• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 30.- El Seguro de Vida

EL SEGURO DE VIDA

21. "Diligenciar ante las oficinas dependientes del Gobierno, hasta obtener un Seguro de Vida en todas sus modalidades, para cubrir las necesidades de cada trabajador, de las diferentes ramas de la Industria, Comercio, Burócratas, empleados y particulares o públicos, incluso los de confianza, Militares y Agricultores, teniendo en consideración el valor económico que representan éstos en la alimentación del pueblo MEXICANO". (ALEJANDRO SALAS LINARES)

Nosotros consideramos que el seguro de vida en su estado actual, no sirve porque no favorece a todos los ciudadanos. En la Patria no deben haber discriminaciones, o todos hijos o todos entenados.

La Doctrina Socialista Cristiana enseña que todo ser humano desde que nace, debe tener derecho al seguro de vida.

El seguro de vida para cada ser humano que nace, se puede fundamentar en el ahorro nacional.

De acuerdo con nuestra Doctrina Socialista Cristiana es posible ahorrar gastando.

El ahorro NO debe hacerse de los salarios porque esto ocasiona privaciones de toda especie, el ahorro debe hacerse sobre la base del consumo, esto parece paradójico y contradictorio pero así es.

De acuerdo con nuestra Doctrina Socialista Cristiana Latino-Americana, a mayor grado de consumo, mayor grado de ahorro, dado que el individuo tendrá pleno derecho a participar justamente en todos los impuestos con que se grava el consumo.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO dice que tanto la producción en su estado primario, como el consumo deben ser gravados con impuestos.

A mayor grado de consumo, mayor grado de producción; a mayor grado de producción y consumo, mayor grado de impuestos; a mayor grado de impuestos, más ahorro nacional; del ahorro nacional puede salir el seguro de vida para todo ser humano desde el mismo momento del nacimiento.

Si el consumo está gravado, si no puede uno comprar ni siquiera una hoja de papel o una aguja sin pagar impuesto, es lógico que a todas horas el ser humano está ahorrando porque nadie puede vivir sin consumir.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO lucha por la COOPARTICIPACION DE LOS IMPUESTOS Y TRIBUTOS FISCALES ENTRE EL ESTADO Y EL INDIVIDUO.

Nuestro LEMA es: TODOS PARA UNO Y UNO PARA TODOS. Este es el COOPERATIVISMO MUTUAL COLECTIVO SOCIAL. Todos consumimos, todos ahorramos, del AHORRO NACIONAL que salga el SEGURO DE VIDA para el INDIVIDUO.

La palabra SEGURO es muy SAGRADA y con ella no se debe jugar ni engañar a nadie.

SEGURO es una palabra formal, solemne; que se cumplirá sin defecto alguno; una palabra en que no hay ni puede haber engaño.

Estar cierto es una virtud lógica. Estar seguro es una virtud moral, religiosa y política.

Lo cierto es un filósofo. Lo seguro es un Santo. El SEGURO DE VIDA no debe fallar.

Hoy por hoy el SEGURO no es SEGURO, se está jugando con la palabra; urge una TRANSFORMACIÓN RADICAL del SEGURO.

Necesitamos Diligenciar, luchar, trabajar para lograr el SEGURO DE VIDA en todas sus modalidades; el seguro que cubra las necesidades de cada trabajador, en las diferentes ramas de la Industria, Comercio, Burócratas, empleados particulares o públicos, incluso los de confianza, militares, agricultores, albañiles, vendedores ambulantes, zapateros, peluqueros, etc., etc., etc.

O todos hijos o todos entenados, pero que el SEGURO sea SEGURO para todos los ciudadanos, que no falle.