• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tarot y Kabala: Capítulo 36.- Arcano No. 14

ARCANO No. 14

La profunda sabiduría del Arcano 14 se divide clásicamente en 3 partes:

1. TRANSMUTACIÓN DE LA ENERGÍA CREADORA.

2. TRANSFORMACIÓN.

3. TRANSUBSTANCIACIÓN.

Vamos a estudiar cada una de estas tres partes por separado.

TRANSMUTACIÓN. La mezcla de los Elixires del hombre y la mujer, el Rojo y el Blanco, dan origen al "Elixir de Larga Vida". Tenemos el caso concreto de Nicolás Flamel y su señora que actualmente viven físicamente en la India, ellos tienen el "Elixir de Larga Vida", Paracelso vive actualmente en una montaña de Bohemia, en un Templo de Jinas, los que poseen el "Elixir de Larga Vida" saben vivir como vagabundos.

El Gran Maestro SANAT KUMMARA, fundador del Colegio de Iniciados de la Logia Blanca, vive en un oasis del desierto de Gobi, su cuerpo no es de la Tierra, vino en una nave cósmica en la época de la Lemuria, vino de Venus, es uno de los Cuatro Shadai, uno de los cuatro Tronos de los Kummaras. Está trabajando, ayudando a todos los que están en el Camino, él ayuda intensamente, vive junto con un Gurú Lemur. Lo mencionan antiquísimos escritos. Lo llaman el "GRAN INMOLADO" ahora es Inmortal.

Este Elixir de Larga Vida es una sustancia metafísica eléctrica, cuando alguien la recibe queda depositado en el Cuerpo Vital. Quien recibe este elixir tiene derecho a vivir 1.000 años, pero puede alargar este tiempo, así Sanat Kummara tiene ya viviendo tres millones de años. Para este Elixir se necesita la transmutación del Fuego Sagrado.

TRANSFORMACIÓN. La segunda parte de este arcano 14 se refiere a la TRANSFORMACIÓN DE LAS ENERGÍAS. Se puede transformar una energía en otra como por ejemplo, el Odio en Amor.

Existen muchas formas de transformación de la Energía. Se sabe en la Sabiduría Esotérica que el Iniciado debe transformarse en pájaro, en gavilanes con cabeza humana, cuando se Disuelva el "Yo". Con la Conciencia libre, transformados en pájaros, penetramos en el MUNDO DE LOS MUERTOS EN VIDA, podemos volar encima de los mares, atravesar montañas.

Necesitamos Trasformarnos en SERPIENTES DE SABIDURÍA o un "Naga". Necesitamos Transformarnos en Cocodrilos, si queremos subir debemos primero "sumergirnos en el fondo del Abismo", esta es la Ley. Los Dos Veces Nacidos, deben transformarse en verdaderos Difuntos Esotéricos de Muerte Mística. Esto es trascendental, puede uno ser adepto pero antes se tiene que haber bajado y destruido al Ego, de otro modo se convierte en un HANASMUSSEN con doble centro de gravedad.

Un Hanasmussen es alguien que fabricó sus Cuerpos Solares pero que no pasó por la MUERTE FILOSOFAL DE LOS MAESTROS, polarizándose en un individuo con Doble Centro de Gravedad, así resultan dos personalidades, una Angélica y otra Demoníaca, esto se llama un aborto de la Madre Cósmica, un falso proyecto. El Adepto después de haber vivido todo el drama cósmico de la Crucifixión, tiene que pasar por la Ascensión, tal como la vivió Jesús, tiene que hacerla a través de los Nueve Mundos:

1- LUNA. 2- MERCURIO. 3- VENUS. 4- SOL. 5- MARTE.

6- JÚPITER. 7- SATURNO. 8- URANO. 9- NEPTUNO.

Después de haber vivido el Drama, para la Disolución del Ego tiene que pasar por los Planetas. Se transforma en el Cocodrilo Sebeck, para la purificación y eliminación de los diferentes Egos, pues para subir a sus respectivos Cielos hay que bajar a los INFIERNOS ATÓMICOS de cada planeta. Los dos últimos no tienen Infiernos.

En el Infierno de la Luna deja el Cuerpo de Deseos, el Astral. En Mercurio deja el Caín, la Mente y sube al Cielo, y así sucesivamente tiene que convertirse en 7 veces Cocodrilo para bajar siete veces y subir a los Cielos. Todo este proceso es para liberarse de las Leyes del Sistema Solar, después hay que liberarse de las Leyes de la Galaxia, posteriormente de las Leyes de los Universos y transformarse en una purísima Flor de Loto; convirtiéndose en un Cosmocrator, es decir un Señor creador de Universos y posteriormente sumirse y ser absorbido en el seno del Absoluto.

Existen transformaciones de orden inferior. Circe transformaba a los hombres en cerdos. La leyenda dice que Apuleyo se convirtió en asno. Si uno mete su Cuerpo Físico en la Cuarta Dimensión, utilizando los "Estados Jinas", puede asumir cualquier figura, transformarse en un ave, pez, o lo que quiera. En la Cuarta Dimensión el Cuerpo Físico es elástico y puede transformarse en un animal. Los Mantrams latinos para la transformación son éstos: "EST SIT, ESTO, FIAT", sólo en ESTADO DE JINAS PODEMOS TRANSFORMARNOS.

TRANSUBSTANCIACIÓN. La Ultima Cena del adorable Salvador del Mundo, data de épocas arcaicas. El Gran Señor de la Atlántida, también la practicó como el Cristo Jesús.

Esta es una ceremonia de sangre, un pacto de sangre. Los Apóstoles trajeron cada uno su sangre entre una copa y la mezclaron luego con Sangre Real del Adorable entre el Cáliz de la Ultima Cena (el Santo Grial). Así, los Cuerpos Astrales de los Apóstoles están unidos al Astral del Cristo, mediante el pacto de sangre. Los Apóstoles bebieron de la Sangre contenida en el cáliz, Jesús también bebió.

LA SANTA UNCIÓN GNÓSTICA está unida a la Ultima Cena por el pacto de sangre. Cuando los Átomos Crísticos descienden al Pan y al Vino, éste se convierte de hecho en la Carne y la Sangre de Cristo, éste es el Misterio de la Transubstanciación.

El Pan y el Vino, la Semilla de Trigo y el fruto de la Vid deben ser regiamente transformados en la Carne y en la Sangre del Cristo Intimo.

EL LOGOS SOLAR con su vida pujante y activa hace germinar la simiente; para que la espiga crezca de milímetro en milímetro encerrándole al Logos Solar dentro de la prieta dureza del grano como un cofre precioso. El germen encantador de la espiga sacra tiene su exponente íntimo en la humana simiente.

Los rayos solares penetrando solemnes en la cepa de la vida, se desarrollan y desenvuelven en sigilo hasta madurar en el fruto sacrosanto de la vid, emblema realmente de la vida que se manifiesta con todo su esplendor en la sustancia.

El Sacerdote Gnóstico en estado de éxtasis percibe esa sustancia cósmica del Cristo-Sol encerrada en el Pan y el Vino y actúa desligándola de sus elementos físicos para que los "Átomos Crísticos" penetren victoriosos dentro de los organismos humanos.

Cuando Jesús estableció la Escuela Gnóstica partió el Pan y dijo a todos: "TOMAD Y COMED QUE ÉSTE ES MI CUERPO"; repartió el Vino y dijo: "TOMAD Y BEBED QUE ÉSTA ES MI SANGRE"; "El que come mi Cuerpo y bebe mi Sangre en mí mora y Yo en él".

Durante el Ritual Gnóstico nos comunicamos con el Mundo del Logos Solar con el "Ra" Egipcio, con el TUM; esta palabra es muy importante, tiene tres aspectos para representar las Tres Fuerzas Primarias:

T: EL PADRE.

U: EL HIJO.

M: ESPÍRITU SANTO

Este es un Mantram poderoso, se atraen las Fuerzas del Logos hacia nosotros; en el instante en que se consagra el Pan y el Vino descienden los "Átomos Crísticos" y se transforman de hecho en Carne y Sangre de Cristo. Esto se logra por medio de un canal que se abre y se comunica directamente con el Logos mediante el Mantram.

Al estar en éxtasis con la TRANSUBSTANCIACIÓN descienden "Átomos Crísticos" de altísimos voltajes dándonos Luz dentro de las Tinieblas. Estos Átomos Cristónicos nos ayudan en la lucha contra los Demonios de Seth. Así hacemos Luz en las Tinieblas, nosotros somos tinieblas profundas. Escrito está, que "La Luz sale de las Tinieblas". Los Dioses surgen del Abismo y se pierden luego en el Absoluto. Luego el Abismo es indispensable para que hayan Dioses.

Los Dioses tienen que conocer el Bien y el Mal. El Abismo es un Anfiteatro Cósmico, donde se forjan Dioses. Por eso hay que Bajar para poder Subir.

LOS ÁTOMOS CRÍSTICOS SOLARES, esas Vidas Ígneas, esos Agentes Secretos del Adorable, trabajan silenciosos dentro del Templo-Corazón, invitándonos una y otra vez a hollar la senda que nos ha de conducir al Nirvana. A todas luces resalta con entera claridad meridiana la misteriosa ayuda de los Átomos Crísticos.

Y resplandece la Luz en las Tinieblas y aparecen sobre el Ara los Doce Panes de la Proposición; manifiesta alusión a los Signos Zodiacales o distintas modalidades de la Sustancia Cósmica. Esto nos recuerda el Arcano 12; el Magnus Opus, el ligamen de la Cruz con el Triángulo.

En cuanto al Vino que se deriva del fruto maduro de la vid, es el símbolo maravilloso del Fuego, de la sangre de la vida que se manifiesta en la Sustancia.

Es incuestionable que aunque las palabras Vino, Vida, Vid, tienen distintos orígenes, no por ello dejan de tener ciertas afinidades simbólicas. No de otra manera se relaciona el Vino con Vis "Fuerza y Virtus", "Fuerza Moral", así como con Virgo, "Virgen" la Serpiente Ígnea de nuestros Mágicos Poderes.

EL SAHAJA MAITHUNA (la Magia Sexual) entre Varón y Hembra, Adán-Eva, en el lecho delicioso del Amor Auténtico, guarda en verdad sublimes concordancias rítmicas con el ágape místico del gran Kabir Jesús.

Transformar el Pan (Simiente), en Carne Solar y el Vino delicioso en Sangre Crística y Fuego Santo, es el milagro más extraordinario de la Sexo-Yoga. El CUERPO DE ORO DEL HOMBRE SOLAR, el famoso "To Soma Heliakon" (síntesis completa de los Vehículos Crísticos), es carne, sangre y vida del Logos Creador o Demiurgo. La viviente cristalización secreta de la Energía Sexual en la resplandeciente forma de ese Cuerpo Glorioso sólo es posible con la Magia Amorosa.

Einstein, una de las grandes lumbreras del intelecto, escribió un sabio postulado que a la letra dice: "La masa se transforma en energía. La energía se transforma en masa".

Es ostensible que mediante el Sahaja Maithuna podemos y debemos transformar el Ens Seminis en Energía. Transformar el Pan en Carne y al Vino en Sangre real, Fuego Viviente y Filosofal, es realizar el milagro de la Transubstanciación.

Hay que sublimar nuestra Energía Sexual al Corazón. La comunión del Pan y el Vino, tienen el poder de sublimar la Energía Sexual al corazón. PODEMOS PONER UN PAN Y UNA COPA DE VINO JUNTO A NUESTRO LECHO Y DESPUÉS DE TRABAJAR EN EL ARCANO A.Z.F., ORAR Y BENDECIR EL PAN Y EL VINO, LUEGO COMER EL PAN Y BEBER EL VINO. El Arcano 14 convierte el Pan y el Vino en la Sangre del Cristo, con este Arcano se carga el Pan y el Vino con los Átomos Crísticos que descienden del Sol Central.

SÍNTESIS:

El Maestro que renuncia al Nirvana por amor a la humanidad, es confirmado tres veces Honrado.

El Maestro que renuncia al Nirvana para quedarse en el Mundo Físico tiene que pedir el ELIXIR DE LARGA VIDA.