• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capitulo 23.- Arcano No. 1

Segunda Parte

LA INICIACIÓN A TRAVÉS DE LOS ARCANOS DEL TAROT

“Si el Logos brotó de entre lo divinal incognocible, el Diablo le dio libertad”

Samael Aun Weor

ARCANO No. 1

El Arcano No. 1 es el MAGO DE LA KÁBALA, es obvio que es lo que comienza, cualquier cosa que se inicia en la vida práctica es el Arcano No. 1, es LA UNIDAD.

Resulta fácil comprender que todo comienzo es difícil, hay que trabajar duro, hay que sembrar para poder cosechar, por eso es que en el Arcano No. 1, está la Unidad del Principio Original. Origen, claro está, de toda Unidad porque todo comienza con el No. 1.

La Unidad viene a ser el origen de la Dualidad o del Binario, 1 + 1 = 2, por último en esa Unidad está la síntesis realizadora del Ternario. La Unidad, el "1", es la Mónada Divina, EL PRIMER LOGOS, ES EL PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO, y cada cual tiene su Mónada propia, individual.

Decía Madame Blavatsky que "hay tantos Padres en el Cielo como hombres en la Tierra". El Padre a su vez o a sí mismo, se desdobla en la Madre Divina, así que El y Ella son Brahama porque ella viene a ser el aspecto femenino de él. Entonces vemos cómo la Unidad es la raíz del Binario, puesto que éste no existiría sin la Unidad.

Si no existiera La Mónada no existiría LA MADRE DIVINA. La Mónada es la raíz de la Dualidad. Hay tantas madres en el Cielo como hombres en la Tierra, cada cual tiene su Dios Interior o su Padre y Madre Celestial particular, propio. Aclarando esto, se comprende mejor, por qué la Unidad es la Síntesis realizadora del Ternario y cómo y por qué se produce.

Cuando Jesús oraba, oraba al PADRE QUE ESTÁ EN SECRETO y nos dejó una oración que es el Padre Nuestro, esta oración es mágica ciento por ciento, se lleva un par de horas en Orar bien un Padre Nuestro, porque cada petición que se hace al Padre es Mágica ciento por ciento, el error de las gentes es rezarla en forma mecánica y no tiene ningún resultado. Esa oración hay que desmenuzarla, analizarla, y para ello hay que relajar el cuerpo, que ningún músculo esté en tensión, entonces concentrarse, combinando LA ORACIÓN CON LA MEDITACIÓN.

Las gentes piensan que el Padre Nuestro que está en los Cielos es un Señor que está ahí sentado. Si reflexionamos profundamente, se descubre la Mónada, el No. 1, el origen de todas las otras Unidades o Mónadas. Claro está que la Mónada necesita algo en la vida para poder Auto-Realizarse. ¿Qué es lo que necesita la Mónada? Lo averiguaremos a la luz del Sánscrito; necesita "Vatrasattwa"; el significado es Alma Diamante. Esta es un Alma que no tiene "Yo", que eliminó todos los Elementos Subjetivos de las Percepciones; y estos elementos son los Yoes y los Tres Traidores de Hiram-Abiff, o lo que es lo mismo, Judas, el Demonio del Deseo, equivocadamente llamado Cuerpo Astral, Pilatos el Demonio de la Mente que se le confunde con el Cuerpo Mental y Caifás, el Demonio de la Mala Voluntad. ¿Por qué será que todo esto lo ignoran las ESCUELAS SEUDO-ESOTÉRICAS?.

LOS ELEMENTOS SUBJETIVOS DE LAS PERCEPCIONES SON LOS AGREGADOS, LOS DISTINTOS COMPUESTOS DEL SER HUMANO, O LOS DISTINTOS DEMONIOS ROJOS QUE CONSTITUYEN LOS YOES.

Los Elementos Subjetivos de las Percepciones en Sicología se definen como todos los procesos psicológicos del ente humano, definidos como procesos subjetivos del: Inconsciente, Sub-Consciente, Pre-consciente, Infra-Consciente; y todo lo que es de tipo metafísico.

¿Qué entienden los Psicólogos Modernos por Objetivo? Lo físico, lo tangible, lo material.

Claro que están Totalmente equivocados pues analizando el término Subjetivo significa: Sub = abajo, lo que está por debajo de los límites de Nuestras percepciones. ¿Y qué es lo que está abajo? ¿No son los Mundos Infiernos? ¿No es Subjetivo lo que está en el Físico y por debajo de lo Físico? "Esto es lo verdaderamente Subjetivo lo que está abajo de los límites de nuestras percepciones".

Los Psicólogos no saben usar ese término correctamente.

OBJETIVO: es la Luz, lo Resplandeciente, es algo que tenga Verdad, Claridad, Lucidez.

SUBJETIVO: es lo Oscuro, lo Tenebroso, los Elementos Subjetivos de las Percepciones vienen de: "Ver", "Oír", "Tocar", "Olfatear", "Gustar". Todo eso son percepciones de lo que vemos en la Tercera Dimensión, por ejemplo: en un cubo sólo vemos, largo, ancho y altura, y la Cuarta Dimensión no la vemos, porque estamos embotellados por el Ego. Los Elementos Subjetivos de las Percepciones están constituidos por el Ego, con todos sus Yoes.

La Unidad, El Padre, se desdobla a sí mismo en la Madre. A su vez la Madre se desdobla, dando origen al Hijo que lleva en sus entrañas.

OSIRIS- EL PADRE.

ISIS- LA MADRE.

HORUS- ESPÍRITU DIVINO, ES EL INTIMO DE CADA SER.

La Unidad es la Síntesis realizadora del TERNARIO.

Se dice en el Libro de los Muertos de los Egipcios que Ra entregó a Horus, el niño que la Madre Divina lleva en sus brazos, la Región de "Buto", esta región es la del Espíritu Puro, o sea, de Atman-Budhi-Manas.

SETH se transformó en un Jabalí Negro que golpeó el "Ojo de Horus" y éste se quejó con Ra. Yo te curaré, le dijo Ra y para consolarlo le dio la Región de Buto. Esto se aclara de la siguiente manera: "hay que matar al Jabalí Negro, así se restaura el Ojo de Horus, es decir, la Clarividencia queda restaurada".

HORUS puede acabar con el Jabalí Negro, pero él solo no puede sino que tiene que pedir la ayuda de la Madre Divina. Eliminando el Jabalí Negro triunfa Horus y la Esencia que estaba embotellada se libera fusionándose con Horus, con el Alma Diamante, se une con su Padre y Madre, son Tres Llamas que vienen a formar Una sola Llama Realizada. La Esencia es un desdoblamiento de Horus, hay que pedirle a Horus que fortifique nuestros Tres Cerebros. Conforme el Ego muere, Horus se va fortificando, y por eso hay que pedirle que fortifique esos Tres Cerebros.

Cuando Horus se ha tragado la Esencia, necesita Los Cuerpos Solares y queda un Átomo Germinal de cada uno de los cuerpos.

CUERPO FÍSICO SOLAR.

CUERPO ASTRAL SOLAR - PLENA CONCIENCIA.

CUERPO MENTAL SOLAR - CONOCIMIENTO PLENO.

CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

El hombre es hombre y mientras más pequeño y más microscópico se sienta uno, mejor, nosotros hombres debemos pensar que somos hormigas, DIOS ES DIOS PORQUE LA DIVINIDAD ES LA QUE TIENE EL PODER, NOSOTROS NO SOMOS NADIE, SOMOS POBRES DIABLOS y aún el hombre siendo Hombre completo es una hormiga comparado con Dios.

Un Maestro me dijo: "V.M. SAMAEL AUN WEOR, LA VERDADERA FELICIDAD ES TENER A DIOS ADENTRO. Aunque se esté en el Absoluto o en el Nirvana si no se tiene a Dios adentro, No sería feliz, aunque los que ahí viven ya lo tienen encarnado". Esas palabras hicieron en mí un impacto tremendo, y fui a consultar al Gran Sabio Saturno, le hice varios saludos Esotéricos y él los contestó todos, pero dijo que "No hay saludo más grande que el del Sello del Corazón".

No hubo necesidad de hablar, en silencio me contestó todo diciendo que "ni en el Absoluto, si no tiene uno a Dios adentro, no se es feliz". Esa respuesta me dejó satisfecho. Esas consultas cuestan dinero y pagué con capital de buenas acciones que son monedas metálicas que representan Dharma.

SÍNTESIS:

ESTE ARCANO, EL MAGO, REPRESENTA AL HOMBRE. ES EL PRINCIPIO MASCULINO.

El No. 1 significa lo que se inicia, lo que empieza.

En el Tarot está contenido todo el trabajo, ahí se desarrollan todos los procesos psíquicos.

LA UNIDAD ES LA SÍNTESIS REALIZADORA DEL TERNARIO.

Mientras no nos conozcamos a sí mismos, nada se puede saber de Alma y Espíritu.

Las cuatro condiciones que se necesitan para ser Mago son las siguientes:

SABER SUFRIR.

SABER CALLAR.

SABER ABSTENERSE.

SABER MORIR.