• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 21.- Arcano No. 21 "La Transmutación"

ARCANO No. 21 "LA TRANSMUTACIÓN"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En la parte superior encontramos la Luna Negra y la Luna Blanca, las antítesis.

Al medio un Mago con el BASTÓN DE LOS PATRIARCAS en una mano y la Cruz Ansada o Tao en la otra mano; se encuentra parado sobre un cocodrilo que abre sus fauces, esperando, para devorarlo.

EL COCODRILO ES SETH, EL SATÁN, EL "YO PSICOLÓGICO", el Mí Mismo, siempre en espera de aquel que se deja caer para devorarlo. El Mago valientemente empuña la Cruz Tao (el Arcano A.Z.F.) para defenderse.

El Mago se encuentra cubierto por una piel de tigre. Indubitablemente el Perro y el Tigre se hallan asociados esotéricamente en el mismo trabajo de la Muerte Mística. El Perro es el Fuego Sexual, el Instinto Erótico que se encuentra en la raíz misma de nuestro sistema seminal. El Tigre es diferente y esto lo saben los "Caballeros Tigres", esos jaguares que luchan contra el Ego, que cual auténticos felinos de la Sicología Revolucionaria, se han lanzado contra sí mismos, contra sus propios defectos psicológicos. Realmente son necesarias la Sagacidad y Fiereza del Tigre para matar la Personalidad Humana y hacer que resplandezca en el hombre el Dragón de Sabiduría de 7 Serpientes, símbolos del Decapitado.

arcano21

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No. 21 ha sido confundido con el Arcano No. 22 que es la Corona de la Vida. EL ARCANO NO. 21 ES EL " LOCO DEL TAROT" o " La Transmutación ". La suma kabalísticamente nos da 2 + 1= 3. En este Arcano 21 el Iniciado tiene que luchar contra los "3" Traidores de Hiram Abiff; el Demonio del Deseo, el Demonio de la Mente y el Demonio de la Mala Voluntad.

NUNCA SE ESTÁ MAS EN PELIGRO DE SER DEMONIO QUE CUANDO SE ESTÁ MÁS CERCA DE SER ÁNGEL.

Todo Iniciado que se deja caer es realmente el Loco del Tarot. Cuando el Alkimista derrama el Vaso de Hermes, se convierte de hecho en el Loco del Tarot. " La Insensatez".

Es necesario aniquilar el Deseo si queremos evitar el peligro de caer. Quien quiera aniquilar el Deseo, debe descubrir las causas de éste. Las causas del Deseo se hallan en las Sensaciones. Vivimos en un mundo de sensaciones y necesitamos comprenderlas. Hay cinco tipos:

1º. SENSACIONES VISUALES

2º. SENSACIONES AUDITIVAS

3º. SENSACIONES OLFATIVAS

4º. SENSACIONES GUSTATIVAS

5º. SENSACIONES DEL TACTO

Los Cinco Tipos especiales de Sensaciones se transforman en Deseo. No debemos condenar las Sensaciones, no debemos justificarlas, necesitamos comprenderlas profundamente.

Sólo comprendiendo las Sensaciones matamos el Deseo. Sólo aniquilando el Deseo se libera la Mente, que normalmente se halla embotellada entre la botella del Deseo. Liberando la Mente se produce el Despertar de la Conciencia. Si queremos acabar con las causas del Deseo, necesitamos vivir en Estado de Vigilancia constante. Es urgente vivir en Estado de Alerta Percepción, Alerta Novedad. El Yo es un gran libro, un libro de muchos tomos. Sólo por medio de la técnica de la Meditación Interna podemos estudiar ese Libro.