• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15_a.- Curación de las Enfermedades por medio de la Medicina Oculta

TERCERA PARTE

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice A

ANTIBIÓTICO PODEROSO DE APLICACIÓN UNIVERSAL 

La Parotidoicina es el antibiótico más poderoso del universo. Inyéctese el microbio del tifo en las glándulas parótidas de un pez, redúzcanse estas glándulas a polvo y prepárese en ampollas o bien en papeletas, según el uso que se quiera o deba de dar ya que su aplicación es infinita, en lo que a las enfermedades que la humanidad padece.

Advertencia: El microbio del tifo se inyecta al pez antes de que éste muera. Luego se reducen las parótidas a polvo, mediante el fuego (hay que quemarlas) y este polvo o carbón se envasa convenientemente, según lo explicamos arriba.

Con este antibiótico, yo, SAMAEL AUN WEOR, coloco la ciencia médica sobre una base absolutamente nueva. No hay enfermedad, por reacia y desconocida que esta sea que se resista ante los efectos de este gran antibiótico el que me fue revelado por el Ángel Aroch.

ABSCESOS DENTALES 

Estos revientan fácilmente aplicándoles una cataplasma de Manzanilla calentada en infundia de gallina.

ACEDIA O AGRIERA 

Fórmula:

Magnesia Calcinada 12 gramos
Subnitrato de Bismuto 6 gramos

Divídase en 6 papeletas (3 gramos cada una). Tomar 3 diarias, una antes de cada comida.

AFTAS, SAPITOS, MOUGUET 

El zumo de moras con ácido Bórico aplicado en pinceladas, únicamente en la parte donde están los sapitos, repetido varias veces, será suficiente para sanar al niño.

AGALLONES 

El aceite con miel de abejas y sal común es remedio sin par para el desvanecimiento de los agallones. Si hay principio de ulceraciones en la garganta, deberá de hacerse gargarismos con Alumbre disuelto en agua, y si hubiese inflamación, entonces los gargarismos se harán con el cocimiento del Trigo.

CÁLCULOS BILIARES, INAPETENCIAS, AGRIERAS Y TODA CLASE DE DOLENCIAS EN LAS VÍAS DIGESTIVAS 

He aquí, caro lector, una de las plantas más maravillosas, la que por ser tan abundante y sencilla, no ha merecido para nosotros la importancia que posee, ya que sus poderes medicinales la colocan en el pináculo de las plantas, y que muy bien puede tomar parte en el concierto de las PLANTAS SAGRADAS del Gran Maestro GURÚ Huiracocha.

Dicha planta es el Níspero, del que a continuación daremos la manera como debe emplearse, ya que no haciéndolo en la forma indicada, tampoco daría los resultados deseados. Tómese unas diez pepas de Nísperos bien maduros, con el fin de que dichas pepas estén también sazonadas, despójese éstas de la película finísima que las recubre hasta dejarlas completamente blancas, luego se muelen o trituran y así se tiene una lechada, la que se mezcla en cien gramos de agua pura. Dicha operación la verificaremos en la noche anterior en la que debemos de tomarla, con el fin de dejarla en reposo unas diez o doce horas aproximadamente. En las horas de la mañana, cuando se proceda a tomar el brebaje, debe de tibiarse al baño María; después de ingerirlo se aconseja pasarlo con un poco de agua caliente con el único fin de quitar el mal sabor de la boca. Esta maravillosa y mágica bebida, se repetirá diariamente hasta sentirse curado.

ALMORRANAS 

Sométanse a decocción treinta gramos de Llantén y treinta gramos de Malva a los que se agregarán partes iguales de Piedralipe, en polvo, cacho molido e Incienso; con un algodón se mojarán las partes enfermas hasta la total curación.

ALMORRANAS CON FLUJO DE SANGRE 

Cójanse cuatro ranas, sumérjanse en aceite de almendras, el que se calentará al fuego, y bátase hasta que se considere que a las ranas se les ha salido el extracto. Con esta untura se frotará el enfermo las almorranas cuya curación será inevitable, pues se garantiza por los resultados obtenidos en diversos casos.

AMENORREA O DETENCIÓN DE LA REGLA 

Tómese agua de Culantrillo con vino, o recíbanse vapores vaginales de cocimiento de Altamisa, o tómense aguas del cocimiento de Manzanilla. También son de grande eficiencia las bebidas del cocimiento de raíces, hojas y semillas de Perejil; el vino con Ruda, Incienso y pimienta, tomado por copitas produce excelentes resultados. No se desestimen estos remedios por la modestia con que están expuestos y por la sencillez de los mismos, el autor ha comprobado en diversos casos, todas las fórmulas contenidas en esta obra, así como también los altos trabajos de magia práctica. Recuerdo que esto no es juego de niños sino obra de hombres maduros. Yo, SAMAEL AUN WEOR, doy fe de mis obras.

AMENORREA O SUSPENSIÓN DE LA REGLA 

Introdúzcase un terrón de Azufre en una botella con Ron, y agréguense las siguientes plantas: Contragavilana, Capitana, Guaco Morado, Guaco Blanco y Malambo; a continuación se entierra la botella en un lugar bien asoleado todo el día. Después de quince días se saca la botella y la enferma tomará por copitas, hasta que venga la regla.

AMIGDALITIS 

Los gargarismos del cocimiento de flores de Saúco, acompañados de cataplasmas o parches de cebolla frita con Alcanfor y sal, curan la amigdalitis. La cebolla debe de fritarse en Aceite de Comer.

AMÍGDALAS 

Gárgaras de Balsamina y tocadas con petróleo, mezclado con miel de abejas.

AMÍGDALAS Y MALES DE GARGANTA 

(Gárgaras y tomado)

Romero verde, hervido en vino blanco y endulzado con miel de abejas.

AMIGDALITIS 

Hojas de Romero fresco, se ponen a hervir en vino blanco y se hacen gárgaras tres veces al día, si produce vascas se le pone miel de abejas.

OTRA FÓRMULA: Achiote, el grano y la cáscara, se ponen a hervir y después al sereno toda la noche, se hacen gárgaras por nueve días.

OTRA FÓRMULA: La pepa de pita o Henequén, tres, se abren en cruz y se ponen a hervir en agua pura, se le agrega miel rosada (costa Atlántica) o miel de abeja y se hacen gárgaras, si están muy afectadas se le ponen cataplasmas con la madre del caracol. Para desinflar las amígdalas: se ponen a cocinar 3 limones, se les saca el jugo, se le agrega un grano de sal de cocina, una cucharada de miel de abeja, 10 gotas de Merthiolate, se le unta con el dedo envuelto en un algodón, o se toma si no soporta el dedo, esto desinflama inmediatamente.

ANEMIA TROPICAL 

Esta terrible enfermedad se debe al empobrecimiento de la sangre, ya que ésta se llena de glóbulos blancos, careciendo día a día de los glóbulos rojos, causa por la que los enfermos presentan un color amarillo en su piel, debilidad extrema, nerviosismo, palpitación cardiaca, etc.

Lo primero que deben hacer estos pacientes es limpiar su estómago con un buen laxante para luego tratarse con extracto hepático en inyecciones y por vía bucal.

Si el caso es muy grave, deberá empezar el enfermo con una ampolla de 1 c.c. de extracto hepático, e irá aumentando la dosis diariamente hasta llegar a 5 c.c.; esto por espacio de 6 meses y la curación será efectiva.

Una vez practicado el anterior tratamiento debe de restablecerse el enfermo con el siguiente reconstituyente:

Vino de consagrar 1 botella
Citrato de hierro 2 gramos
Tintura de Boldo 2 onzas
Tintura de Genciana 2 onzas
Tintura de Ruibarbo 1 onza
Tintura de Quinina 1 onza
Tintura de Quina 1 onza
Crémor Tártaro 1 onza
Glicerina neutra 5 gramos
Extracto hepático 3 onzas

NOTA: El extracto hepático se prepara en la siguiente forma: Se pone al baño de María, una libra de hígado fresco por espacio de unas o dos horas aproximadamente, luego se retira la vasija para envasar el extracto hepático.

El enfermo tomará de este maravilloso reconstituyente una copita cada hora, teniendo la seguridad de que su enfermedad desaparece.

IMPOTENCIA, DEBILIDAD CEREBRAL, ANEMIA 

20 huevos criollos macerados 20 días en limón. Después se le agregan (MOLIDO): Clavo de olor (2 onzas), pimienta de olor (2 onzas), Anís Estrellado (2 onzas), Canela (2 onzas), 2 pepas Nuez Moscada (2 onzas), agregar una botella de Brandy. A los 15 días se le agrega 1/2 libra de Bofe, previamente secado al sol y serenado con sal. Por último, agregar 1/2 botella de vino ( Sansón o vino blanco).

ANGINA DE PECHO 

Por vía inyectable aplíquense cuatrocientas mil (400,000) unidades de penicilina cada tres horas. Tómense tres gramos de sulfatiazol en polvo y tres de sulfadiazina, mézclese con miel de abejas para hacer gargarismos y colutorios de la laringe.

APENDICITIS AGUDA 

Planta Espaletaria (puestos de plantas), Árnica de montaña, se ponen a hervir y se le pone una cucharada de pionía en polvo, es una semilla roja con negro que usan para los niños, es planta de bejuco.

ASMA 

Esta enfermedad se cura radicalmente con la siguiente fórmula:

Agua 1 litro
Estiércol de chivo cantidad suficiente
Borraja 1 ramita
Panela quemada cantidad suficiente

La Panela se pone a derretir al fuego en trasto adecuado. Separadamente se cuece la Borraja con el estiércol de chivo, y la mezcla de todo se envasa en una botella. Tómese una cucharadita cada hora por el tiempo que fuese necesario.

Aunque la enfermedad del ASMA haya desaparecido en sus manifestaciones agudas y características, no significa que se haya extinguido completamente, pues quedase adherida a los bronquios una bolsa membranosa que es menester hacer arrojar para evitar futuros ataques, y esto se consigue añadiendo al tratamiento ya descrito la planta conocida con el nombre de Sipaca ( Papunga). Esta nueva combinación con la Sipaca solamente se hará después de que el primer tratamiento haya producido su efecto salutífero.

Como en todos los casos de que trata esta obra, las plantas se cogen después de haberlas bendecido y ordenado hacer la curación al respectivo elemental.

Repugnancia puede causar a nuestros alérgicos enfermos y también extrañeza, el que usemos en algunas de nuestras fórmulas detritus de animales, pero las virtudes salutíferas de esos detritus, como el estiércol de chivo, sin los cuales no sería posible curar muchas enfermedades de las llamadas incurables, nos dispensa su uso en varias de nuestras fórmulas. El dolor y el sufrimiento no tienen extremos de refinamientos sociales, ni de pulcritudes mal entendidas. Si el sufrimiento que no alivia incita a esperar la muerte con agrado, ¿Por qué no se puede hacer el sacrificio de vivir sano por medios naturales, seguros y obvios?

Otra fórmula muy eficaz, que se puede usar a falta de la anterior, es la que sigue:

Antipirina 10 centigramos
Cafeína 1/2 gramo
Acetato de Quinina 1/2 gramo
Tintura de Acónito 1/4 de onza
Tintura de Nuez Vómica 1/4 de onza
Tintura de Boldo 1/2 onza
Tintura de Ruibarbo 1/2 onza
Sulfato de Magnesia 3 onzas
Sulfato de soda 3 onzas
Agua 350 gramos

Tómese tres copitas diarias, una antes de cada comida.

La manteca de oso en cocimiento con Albahaca y yerbabuena de menta o de castilla, también es aconsejable para los ataques asmáticos, en dosis de una cucharada cada hora.

En el período agudo de la enfermedad, para abreviar el ataque, aplíquese una ampolleta de Adrenalina de 2 c.c.

PARA EL ASMA 

Cuando el asma proviene de una costilla sumida, se requiere operación.

30 gramos de Borraja en rama. (Se consigue en los puestos de hojas).
15 gramos de Eucalipto (hojas).
30 Píldoras Negras (Se majan).
Excretas de chivos o cabro.
1 1/2 litro de agua.

Se pone a hervir todo, se deja hervir 5 minutos, luego se cuela para quitarle el sedimento. Se pone a hervir en una sartén o similares, un cuarto de Panela hasta que queme, sin agua, se revuelve para que queme parejo; cuando se siente el olor de la Panela quemada, se le agrega poco a poco cucharaditas del agua ya colada con el objeto de ablandar la Panela y agregársela al preparado, resultando un vino tinto, que mancha y no se quita. Al preparado se le agrega benzoato de soda, que coge la punta de un cuchillo, esto con el objeto de que no fermente el preparado y también para el mal del asmático. Este tratamiento debe hacerse durante 90 días, aún cuando se cure en 15 días, esto evita que vuelva el mal. Este medicamento hace de laxante, de manera que se dan cuatro copitas o cucharadas al día y sólo cuando afloja el estómago debe aminorarse la dosis. Para niños, la mitad, según la edad. Evítense bebidas embotelladas, helados y todo aquello que haga daño para catarro común y corriente.