• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 20.- Arcano No. 20 "La Resurrección"

ARCANO No. 20 "LA RESURRECCIÓN"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida una columna, símbolo de edificación, la base de la columna es la Piedra Cúbica. De las dos columnas, la Blanca y la Negra, sólo ha quedado la Blanca, símbolo de PURIFICACIÓN.

Al medio una momia, y de ella se escapa un Gavilán con cabeza humana, que vuela hacia los Mundos del Espíritu, representa al Alma. Es indubitable que al DESPERTAR CONCIENCIA nos transformamos en Gavilanes con cabeza humana, pudiendo volar libres por el espacio estrellado.

Sobre la cabeza del gavilán y la momia, un símbolo representativo de la glándula Pineal, indicio de Iluminación.

arcano20

El Alma de cualquier Hierofante Egipcio tiene Cuatro Cuerpos:

1º. LA MOMIA.

2º. EL KA (CUERPO ASTRAL)

3º. EL BA (CUERPO MENTAL)

4º. EL KU (CUERPO CAUSAL)

¡Ay¡ de aquellos que después de llegar al NACIMIENTO SEGUNDO continúan vivos. Esos se convertirán de hecho en Hanasmussen (abortos de la Madre Divina Kundalini) con Doble Centro de Gravedad.

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano 20 es la Resurrección. Para que haya Resurrección se necesita que previamente haya Muerte, sin ella no hay Resurrección.

¡Que bello es morir de instante en instante¡... ¡SÓLO CON LA MUERTE ADVIENE LO NUEVO¡.

Necesitamos morir de momento en momento si es que de verdad queremos individualizarnos. El Yo Pluralizado excluye toda Individualidad. De ninguna manera puede haber Individualidad donde coexisten múltiples entidades (Yoes), que riñen entre sí y que originan en nosotros variadas contradicciones psicológicas.

Cuando Seth (el Ego) muere en forma íntegra sólo queda en nosotros el Ser, eso que nos da auténtica Individualidad.

Cuando Seth se desintegra en forma total, entonces La Conciencia, el Alma, se libera, despierta radicalmente y viene la Iluminación Interior.

Realmente, la RESURRECCIÓN DEL ALMA, sólo es posible por medio de la Iniciación Cósmica. Los seres humanos están "muertos" y sólo pueden resucitar por medio de la Iniciación. Recordemos las palabras de Jesús, el Gran Kabir: "Dejad que los muertos entierren a sus muertos" (Mateo 8: 22). "Dios no es Dios de muertos sino de vivos". (Mateo 22: 23-32).

Así como existen Tres Tipos básicos de Energía: Masculina, Femenina, Neutra, así también existen Tres Tipos de Resurrección:

1º. RESURRECCIÓN ESPIRITUAL.

2º. RESURRECCIÓN CON EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN.

3º. RESURRECCIÓN CON EL CUERPO FÍSICO.

Nadie puede pasar por el 2º ó 3º tipo de Resurrección sin haber pasado primero por la Resurrección Espiritual.

1º. RESURRECCIÓN ESPIRITUAL: Se logra con la Iniciación. Debemos Resucitar Espiritualmente primero en el Fuego y luego con la Luz. Es decir, primero levantamos las 7 Serpientes de Fuego y luego las 7 Serpientes de Luz, alcanzando la Iniciación Venusta y la Resurrección Espiritual.

2º. RESURRECCIÓN CON EL CUERPO DE LA LIBERACIÓN: Esto se realiza en los Mundos Superiores. Este cuerpo se organiza con los mejores átomos del Cuerpo físico. Es un cuerpo de carne que no viene de Adán, es un cuerpo de belleza indescriptible. Con este Cuerpo de Paraíso pueden los Adeptos entrar en el Mundo Físico y trabajar en él haciéndose visibles y tangibles a voluntad.

3º. RESURRECCIÓN CON EL CUERPO FÍSICO: Al tercer día el Iniciado en Cuerpo Astral viene ante su Santo Sepulcro, acompañado por las Jerarquías Divinas. El Iniciado invoca a su cuerpo y éste con ayuda de las Divinas Jerarquías, se levanta penetrando en el Hiperespacio. Así es como se logra escapar de la sepultura. En los Mundos Suprasensibles del Hiperespacio, las santas mujeres tratan el cuerpo del iniciado con drogas y ungüentos aromáticos. Obedeciendo órdenes supremas el Cuerpo Físico penetra luego dentro del Cuerpo Astral por el tope de la cabeza. Así es como el Maestro vuelve a quedar en posesión de su Cuerpo Físico. Este es el Regalo de Cupido. Después de la Resurrección el Maestro YA NO VUELVE A MORIR, es eterno. Con ese Cuerpo Inmortal pueden aparecer y desaparecer instantáneamente, se hacen visibles en el Mundo Físico a voluntad.

Jesús, el Cristo, es un Maestro resurrecto que tuvo su Cuerpo Físico tres días en el Santo Sepulcro. Después de la Resurrección Jesús se presentó ante los discípulos de Emaus en el camino, y cenó con ellos. Después ante Tomás el incrédulo, quien sólo creyó cuando metió el dedo en las heridas del Cuerpo Santo del Gran Maestro.

Hermes, Cagliostro, Paracelso, Nicolás Flamel, Quetzalcoatl, San Germain, Babají, etc., conservan sus Cuerpos Físicos desde hace millares o millones de años sin que la muerte pueda contra ellos. Esos son Maestros Resurrectos.

Sólo con el Arcano A.Z.F. se puede elaborar el Elixir de Larga Vida, es imposible la Resurrección sin el Elixir de Larga Vida.