• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del poscla: Capítulo 36.- Educación Pública

EDUCACIÓN PUBLICA

25. "Iniciaremos nuestros esfuerzos, a fin de que se establezcan Escuelas, Internados y Semi-Internados para niños de la clase humilde, donde se proporcione alimentos y útiles Escolares con el único requisito de que sean de los de abajo (de la clase humilde) y con deseos de estudiar, ser alumnos regulares con un promedio de calificaciones de (7) siete; dichas Escuelas deben ser construidas por las Secretarías: Educación Pública, SALUBRIDAD Y ASISTENCIA PUBLICA, Beneficencia Privada, además por las empresas, casas comerciales y Sindicatos, con el fin de educar a sus agremiados y los anteriores para la Educación de los hijos de sus trabajadores y empleados". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

En la martirizada HUNGRIA, muchas decenas de miles de niños, muchachas y mujeres, fueron destinadas a los angustiosos y terribles trabajos de demolición de las ruinas dejadas por la Segunda Guerra Mundial.

Allí los niños pobres en vez de ir a la Escuela, llorando y sufriendo bajo la bota comunistas tuvieron que cargar sobre sus tiernas espaldas, ladrillos, piedras y toda clase de materiales de construcción.

Fueron muchas las víctimas de los derrumbes y cuando abandonaban el trabajo sus pequeñas manos no eran sino callos y ampollas y sus vestidos, miserables harapos comunistas.

Millares de estudiantes Húngaros fueron forzados en años pasados a trabajar en la construcción de carreteras.

A los Estudiantes Húngaros también les tocó abrir túneles y Viaductos y para colmo de desgracias, a los menos aptos, a aquellos infelices considerados como "INADAPTABLES", se les colocó intencionalmente en los puntos más peligrosos.

En la ya famosa obra ANNA PAUKER de los pantanos del río Prut, cuentan las Estadísticas que de 3,000 muchachos que durante tres meses seguidos trabajaron entre el agua y el frío obligados por los "CAMARADAS", el OCHENTA por CIENTO regresaron a sus hogares con DIAGNOSTICO de Tuberculosis; así es el "PARAÍSO SOVIÉTICO".

Es claro que cuando los REACCIONARIOS COMUNISTAS MARXISTAS-LENINISTAS, leen estas cosas, exclaman: ¡CALUMNIA! ¡CALUMNIA! ¡CALUMNIA!, pero las matemáticas NO MIENTEN y las ESTADÍSTICAS existen en territorio HÚNGARO, si los "COMPASIVOS" "CAMARADAS" dan permiso, cualquiera las puede consultar.

El problema de la EDUCACIÓN PUBLICA es muy grave, todo el mundo quiere abusar de la mente de los niños, cada cual quiere modelarla a su gusto, como bien les parece; en tiempo de MUSOLINI en ITALIA, la EDUCACIÓN PUBLICA era FASCISTA y con HITLER en ALEMANIA, la Educación debía ser forzosamente NAZI en un cien por cien.

NO se respeta la libertad intelectual del niño y además hay hambre; muchos son los niños que si se desayunan no comen y si comen no desayunan.

También son millares los niños que no tienen dinero para comprar útiles escolares y todo esto es mirado con una indiferencia espantosa por parte de las Autoridades Escolares.

Se necesitan Escuelas espaciales para los niños pobres, Escuelas donde se les dé comida, vestuario, útiles escolares, medicinas, etc.

Los niños pobres indigentes, deben vestir muy bien, comer lo mejor posible y gozar de todas las ventajas que debe dar la Escuela y la Sociedad

NO es de verdad un DELITO ser pobre y si a los niños no se les protege, se convierten más tarde en bandidos, estafadores, vividores, comunistas, etc., etc.

Es necesario COMPRENDER que si las ESCUELAS para la clase humilde del PROLETARIADO no tienen belleza, elegancia y distinción, sólo servirán para crear en la mente de los niños el COMPLEJO DE INFERIORIDAD.

Esas Escuelas de Educación Pública semejantes a POCILGAS para cerdos; esas Escuelas parecidas a cárceles inmundas, sólo sirven para que los niños terminen por aborrecer el estudio.

Esas Escuelas de DESGRACIA y DOLOR, de humillaciones y regaños, de hambre y desnudez, etc. sólo sirven para crear RESENTIDOS, enemigos de la SOCIEDAD.

Son URGENTES los elegantes INTERNADOS y SEMI-INTERNADOS para los niños de la clase más humilde.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará por elegantes planteles de Educación para los niños de la clase más humilde.

Los niños de hoy serán los hombres del mañana y si a esos niños no se les da lo necesario, si se les levanta con hambre, desnudez y humillaciones, el resultado para la SOCIEDAD será CATASTRÓFICO.