• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 32.- El Problema del Transporte

EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE

22. "Trabajar a fin de resolver el problema de transportes en sus diferentes ramas: Terrestres, marítimos y aéreos, haciéndolos más eficientes, se instalen nuevas vías de comunicación, se construyan ferrocarriles que comuniquen todos los pueblos a lo largo de las costas, tanto del Golfo de México y del Pacífico, un ferrocarril que comunique al Océano Pacífico y el Golfo de México, pasando por el lugar más apropiado del centro de la República, facilitando así el transporte en general de los Pueblos". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Este problema no solamente es de MÉXICO. El Problema de Transporte es muy grave, aflige a toda la AMÉRICA LATINA.

Aunque parezca increíble, es cierto y muy cierto que en muchos lugares de IBERO-AMERICA todavía no se conocen los automóviles a pesar de estar en pleno siglo XX.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO debe luchar intensamente en todos los Países INDO-AMERICANOS, por resolver este gravísimo problema de transporte.

Es urgente establecer en todos los países de AMÉRICA LATINA nuevas vías de comunicación y nuevos ferrocarriles de penetración y carreteras que se adentren en las selvas más profundas.

El Brasil tiene enormes y gigantescas Selvas Amazónicas riquísimas e inexplotadas, donde la planta humana no ha llegado; esas selvas podrían ser conquistadas por el hombre si se abrieran vías de comunicación y penetración.

Esas selvas podrían darle de comer a toda la humanidad si se les explotara realmente.

Aquí mismo, en MÉXICO, tenemos en CHIAPAS selvas profundas jamás pisadas por el hombre, si esas selvas fueran conquistadas, si esas selvas fueran colonizadas, podrían comer de ellas millones de seres humanos.

Los Colombianos, Venezolanos, Peruanos, etc., etc., etc., tienen selvas vírgenes, riquísimas, que podrían conquistarse con nuevas vías de comunicación para bien de la humanidad.

El problema DEMOGRÁFICO es gravísimo y dentro de las mismas ciudades capitales el problema de transportes se hace cada día más difícil.

Conforme aumenta la población se complica el problema de transportes.

En muchas ciudades tomar un TAXI resulta tan difícil como sacarse la Lotería y las gentes hasta se matan entre sí cuando algún carro de esos va libre.

Parece increíble que las gentes se peleen y hasta se maten por un TAXI, es horrible esta tan CACAREADA CIVILIZACION que agoniza.

Millones de trabajadores sufren por falta de BUS, OMNIBUS o CAMIÓN, tranvía o tren.

Multitud de trabajadores pierden el trabajo por llegar tarde y llegan tarde por falta de transportes.

Multitud de estudiantes desesperados suplican un "aventón", es decir, un transporte, el favor de que cualquiera los lleve por caridad, no importa quién pero que se les lleve para no faltar a clases en su Escuela.

Faltan nuevas vías Férreas para los pueblos, para las aldeas, para las ciudades.

Los campesinos sufren por falta de transporte, a veces tienen que caminar días enteros a pie o a lomo de mula para llegar al lugar donde está la estación del tren o la carretera.

El pescado no llega fresco a las ciudades por falta de transportes; víveres, tomates, naranjas, papayas, etc., etc., se dañan por falta de transportes.

Es necesario luchar hasta resolver este grave problema de TRANSPORTES.