• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los Misterios Mayas: Capítulo 14.- Descripción de la Estela Uno

DESCRIPCIÓN DE LA ESTELA “UNO”

ESTELA QUE REPRESENTA AL HOMBRE SOLAR

Rostro, solar.

Encima de la cabeza podemos apreciar una mitra, la cual equivale a la mitra que usan hoy en día los pontífices. La mitra siempre ha representado al Logos.

El hecho de que la figura la tenga, indica claramente que es un gran sacerdote maya. No es posible concebir a una criatura lunar con mitra.

Los dos brazos hacia arriba nos están indicando las dos fuerzas positiva y negativa, que tienen que fluir hacia dentro y hacia arriba. Solamente pueden fluir así en un alto iniciado.

Las muñecas de los brazos están adornadas con brazaletes litúrgicos.

Las orejas, en forma de círculo con el punto al centro, nos indican en forma clara la necesidad de escuchar al Verbo, la Palabra, la Voz.

Bajo esta estela se encontraron restos de peces, conchas, fragmentos coralinos y vasijas de barro.

Bien sabemos el significado, el simbolismo del pez.

El pez significa el mercurio de los sabios.

El mercurio azufrado es el esperma sagrado debidamente transmutado.

El mercurio, en sí mismo, está representado siempre por las aguas puras de vida. Pero el pez significa que ya el mercurio está preparado, que ha recibido el fuego, que ha sido fecundado para ascender victorioso por el canal medular de los ascetas gnósticos.

Los fragmentos coralinos indican la piedra filosofal.

Las conchas de mar indican el mercurio que todavía no ha recibido el azufre, es decir, el fuego.

Las vasijas de barro representan el trabajo esotérico para llegar a convertirse en un hombre solar, son los vasos herméticos.

estela1

estela1drawing