• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Misterios Mayas: Capitulo 1.- La Atlántida

DEVELACIÓN DE LOS SECRETOS DE LAS RUINAS DE COPAN – HONDURAS C.A.

SAMAEL AUN WEOR

SEGUNDA EDICIÓN - COLOMBIA

LA ATLÁNTIDA

Vamos a comenzar recordando a ese antiguo continente sumergido llamado Atlántida.

En el viejo Egipto de los faraones, los sacerdotes de Sais dijeron a Solón que la Atlántida había sido destruida nueve mil años antes de conversar con él.

La civilización atlante todavía no ha podido ser superada por nuestra tan cacareada civilización moderna. Conocieron la energía atómica y la utilizaron en la guerra y la paz.

Los Misterios Mayas: Capitulo 2.- Relación Maya Egipcia

RELACIÓN MAYA EGIPCIA

Los mayas en sí representan a la cultura atlante.

Ese vasto continente que hoy yace sumergido en el fondo del océano que lleva su nombre, Atlas, el más antiguo de sus astrólogos, y que fue su rey. La mente poética de los hijos de la Héleda le fingió por eso cual gigante que sustentaba sobre sus espaldas, y no sobre su mente poderosa, la máquina celeste. Sus hijos, los titanes, pretendieron escalar el cielo, mas Dios les confundió y una noche la mar y el trueno rebramaron. Trémula trepidó Europa, y despierta por el estruendo no vio ya al mundo hermano...

Los Misterios Mayas: Capítulo 3.- Descripción de la Estela 6

DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "6"

UN DEVA DE LA NATURALEZA

En la visión de la armonía de todas las cosas, descubrimos con asombro místico la parte espiritual de la naturaleza, en otros términos, encontramos a los famosos Malachim o reyes angélicos.

Los contactos directos con los elementales deben realizarse siempre por intermedio de los reyes angélicos de los elementos, en la esfera maravillosa del mundo causal.

La tierra, el fuego, el aire, el agua, tiene cada uno su dios especial.

Los Misterios Mayas: Capítulo 4.- Descripción de la Estela 5

DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "5"

CRUZ DE SAN ANDRÉS

Rostro: fuerte.

Mitra: muy dañada. Podemos verlas tres fuerzas de la creación.

Brazos: en posición hacia arriba, indicando el ascenso de las fuerzas positiva y negativa. Como caso curioso hay entre los dos brazos una figurilla central, sin rostro, indicando claramente al alma humana, al hombre verdadero, al hombre causal. En esta forma, aventaja en mucho a una explicación en letras, la figurilla nos está hablando al centro emocional, al centro profundo de la conciencia.

Los Misterios Mayas: Capítulo 5.- Descripción de la Estela E

DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA "E"

TRABAJO DEL ALKIMISTA

Resulta muy interesante que todas las esculturas de Copán tengan la barra, el cetro, en el centro. En México, las esculturas, cuando tienen el cetro, es a los lados o no lo tienen. En Copán se hacen notables las esculturas porque el cetro está en el centro, lo que indica claramente donde reside el poder.

En la estela E la barra está un poquito destruida en su parte inferior. En la parte superior de la barra notamos un entrecruzamiento de líneas en forma superpuesta, en forma de equis, lo cual es profundamente significativo en la alquimia. En los antiguos misterios, tanto mayas como aztecas, se conocía el cruzamiento del mercurio y del azufre para realizar la Gran Obra.