• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 22.- Arcano No. 22 "El Regreso"

ARCANO No. 22 "EL REGRESO"

DESCRIPCIÓN DE LA LAMINA: En las Aguas de la Vida la Cruz Svástica simbolizando el Chakra Mulhadara de cuatro pétalos.

Una mujer que representa la Verdad, tocando un arpa, está pulsando la Lira Sexual de 9 cuerdas hasta encontrar la nota clave. En la parte superior los 4 Dioses de la Muerte: Mestha, Hapi, Duamutf, y Kebhsennuf; representando los 4 elementos Tierra, Agua, Fuego y Aire. Los 4 animales misteriosos de la Alkimia Sexual. Sobre los 4 Dioses de la Muerte encontramos La Serpiente Sagrada que ilumina la Esfera de Ra concedida al Adepto Osiriano, Hijo de la Luz.

arcano22

SIGNIFICADO ESOTÉRICO DEL ARCANO: El Arcano No. 22 es la Corona de la Vida, el regreso a la Luz, encarnación de la Verdad en nosotros.

AMADOS DISCÍPULOS, necesitáis desarrollar cada uno de los 22 Arcanos Mayores del Tarot dentro de vosotros mismos. Eres "Imitatus", o sea, el que otros han colocado en la Senda del Filo de la Navaja. Esfuérzate en llegar a "Adeptus", éste es el producto de sus propias obras, el que conquista la Ciencia por sí mismo, el Hijo de su mismo Trabajo.

HAY QUE CONQUISTAR EL GRADO DE ADEPTUS SALIÉNDOSE DEL ESTADO ANIMAL, ADQUIRIENDO CONCIENCIA.

La Gnosis enseña tres etapas por las cuales tiene que pasar todo aquel que trabaja en la Fragua Encendida de Vulcano, éstas son:

1ª. PURIFICACIÓN

2ª. ILUMINACIÓN

3ª. PERFECCIÓN

Resulta que los curiosos que ingresan a nuestros Estudios Gnósticos quieren ILUMINACIÓN inmediatamente, Desdoblamientos, Clarividencia, Magismo Práctico, etc. Y cuando no consiguen esto inmediatamente se retiran.

Nadie puede llegar a la Iluminación sin haberse purificado primero, sólo quienes han conseguido la Purificación, la Santidad, pueden entrar a la sala de la Iluminación. Existen también muchos estudiantes que se meten en nuestros estudios por pura curiosidad y quieren ser sabios inmediatamente. Pablo de Tarso dice: "Hablamos Sabiduría entre los perfectos". Sólo quienes llegaron a la Tercera Etapa son Perfectos, sólo entre ellos se puede hablar Sabiduría Divina.

En el viejo Egipto de los Faraones, dentro de la Masonería Oculta, estas tres etapas del sendero son:

1ª. APRENDICES

2ª. COMPAÑEROS

3ª. MAESTROS

Los candidatos permanecían en el grado de Aprendices siete años y aún más, sólo cuando ya los Hierofantes estaban completamente seguros de la PURIFICACIÓN Y SANTIDAD del candidato, podían entonces pasar a la segunda etapa. Realmente sólo después de siete años de Aprendiz comienza la Iluminación.

La Corona de la Vida es nuestro Resplandeciente Dragón de Sabiduría, el "Cristo Interno". Del Ain Soph la Estrella Atómica Interior que siempre nos ha sonreído emana la Santa Trinidad.

1 (MONADA) + 3 (TRINIDAD) = 4 (TETRAGRAMMATON)

El Arcano 22 sumado kabalísticamente nos da:

2 + 2 = 4 (TETRAGRAMMATON)

El resultado es el Santo Cuatro, el misterioso Tetragrammaton, el IOD-HE-VAU-HE; Hombre, Mujer, Fuego y Agua; Hombre, Mujer, Falo y Útero. Ahora comprenderemos por qué el Arcano 22 es la CORONA DE LA VIDA.

El Apocalipsis dice: "no tengas ningún temor de las cosas que has de padecer. He aquí el diablo ha de enviar algunos de vosotros a la cárcel, para que seáis probados, tendréis tribulación de diez días, SÉ FIEL HASTA LA MUERTE, Y YO TE DARÉ LA CORONA DE LA VIDA". (Apoc. 2: 10).

La cárcel es la CÁRCEL DEL DOLOR y los 10 días son las tribulaciones mientras estéis sometidos a la Rueda de los Retornos y el Karma.

Quien recibe la Corona de la Vida, se libera de la Rueda de Retornos, Recurrencia y el Karma.

La Corona de la Vida es Triuna, tiene tres aspectos:

1º. EL ANCIANO DE LOS DÍAS.

2º. EL HIJO ADORABLE.

3º. EL ESPÍRITU SANTO MUY SABIO.

La CORONA DE LA VIDA es el Hombre-Sol, el Rey-Sol tan festejado por el Emperador Juliano. LA CORONA DE LA VIDA es nuestro incesante Hálito Eterno, para sí mismo profundamente ignoto, el Rayo Particular de cada hombre, El Cristo. La Corona de la Vida es Kether, Chokmah y Binah (Padre, Hijo y Espíritu Santo).

Aquel que es fiel hasta la muerte, recibe LA CORONA DE LA VIDA.

En el Banquete del Cordero resplandecen como soles de amor, los rostros de todos aquellos Santos que lo han Encarnado. El blanco mantel inmaculado está teñido con la sangre real del Cordero Inmolado.

"El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a la Iglesia. el que venciere no recibirá daño de la Muerte Segunda". (Apoc. 2: 11).

El que no venciere, se divorciará del Bienamado y se hundirá en el Abismo. Aquellos que entran en el Abismo pasarán por la Muerte Segunda. Los Demonios del Abismo se van desintegrando lentamente a través de muchas eternidades. Esas Almas se pierden. El que venciere no recibirá daño de la Muerte Segunda.

Cuando recibimos la Corona de la Vida, el Verbo se hace carne en cada uno de nosotros.

Todo Santo que alcanza la Iniciación Venusta, recibe la Corona de la Vida.

Nuestro amantísimo Salvador Jesucristo, alcanzó la Iniciación Venusta en el Jordán.

"Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y verdad". (Juan 1: 14).

"LA LUZ VINO A LAS TINIEBLAS; PERO LAS TINIEBLAS NO LA CONOCIERON". (JUAN 3: 19).

Él, es el Salvador, porque nos trajo la Corona de la Vida y dio su sangre por nosotros.

Necesitamos llegar a la Suprema Aniquilación del Yo para recibir la Corona de la Vida. Necesitamos resucitar al Cordero dentro de nosotros mismos. Necesitamos las PASCUAS DE RESURRECCIÓN.