborrada de teorías y más teorías y sufren horriblemente al no poder realizar nada de lo que han leído.

Esos pobres seres tienen un orgullo terrible; y por lo común terminan separándose del Intimo, y convirtiéndose en Personalidades Tántricas del Abismo.

Si cogemos nosotros el Cuerpo Mental de cualquier estudiante Pseudo-Espiritualista teorizante y lo examinamos detenidamente, encontramos que es una verdadera biblioteca ambulante.

Si luego examinamos detenidamente la Iglesia Coxígea de Efeso o Chakra Mulhadara, encontramos que el Kundalini esta allí totalmente encerrado, sin dar muestra del más ligero despertar, y si examinamos el canal de Susumná del estudiante, no hallamos allí ni rastro del Fuego Sagrado. Encontramos que las 33 Cámaras del estudiante están totalmente llenas de tinieblas.

Este examen interno nos llevaría a la conclusión de que dicho estudiante está perdiendo el tiempo lamentablemente.

El estudiante podrá tener un Cuerpo Mental convertido en una verdadera biblioteca ambulante, pero todas las 33 Cámaras de su columna espinal estarán totalmente apagadas y en las profundas tinieblas.

Conclusión: este estudiante es un habitante de las Tinieblas del Abismo...

Los intelectuales están llenos de orgullo, soberbia, y pasión sexual. El Intelecto se basa en la Razón y la Razón es Luciférica y demoníaca; hay quienes creen que por medio de ella se puede conocer a Dios. Nosotros decimos que sólo Dios se conoce así mismo.

Es mejor practicar la Meditación Interna, que perder el tiempo razonando; con la Meditación Interna podemos hablar con Dios, el Intimo, el Ser, el Altísimo, así podemos aprender del Maestro Interno, así podemos estudiar la Sabiduría Divina a los pies del Maestro.

El proceso del razonamiento rompe las delicadas membranas del Cuerpo Mental. El pensamiento debe fluir silencioso, sereno e integralmente, sin el batallar de las antítesis, sin el proceso del razonamiento, que divide a la mente entre conceptos opuestos.

HAY QUE ACABAR CON LOS RAZONAMIENTOS Y DESPERTAR LA INTUICIÓN, sólo así podemos aprender la Verdadera Sabiduría de Dios, sólo así queda la mente en manos del Intimo.

La verdadera función positiva de la Mente es el Arte, la Belleza, el Amor, la Música. El Arte Místico de amar la Arquitectura Divina, de la Pintura, del Canto, de la Escultura, de la Técnica puesta al servicio del hombre, pero sin egoísmos ni maldades, sin odio, etc.

El Intelecto es la función negativa de la Mente, es demoníaca. Todo el que entra en estos estudios, lo primero que quiere dominar es la Mente de los demás. Eso es pura y legítima Magia Negra. Nadie tiene por qué violar el libre albedrío de los demás.

Nadie debe ejercer coacción sobre la Mente ajena, porque eso es Magia Negra. Los culpables de este grave error son todos esos autores equivocados que andan por ahí. Todos esos libros de Hipnotismo, Magnetismo y Sugestión son libros de Magia Negra.

QUIEN NO SABE RESPETAR EL LIBRE ALBEDRÍO DE LOS DEMÁS ES MAGO NEGRO. Aquellos que hacen trabajos mentales para dominar violentamente la mente ajena, se convierten en Demonios perversos. Estos se separan del Intimo y ruedan al Abismo.

Debemos liberar la Mente de toda clase de preconceptos, deseos, temores, odios, escuelas, etc. Todos esos Defectos son trabas que anclan la Mente a los sentidos externos.

Hay que cambiar el proceso del razonamiento por la cualidad del Discernimiento. El Discernimiento es Percepción Directa de la Verdad, sin el proceso del razonamiento.

El Discernimiento es Comprensión sin necesidad de razonamiento. Debemos cambiar el proceso de razonamiento por la belleza de la Comprensión.

La Mente debe volverse completamente infantil, debe convertirse en un niño lleno de belleza.

Los símbolos de Netsah son: LA LÁMPARA, EL CINTO, LA ROSA.