El Matrimonio Perfecto: Capitulo 34.- Conclusión

CONCLUSIÓN

“Mis estimados hermanos y hermanas del Movimiento Gnóstico. Hemos concluido este curso de enseñanza esotérica y estaba pensando terminar estas reuniones, entrar por ahora en un receso, pero veo que estas reuniones son una necesidad espiritual para todos nosotros y por eso, creo que lo mejor es que sigamos reuniéndonos el 27 de cada mes”.

Así hablaba yo el 27 de julio del año 1961 en casa de un distinguido hombre de ciencia. Por aquellos días había terminado el MATRIMONIO PERFECTO y simultáneamente había concluido un curso de enseñanza sexual esotérica que había dictado para un grupo de estudiantes gnósticos rosacruz.

Continuar leyendo


Imprimir

El Matrimonio Perfecto: Capitulo 33.- El Cristo

EL CRISTO

El adorable Dios Khristus (Cristo) deviene de arcaicos cultos al Dios-Fuego. Las letras P (pira) y la X (cruz), significan el jeroglífico de producir el fuego sagrado.

Cristo fue adorado en los Misterios de Mitra, Apolo, Afrodita, Júpiter, Jano, Vesta, Baco, Astarté, Démeter, Quetzalcoatl, etc.

Jamás ha faltado en religión alguna, el principio Cristo. Todas las religiones son una sola. La religión es inherente a la vida como la humedad al agua. La Gran Religión Cósmica Universal se modifica en millares de formas religiosas. Los sacerdotes están plenamente identificados unos con otros en todas las formas religiosas por los principios fundamentales de la Gran Religión Cósmica Universal.

Continuar leyendo


Imprimir

El Matrimonio Perfecto: Capitulo 32.- La Divina Trinidad

LA DIVINA TRINIDAD

Las sagradas escrituras de la India afirman que el ombligo, el corazón y la garganta son centros ígneos del organismo humano, y añaden que meditando en dichos centros encontramos a los Maestros Saraswati, Lakshmi, Parvati o Girija en orden jerárquico sucesivo.

Estos tres Maestros trabajan con las tres profundidades de nuestro resplandeciente dragón de sabiduría. Estos tres Maestros manejan las fuerzas que vienen de los tres aspectos del Logos Solar.

Continuar leyendo


Imprimir

El Matrimonio Perfecto: Capitulo 31.- Los Esquimales del Norte

LOS ESQUIMALES DEL NORTE

La tradición dice que los esquimales de Groenlandia y Alaska provienen de la lejana Thule. Se dice que los esquimales están mezclados con los invasores de Polinesia, Tunguses y Dené.

El gran Maestro Gnóstico Rosacruz Arnoldo Krumm Heller habla cosas sublimes sobre la lejana Thule, la Isla Sagrada. Don Mario Rosso de Luna dice que esta Isla todavía existe, pero se halla en estado de Jinas. Nosotros sabemos que en esta Isla existió la primera raza humana.

Continuar leyendo


Imprimir