• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Nociones Fundamentales de Endocrinología y Criminología: Capítulo 11.- El Fondo Vital

EL FONDO VITAL

Los científicos que ponen en duda la existencia del Éter, no tienen bases científicas para sus teorías. Realmente ellos están jugando con palabras, con términos. Decir que él éter es radio-actividad, o campo magnético etc. Ni quita ni pone a la realidad del Éter. En todo caso sus dudas, análisis y cambio de términos sólo servirán para estudiar eso que se llama Éter Las mas de las veces, los hombres peleamos únicamente por cuestión de términos o palabras, etc., etc., pero en el fondo los hechos son hechos.

Los sabios rusos han descubierto con sus poderosos telescopios, mundos en estado protoplasmático. Esos mundos protoplasmáticos han salido del Éter. Podemos aceptar por simple inducción lógica mundos etéricos. Tal vez no les guste este término a algunos científicos. El término importa poco. Lo importante son las realidades.

Todo mundo antes de ser protoplasmático existe en estado etéreo. El gran científico Indostán Rama Prasa, dice: "Todo sale del Éter, todo vuelve al Éter".

fondo vital

Si del Éter sale el protoplasma, tenernos que aceptar que el éter está en el fondo vital de todo lo que existe.

Los Místicos orientales consideran que el cuerpo etérico del hombre tiene cuatro clases de éteres. Esto no le gusta a los científicos del occidente. Empero cuando los científicos occidentales estudien el éter, (no importa el nombre que le den) entonces tendrán que aceptar por simple análisis y experiencia propia los cuatro éteres orientales.

Así pues el cuerpo etérico del hombre tiene cuatro éteres. Éter químico. Éter de vida. Éter luminoso. Éter reflector. Cada uno de estos cuatro éteres, tiene sus funciones en relación íntima con toda la economía orgánica.

El éter químico está relacionado con todos los procesos de asimilación y eliminación orgánica. El éter de vida se halla relacionado con los procesos de la reproducción de la raza. El éter luminoso se relaciona con todos los procesos de percepción sensorial. El éter reflector está íntimamente relacionado con las facultades de la memoria, imaginación, voluntad, etc., etc.

El cuerpo vital controla todo el sistema nervioso vaso motor, es el asiento de la vida. Cada átomo etérico penetra dentro de cada átomo físico y lo hace vibrar. Si le extraemos definitivamente el cuerpo vital a una persona, esa persona muere inevitablemente; Es el colmo del absurdo suponer siquiera por un momento, que un organismo químico-físico, pueda vivir sin el cuerpo vital. Los mismos ateos materialistas rusos, después de haber estudiado profundamente la materia, comienzan a volverse muy prudentes en esto de dar conceptos sobre el fondo vital de la materia viva. El hombre de ciencia explorando el organismo humano se está acercando al cuerpo etérico. Allá llegará inevitablemente, y pronto podrá condensarlo con algún ectoplasma para estudiado en el laboratorio.

Todas las funciones de nuestro organismo, todas las actividades de las calorías, de la reproducción, de la combustión, del metabolismo, etc., etc., tienen su base en el fondo vital.

Cuando el cuerpo vital se debilita, viene la enfermedad del cuerpo físico.