• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado de Medicina Oculta y Magia Practica: Capítulo 15.-_b

 

CURACIÓN DE LAS ENFERMEDADES POR MEDIO DE LA MEDICINA OCULTA

Indice B

PARA REBAJAR LA BARRIGA 

Guaca, Alcachofas y Verdolaga, tomar por agua corriente.

CONTRA DOLORES DEL BAZO 

Fórmula No. 1: Mézclese las cenizas de Ruda con boñiga (estiércol de cabra), cuézanse todo en vino y aplíquense en emplastos al bazo.

También deberá tomar el enfermo cocimientos de Malva con polvo de Ruibarbo para su total curación.

También son efectivos los emplastos de hojas de col cruda a las que previamente se haya rociado vinagre. Otro emplasto que da buenos resultados es el de la corteza de Rábano.

Fórmula No. 2: El zumo de hojas verdes de Tabaco, mezclado con aceite de higuerilla y cera blanca en partes iguales, da satisfactorio resultado, aplicando este componente sobre el bazo.

No se desestimen estos remedios por lo sencillos y pocos costosos, pues el autor ha hecho varios ensayos con buenos resultados en la totalidad de los casos.

LA SIGUIENTE FÓRMULA ES INDICADA PARA LAS ENFERMEDADES DEL HÍGADO, RIÑONES Y BAZO

Tintura de Boldo 2 onzas
Tintura de Genciana 2 onzas
Esencia de Menta 1 onza
Agua hervida 1 litro
Azúcar cantidad suficiente

Este gran preparado, se toma por copitas, una cada hora, hasta curarse totalmente.

BLENORRAGIA 

Fórmula No. 1: Todas las mañanas, en ayunas, se tomará una yema de huevo batida en Aceite Canime a la que se le pondrá azúcar al gusto. El tratamiento se prolonga hasta sanar completamente.

Fórmula No. 2: Deposítense nueve huevos frescos en una vasija de cristal, o en su defecto, que sea bien esmaltada. Luego se exprime jugo de limones, cantidad suficiente para que los huevos queden cubiertos, se tapa la boca de la vasija y se deja por espacio de diez días, al cabo de los cuales ya ha realizado su cometido el jugo de limones en los huevos, lo que no está por demás advertir, se echarán enteros; a continuación, se bate el contenido hasta que las cáscaras de los huevos hayan quedado reducidas a polvo (calcio), luego se cuela o filtra lo mejor posible para después vaciarle una botella de Ron y azúcar al gusto. Envásese y tómese solamente por copas, tres diarias, pues existen personas que su estado de debilidad es tanto, que una sola copa lo desmaya, a dichas personas es menester disminuirles la dosis, la cual se irá aumentando gradualmente, hasta tomar la copa llena.

Recomendamos este reconstituyente para los palúdicos, los anémicos, los convalecientes, etc., etc.

A continuación, citamos un caso ocurrido en la ciudad de Armenia (Quindío): El señor M. S. de 22 años de edad, venía sufriendo de una blenorragia por espacio de cuatro años; tratado por distintos médicos, quienes le aplicaban grandes dosis de penicilina, la enfermedad seguía su curso, haciendo estragos en el pobre joven organismo de ese desdichado, quien como último recurso, había pensado en el suicidio. Afortunadamente, tuvo ocasión de probar la fórmula 2ª, arriba descrita, lo que no tardó en mostrarle la mejoría y pronto la radical curación. En el transcurso de ocho años el citado señor no ha mostrado huellas de la terrible enfermedad.

BLENORRAGIA ARTIFICIAL 

Hay hechiceros que saben poner a sus odiados enemigos una blenorragia artificial. Cuando esto ocurre, los médicos oficiales fracasan rotundamente y el enfermo sufre sin alivio.

Esta clase de blenorragia se cura con el cocimiento de Verdolaguita, Muérdago de Encina y Rábano Silvestre, tomándolo diariamente.

BLENORRAGIA CRÓNICA 

Hay quienes creen que la blenorragia crónica se puede curar con penicilina. Realmente, la penicilina sirve para matar el "gonococo", incipiente, esto es, cuando la enfermedad no es crónica. Si lo fuera, podrían alejarse los síntomas, cortarse el mal, pero vuelve con más fuerza después. Eso es todo.

Ofrecemos la siguiente fórmula para curar la blenorragia:

Ramas de Árnica, raíz de Pringamoza, Verdolaguita, Pitamorreal, Betónica, Maguey o Fique (raíz), Gualanday y Zarzaparrilla. Si no se consiguieren todas estas plantas, bastará la mayor parte de ellas. Obrarían mejor todas, desde luego. No hay que olvidar que no son las plantas las que curan, sino los elementales de ellas. Por consiguiente, no debe faltar el rito mágico para el instante de coger las plantas, tal como lo hemos enseñado.

Se cuece todo por una hora. Se tomarán tres vasos grandes, uno antes de cada comida. Al mismo tiempo, háganse lavados uretrales con la siguiente composición:

Ácido bórico 1/2 onza
Azúcar Plomo 1/2 onza
Sulfato de Zinc 1/2 onza
Agua hervida 500 gramos

Límpiese el hígado, riñones, bazo, estómago e intestinos, con el siguiente preparado:

Agua hervida 1 litro
Sal Glauber 3 onzas
Sal de Epson 3 onzas
Tintura de Ruibarbo 1 onza

Tómese una copita por la mañana, en ayunas. Fórmula:

Sulfato de Alúmina 2 gramos
Sulfato de Zinc 2 gramos
Aguardiente alcanforado 4 gramos
Miel de abejas 15 gramos
Agua destilada 250 gramos

Esta fórmula es para darse baños uretrales, uno diario.

BLENORRAGIA EN LA MUJER 

El jugo de Piña Viche con nitro dulce y azúcar es eficaz en la curación de las enfermedades venéreas del sexo femenino.

BLENORRAGIA Y PIEDRA DE LA VEJIGA 

Bátase una yema de huevo con Aceite de Canime y azúcar, y tómese todos los días en ayunas.

HERIDAS INTERNAS DE ANTIGUAS BLENORRAGIAS 

Puede darse el caso de que un rayo de luna produzca postema interna con infarto inguinal (seca). Cuando esto ocurre aparece necesariamente una línea roja que se extiende desde las glándulas sexuales hasta los dedos de los pies.

Para curar esta dolencia, háganse baños de asiento con el cocimiento de Hierba Mora, Laurel, Hoja de Luna (lulú, como se llama en el interior de Colombia), y tallo de Batata.