• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 1.- Aries

ARIES

21 DE MARZO AL 20 DE ABRIL

aries trumbExisten cuatro estados de CONCIENCIA posibles para el hombre: el SUEÑO, la CONCIENCIA DE VIGILIA, la AUTOCONCIENCIA y la CONCIENCIA OBJETIVA.

Imaginad por un momento, querido lector, una casa con cuatro pisos. El pobre ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE vive normalmente en los dos pisos de abajo, pero jamás en la vida usa los dos pisos superiores.

El ANIMAL INTELECTUAL divide su vida dolorosa y miserable entre el sueño común y corriente y el mal llamado estado de VIGILIA, que es por desgracia otra forma del sueño.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 2.- Taurus

TAURUS

21 DE ABRIL AL 20 DE MAYO

tauro trumbSiendo Taurus el SIGNO ZODIACAL que gobierna la LARINGE CREADORA, ese ÚTERO maravilloso donde se gesta la PALABRA, el VERBO, conviene que a GROSSO MODO, comprendamos en esta lección las palabras de JUAN, cuando dijo: "En el principio era el VERBO y el VERBO estaba con Dios y el VERBO era Dios, por Él todas las cosas fueron hechas y sin Él nada de lo que es hecho hubiera sido hecho."

Existen siete órdenes de mundos, siete cosmos creados con el poder del Verbo, con la música, con el sonido.

El primer COSMOS se encuentra sumergido entre la LUZ INCREADA del ABSOLUTO.

El segundo orden de mundos está constituido por todos los mundos del espacio infinito.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 3.- Géminis

GÉMINIS

 22 DE MAYO AL 21 DE JUNIO

geminis trumbLa IDENTIFICACIÓN y la FASCINACIÓN conducen al SUEÑO de la CONCIENCIA. Ejemplo: Vais muy tranquilos por la calle; os encontráis de pronto con una manifestación pública; vociferan las multitudes, hablan los Líderes del pueblo, ondean al aire las banderas, las gentes parecen como locas, todos hablan, todos gritan.

Aquella MANIFESTACIÓN PÚBLICA está muy interesante; ya vosotros os olvidasteis de todo lo que teníais que hacer, os identificáis con las multitudes, las palabras de los oradores os convencen.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 4.- Cáncer

CÁNCER

22 DE JUNIO AL 23 DE JULIO

cancer trumb"Al dejar el cuerpo, tomando el sendero del fuego, de la luz del día, de la quincena luminosa de la Luna y del solsticio septentrional, los conocedores de BRAHMA, van a BRAHMA". (Versículo 24, Capítulo 8 - Bhagavad Gita).

"El YOGUI que, al morir va por el sendero del humo, de la quincena obscura de la Luna y del solsticio meridional llega a la esfera Lunar, y luego renace". (Versículo 25, Capítulo 8 - Bhagavad Gita).

"Estos dos senderos, el luminoso y el oscuro, son considerados permanentes. Por el primero, se emancipa, y, por el segundo se renace". (Versículo 26, Capítulo 8-Bhagavad-Gita).

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 5.- Leo

LEO

22 DE JULIO AL 23 DE AGOSTO

leo trumbANNIE BESANT cuenta un caso del MAESTRO NANAK que bien vale la pena transcribir.

"Era viernes aquel día, y al llegar la hora de la oración, encamináronse amo y criado a la mezquita. Cuando el KARI (SACERDOTE MUSULMÁN), empezó las oraciones, el NABAB y su séquito se prosternaron, según prescribe el RITO MAHOMETANO, NANAK permaneció de pie, inmóvil y silencioso. Terminada la plegaria, el NABAB encarose con el joven y le pregunto indignado: ¿Por qué no has cumplido las ceremonias de la Ley?. Eres embustero y farsante. No debías haber venido aquí para quedarte como un poste".