• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 14.- Tercer Guardían

TERCER GUARDIÁN

Hemos dicho que la mente vive reaccionando constantemente contra los impactos del mundo exterior. Hemos explicado en páginas precedentes que esas reacciones de la mente van del centro a la periferia.

Ahora bien: el centro mental de donde parten las reacciones del entendimiento, es una criatura mental terriblemente demoníaca. Esa criatura es el Guardián del Umbral del cuerpo mental. Este Guardián mental esclaviza la mente de todos los seres humanos, y de él parten todas las reacciones de odio, cólera, violencia, egoísmo, etc.

EL ARHAT debe despojarse de este horrible guardián para convertir su mente materia en mente Cristo. Esta labor se realiza mediante el fuego.

Cuando la serpiente ígnea del cuerpo mental llega a la vértebra espinal correspondiente a las alas ígneas, el ARHAT debe enfrentarse valerosamente a esa tenebrosa criatura, y vencerla en una lucha terrible, cuerpo a cuerpo.

Desde este instante, la mente del ARHAT sólo obedece órdenes directas del ÍNTIMO.

En el mundo de la mente se vive otra vida semejante a la actual, y por ello no es de extrañar que los investigadores competentes encuentren allí a la humanidad dedicada a labores semejantes a las del mundo físico.

Los magos negros del mundo de la mente son terriblemente peligrosos... EL ARHAT tiene que enfrentarse a ellos valerosamente y vencerlos, con el filo tajante de su espada.

El Guardián del Umbral de la mente, es el Tercer Guardián que se atraviesa en nuestro camino.