LA GLÁNDULA TIROIDES

La glándula tiroides, es de un hermoso color rojo oscuro. La glándula tiroides tiene dos lóbulos que los endocrinólogos conocen muy bien. El biólogo se recrea contemplando esos dos hermosos lóbulos unidos sabiamente por un maravilloso istmo. (He aquí el triángulo perfecto).

Los dos lóbulos de la glándula tiroides se hallan situados exactamente a cada lado de la manzana de Adán.

tiroides anatomia

tiroides

tiroides2

La glándula tiroides está expuesta a dos enfermedades fundamentales: Hipertiroidismo e Hipotiroidismo. La primera se caracteriza por demasiada secreción, la segunda se caracteriza por demasiada poca secreción. El hipertiroidismo puede ser remediado por la cirugía. El hipotiroidismo no se puede de ninguna manera ser remediado por la cirugía. Sólo es posible curar el hipotiroidismo administrando al paciente la tiroxina. (Principio de la secreción de la tiroides) realmente la tiroxina es un compuesto yódico, muy importante en medicina.

La tiroxina se halla íntimamente relacionada con todo el metabolismo del cuerpo físico del hombre, Cuando el paciente sufre de hipertiroidismo, el exceso del tiroxina aumenta en forma intensiva la combustión de los alimentos. El resultado es entonces un acrecentamiento del ritmo normal de la respiración y del corazón.

En el Hipotiroidismo el metabolismo se vuelve más lento. Si un niño enferma de hipotiroidismo todo el desarrollo del cuerpo y del cerebro del niño se retrasan horriblemente. Cuando el Hipotiroidismo se presenta en un adulto, se torna mentalmente embotado, sus uñas y cabello crecen en forma lenta y anormal, cualquier esfuerzo físico lo fatiga terriblemente, su piel se vuelve seca, escamosa y un poco gruesa.

El yodo biológico desinfecta todo el organismo. Sin el yodo biológico de la tiroides nuestro organismo humano no podría vivir. Los médicos Rosacruces aseguran que la glándula Tiroides está influenciada por Venus, y que las glándulas Paratiroides están influenciadas por Marte. Aseguraba el famoso médico Arnoldo Krumm Heller profesor de medicina de la Universidad de Berlín, que entre Venus y Marte había una lucha terrible, que se repetía entre las glándulas Tiroides y Paratiroides.

En alguna ocasión un viejo campesino que no sabia leer ni escribir, nos aseguraba haberse curado de la enfermedad del bocio o coto, aplicándose a él una placa de plomo; nos contó el campesino que a una placa cuadrangular de plomo le hizo dos pequeños agujeros a fin de utilizarlos para amarrar un hilo o cordel. Con ese cordel ligó la placa de plomo a su garganta, quedando la placa superpuesta sobre la raíz del bocio o coto. Nos aseguraba el campesino que durante tres meses llevó esa placa puesta en su cuello, y que se curó radicalmente. Nos contó que algunos familiares de él también que dizque se habían curado con esa placa de plomo.

La metaloterapia prácticamente está todavía en estado embrionario. No existe duda alguna sobre las grandes posibilidades de la metaloterapia. Hemos conocido algunos campesinos suramericanos que utilizan la sal y la saliva en ayunas como único remedio contra el coto o bocio. Mezclaban estos dos elementos cuando la luna estaba en menguante. Luego se aplicaban su remedio y dicen que así curaban de esa fea enfermedad. La biología está dispuesta a estudiar profundamente todos estos sistemas terapéuticos de los campesinos, porque estamos convencidos de que muchas de esas fórmulas de nuestras abuelitas salvaron en muchas ocasiones vidas de hombres ilustres.

Los Yoguis de la India, dicen que la raíz del CHACRA LARÍNGEO sale de la glándula tiroides. El gran médico Sivananda del Indostán, asegura que ese chacra tiene dieciséis pétalos de loto. Los científicos occidentales ríen de lo que no conocen. Mejor seria estudiar lo que no conocemos. Los sabios orientales admiten un súper-oído capaz de registrar las ondas del ultra. A ese súper-oído lo denominan Clariaudiencia.

EL CHACRA LARÍNGEO es el centro de la Clariaudiencia. El hipotiroidismo embota la mente de los adultos. Esto nos está demostrando la íntima relación de la glándula tiroides con la mente. Si la Tiroides y la mente se hallan tan interrelacionadas ¿por qué no admitir la tesis oriental sobre el chacra de la tiroides y el sintetismo conceptual? Los sabios de la India dicen que desarrollando el chacra laríngeo logran el sintetismo conceptual. La física acepta el éter. Los indostaníes dicen que el éter es tan sólo la condensación del Tatwa Akasha. Los grandes yoguines asiáticos dicen que la materia es una condensación del éter, y que el éter a su vez, es una condensación del Tatwa Akasha en el cual hallan en última síntesis la raíz primordial de la materia. Consideran los indostanés que Akasha es sonido primordial, y que su instrumento en el hombre es la laringe creadora.

Asegura el médico Sivananda que con el desarrollo del CHACRA TIROIDEO controlamos el Akash y logramos vivir aun durante las noches profundas del Gran Pralaya.

Asegura el médico Sivananda, eminente endocrinólogo y yogui indostaní que despertando el Chacra de la glándula tiroides adquirimos la Clariaudiencia. Si un yogui se sumerge en meditación diaria con el propósito de escuchar a algún amigo distante, entonces en instantes de estar dormitando podrá escuchar sus palabras. Con la meditación interior se despierta la Clariaudiencia.

La secreción de las glándulas endocrinas se halla íntimamente relacionada con todo el orden y control del sistema autónomo nervioso, de los así llamados músculos involuntarios.

Las secreciones glandulares gobiernan con suma sabiduría fisiológica-cósmica, todo el maravilloso metabolismo del organismo físico. Las secreciones endocrinas controlan el crecimiento y desarrollo de toda la gran comunidad celular.

La secreción de las glándulas endocrinas controla totalmente las características de la sexualidad.

La glándula tiroides tiene una radiación áurica verdaderamente maravillosa.