• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

El Cristo Social: Capitulo 6.- El Ente de Previsión y Ayuda Social

EL ENTE DE PREVISIÓN Y AYUDA SOCIAL

Si realmente queremos crear la auténtica y legítima democracia necesitamos establecer en todos los países de la América Latina, el ENTE DE PREVISIÓN Y AYUDA SOCIAL.

Si bien es cierto que el individuo necesita adaptarse a la sociedad, también es cierto, que la sociedad debe adaptarse al individuo. El Ente de Previsión y Ayuda Social, viene precisamente a llenar con exactitud esta preciosa finalidad humana.

El estado debe ser padre y madre para el pueblo, el estado debe ser menos cruel, menos despiadado, menos bárbaro.

El Ente de Previsión y Ayuda Social está llamado a solucionar muchos problemas que le dan a nuestra sociedad un aspecto muy feo y doloroso.

En un país de la América Latina conocimos el caso de una pobre maestra de escuela que a pesar de haber envejecido en el Magisterio no fue jubilada sino cuando ya estaba para morirse.

Ella había educado las nuevas generaciones, ella se había agotado enseñando. El sueldo de la pobre trabajadora del ramo de la educación era como para limosneros.

La única esperanza de la infeliz era lograr algún día no muy lejano, la ansiada jubilación, y ciertamente la logró en vísperas de su muerte, cuando ya la vieron todos arrojando sangre por la nariz; ningún médico logró salvarla, estaba enferma de cáncer.

Si hubiera existido el Ente de Previsión y Ayuda Social la cosa habría sido muy diferente. Desgraciadamente dicha institución todavía es un proyecto. Eso de las jubilaciones debería depender del Ente de Previsión y Ayuda Social.

Es necesario comprender que el trabajador tiene pleno derecho al descanso y a la jubilación. No es justo explotar miserablemente al trabajador, exprimirle el sudor de su juventud y luego arrojarlo a la calle.

El gran estadista Albardi dijo: “EN UN GRAN SISTEMA POLÍTICO LAS PARTES VIVEN DEL TODO, Y EL TODO VIVE DE LAS PARTES”. “POR CONSIGUIENTE LOS INTERESES SOCIALES DEBEN ESTAR REGULADOS POR EL ESTADO DENTRO DE UNA SIMETRÍA DE INTERESES, DE MODO QUE NO RESULTEN HIJOS Y ENTRENADOS; ESTO PASA CON LAS JUBILACIONES, PARA ALGUNOS TRABAJADORES DE LA NACIÓN HAY LEYES JUBILATORIAS Y PARA OTROS NO EXISTEN”.

Si queremos en la América Latina conjurar el horrible monstruo del comunismo, necesitamos verdadera justicia social.

Es absurdo que los estados provoquen con sus injusticias huelgas, tortuguismo, actos de violencia, gritos de protesta, etc., etc., etc.

El estado no se creó para formar problemas, el estado se creó con el propósito de resolver problemas.

En todo el país verdaderamente civilizado, o que presuma de civilizado, se debe fundar el Ente de Previsión y Ayuda Social.

Esa institución resolvería con eficiencia los problemas de jubilación, pensiones, desocupación, incapacidad para trabajar, etc., etc., etc.

El ente es previsión y ayuda social, necesitaría dinero, y mucho dinero, pero afortunadamente el mundo está lleno de dinero, lo importante es saberlo distribuir sabiamente.

Si bien es cierto que existen muchos impuestos injustos, también es cierto que se pueden poner muchos impuestos justos.

El jefe de familia si tiene dinero para hacer una gran fiesta en su casa, también es justo que coopere con un impuesto para el Ente de Previsión y Ayuda Social. Así paga el desvelo que provoca a sus vecinos; es bueno saber que todo en la vida cuesta.

El individuo que tiene el vicio de fumar, es bueno que pague por su vicio, que coopere con un impuesto para el Ente de Previsión y Ayuda Social.

El borracho que atormenta a la humanidad con su borrachera debe pagar el impuesto por su vicio.

El soltero ya que no tiene mujer, por lo menos siquiera debe cooperar con su impuesto para esta institución.

Llegó la hora de crear la estampilla del ENTE DE PREVISIÓN SOCIAL Y AYUDA SOCIAL.

Esta estampilla debe usarse en toda boleta de transportes, ya sea este por tierra, por agua o por aire.

Toda carta, todo documento, todo certificado de cualquier especie, podría llevar esta estampilla.

Todo boleto de teatro, cine, toreo, football, circo, etc., etc., etc., debe llevar esta estampilla.

Es necesario que la gente que se divierta aprenda a cooperar para la pobre gente que ya no se puede divertir.

Se debe gravar las grandes compañías, como seguros, créditos, capitalización, etc., en beneficio del Ente de Previsión y Ayuda Social.

Se deben exigir contribución de las loterías, se puede exigir participación en el producto del impuesto a las ganancias excesivas, impuesto al juego no gravado todavía, impuesto a las carreras de caballos y automóviles, impuesto al cine, capitales congelados, etc., etc., etc. Así esta institución tendría fondos monetarios suficientes para atender a todos los humanos problemas.

Es necesario que el estado acabe con los injustos impuestos y establezca justos impuestos.

Los trabajadores por estos tiempos tienen que pagar terribles impuestos injustos que en nada los benefician y en mucho los perjudican.

El Ente de Previsión y Ayuda Social es una necesidad inmediata para todos los pueblos.

El Ente de Previsión y Ayuda Social está llamado a resolver muchos problemas vitales cuales son: ancianidad, desamparo, miseria, desocupación, etc.

El Ente de Previsión y Ayuda Social debe contar en una mano el pan y en la otra la espada para evitar muchos abusos.

El Ente de Previsión y Ayuda Social debe tener con fuerzas de policía e investigadores secretos para saber quien es quien, y quien realmente necesita y quien no necesita.