• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Plataforma del Poscla: Capítulo 42.- Mercados

MERCADOS

31. "Tramitaremos ante quien corresponda, hasta conseguir que los reglamentos de los mercados que ordenan se cierren éstos a las catorce o quince horas, se modifiquen y se permitan que estén todo el día y los comerciantes que deseen seguir trabajando lo hagan sin que les molesten las autoridades, pues así se da mayor facilidad al Pueblo para comprar sus mercancías que satisfagan sus necesidades, ya que muchas personas no pueden hacer sus compras a la hora que se encuentran abiertos actualmente los citados Mercados. Esto será aplicable a las casas Comerciales de todas clases si lo desean". ALEJANDRO SALAS LINARES)

En casi todas las ciudades de la AMÉRICA LATINA existen reglamentos relacionados con el horario de los mercados.

El tremendo aumento de población complica la vida y esto requiere modificación en los reglamentos de los mercados

Hoy en día conviene que los Mercados funcionen en forma continua día y noche, pues así se da mayor facilidad a los Pueblos para que éstos puedan comprar las mercancías que satisfagan sus necesidades.

En otros tiempos, cuando no teníamos problema DEMOGRÁFICO, cuando la vida era más simple y sencilla, podíamos darnos el lujo de cerrar el Mercado a las cinco o seis de la tarde, pero hoy en día ese horario resulta absurdo.

Son muchos los comerciantes que desean seguir trabajando en la noche y son millares las personas que necesitan comprar, los Gobiernos deben dar facilidades a los Pueblos para que éstos progresen económicamente.

Esta Modificación al horario relacionado con los Mercados debe extenderse a las casas comerciales.

Los países que han incrementado el TURISMO deben poner suma atención al horario de los Mercados porque son muchos los Turistas que desean comprar en la noche y los comerciantes deben ganar dinero, lo necesitan.

Con el estómago lleno no hay Comunismo. La peste ABOMINABLE del COMUNISMO es el resultado del hambre, la miseria, el analfabetismo y las enfermedades.

Los Gobiernos deben modificar los Reglamentos de los Mercados, permitir el comercio continuo para que los pueblos progresen económicamente.

Es necesario saber, es urgente comprender que con el aumento de población se intensifica la COMPETENCIA y si el HORARIO se limita las posibilidades para conseguir eso que se llama DINERO, disminuyen espantosamente.

Abrir posibilidades al COMERCIO equivale a conjurar el hambre de los pueblos.

Los horarios anticuados están reñidos con la cruda realidad presente, son retardatarios, regresivos, reaccionarios y perjudiciales.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO luchará ante quien corresponda, para lograr que los reglamentos de los Mercados que ordenan se cierren a tal o cual hora, se modifiquen radicalmente.

Los tiempos han cambiado y ahora resulta extemporáneo que se cierren los mercados a las cinco o seis de la tarde.

EL PARTIDO SOCIALISTA CRISTIANO LATINO-AMERICANO se pronuncia contra el IMPERIALISMO CAPITALISTA y contra el COMUNISMO, porque quiere LIBERTAD.