• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 11.- Acuario

ACUARIO

20 DE ENERO AL 19 DE FEBRERO

acuario trumbEl significado oculto de ACUARIO es SABER. ACUARIO, el signo del aguador, es un signo zodiacal eminentemente REVOLUCIONARIO.

Existen cuatro clases de CONOCIMIENTO o CIENCIA SECRETA. Necesitamos saber cuáles son esas cuatro clases de CONOCIMIENTO.

PRIMERO: VAJNA-VIDYA; conocimiento que se adquiere con ciertos poderes ocultos despertados dentro de nuestra propia naturaleza interior, mediante ciertos Rituales Mágicos.

SEGUNDO: MAHA-VIDYA KABALÍSTICA. La CIENCIA de la KÁBALA con todas sus invocaciones, matemáticas, símbolos y liturgia, puede ser ANGÉLICA o DIABÓLICA, todo depende del tipo de persona que la use.

TERCERO: GUPTA-VIDYA; ciencia de los MANTRAM, Magia del VERBO; se fundamenta en los poderes místicos del sonido, en la ciencia de la ARMONÍA.

CUARTO: ATMAN-VIDYA o REAL SABIDURÍA del SER, del ATMAN, de la MONADA SUPERIOR.

Todas estas formas de CONOCIMIENTO, excepto la CUARTA, la raíz de todas las ciencias ocultas.

De todas esas formas de conocimiento, excepto de la CUARTA, vienen la KÁBALA, QUIROMANCIA, ASTROLOGÍA, FISIOLOGÍA OCULTA, CARTOMANCIA CIENTÍFICA, etc., etc.

De todas esas formas de conocimiento, de todas estas RAMAS OCULTISTAS, ya la ciencia ha descubierto algunos secretos, pero el SENTIDO ESPACIAL DESARROLLADO, NO ES EL HIPNOTISMO ni puede ser adquirido por esas artes.

El PRESENTE LIBRO ASTROLÓGICO HERMÉTICO ESOTÉRICO, nada tiene que ver con la ASTROLOGÍA de feria mencionada en los PERIÓDICOS. En este libro enseñamos CIENCIA del ATMAN-VIDYA.

Lo fundamental es el ATMAN-VIDYA, ella incluye a todas en su aspecto ESENCIAL y hasta puede usar de ellas ocasionalmente; pero sólo utiliza sus extractos sintéticos depurados de toda escoria.

La PUERTA DE ORO de la Sabiduría puede transformarse en la amplia puerta y ancho camino que conduce a la destrucción, la puerta de las artes mágicas practicadas con fines egoístas.

Estamos en la EDAD del KALI-YUGA, la edad de HIERRO, la EDAD NEGRA y todos los estudiantes de OCULTISMO están predispuestos a extraviarse por el camino negro. Asombra ver el concepto tan equivocado que tienen los «hermanitos» sobre el OCULTISMO y la facilidad con que creen poder llegar hasta la PUERTA y traspasar el UMBRAL del MISTERIO sin un GRAN SACRIFICIO.

Resulta imposible lograr el ATMAN-VIDYA sin los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA.

Es imposible el ATMAN-VIDYA sin haber llegado al NACIMIENTO SEGUNDO. Es imposible el ATMAN-VIDYA sin la muerte del YO PLURALIZADO. Es imposible el ATMAN-VIDYA sin el SACRIFICIO por la humanidad.

NO es la Ley de la EVOLUCIÓN la que nos confiere el ATMAN-VIDYA. No es la Ley de la INVOLUCIÓN la que nos confiere el ATMAN-VIDYA. Sólo a base de TREMENDAS y ESPANTOSAS REVOLUCIONES ÍNTIMAS, llegamos al ATMAN-VIDYA.

El CAMINO de la REVOLUCIÓN de la conciencia es la SENDA DEL FILO DE LA NAVAJA; esta senda es TERRIBLEMENTE DIFÍCIL; ésta senda está llena de peligros por dentro y por fuera.

Vamos a estudiar ahora en este capítulo cada uno de los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA en forma ordenada y por separado, a fin de que los estudiantes Gnósticos puedan orientarse correctamente.

Pongan, pues, nuestros lectores muchísima atención en el estudio de cada uno de los TRES FACTORES de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA, porque de la plena COMPRENSIÓN de cada uno de estos TRES FACTORES depende el ÉXITO en este TRABAJO.

NACER

El NACIMIENTO SEGUNDO es un problema totalmente sexual. El Sagrado TORO APIS entre los antiguos EGIPCIOS, debía ser joven, sano y fuerte para simbolizar la PIEDRA FILOSOFAL. (EL SEXO).

Los Griegos instruidos por los Hierofantes Egipcios representaban así también la PIEDRA FILOSOFAL, con uno o varios TOROS, como se ve también en la fábula del MINOTAURO CRETENSE.

Igual significación Alkímica tuvieron los TOROS que HÉRCULES robó a Gerión el mismo simbolismo lo encontramos en la leyenda de los SAGRADOS BUEYES del SOL que pacían tranquilos en la ISLA de SICILIA y que fueron robados por Mercurio.

No todos los TOROS sagrados eran negros o blancos; algunos eran ROJOS como los de Gerión y como los sacrificados por el Sacerdote Israelita, porque la PIEDRA FILOSOFAL, en cierto momento ALKÍMICO es ROJA y esto lo sabe todo Alkimista.

El famoso buey APIS, tan adorado en los MISTERIOS EGIPCIOS, era el creador y el fiscal de las ALMAS. El buey APIS SIMBÓLICO fue consagrado a ISIS, porque de hecho se halla relacionado con la VACA SAGRADA, la MADRE DIVINA, ISIS, a quien ningún mortal ha levantado el velo.

Para que un buey tuviese el alto honor de ser ascendido a tal categoría, era preciso que fuese negro y tuviese en la frente o en una de las paletas, una mancha blanca en forma de creciente Lunar.

Es también cierto y del todo verdad, que dicho buey sagrado debía haber sido concebido bajo la impresión del rayo y tener bajo la lengua la marca del escarabajo sagrado.

APIS era el SÍMBOLO de la LUNA, tanto a causa de sus cuernos en forma de creciente Lunar, cuanto porque durante, salvo el Plenilunio, este astro tiene siempre una parte tenebrosa indicada por el negro de la piel y otra resplandeciente, simbolizada por la mancha blanca.

APIS es la MATERIA FILOSOFAL, el ENS SEMINIS (SEMEN), esa sustancia semisólida, semilíquida, ese VITRIOLO de los ALKIMISTAS.

Dentro del ENS SEMINIS se encuentra todo el ENS VIRTUTIS del FUEGO. Es necesario transformar la LUNA en SOL, es decir, fabricar los CUERPOS SOLARES.

Estos son los MISTERIOS DE ISIS, los MISTERIOS del BUEY APIS. Cuando en el viejo Egipto de los FARAONES se estudiaba la RUNA IS, se analizaban sus dos aspectos. MASCULINO-FEMENINO, porque la SAGRADA PALABRA ISIS se descompone en dos sílabas IS-IS; la primera SÍLABA es MASCULINA y la segunda es FEMENINA.

El BUEY APIS es el BUEY de ISIS, la PIEDRA FILOSOFAL. El hombre y la mujer deben trabajar en su LABORATORIUM ORATORIUM con esa MATERIA FILOSOFAL, transformar a la LUNA en SOL.

Es URGENTE adquirir ese poder MÁGICO que se llama KRIYA-SHAKTI o de la VOLUNTAD y del YOGA, el poder Mágico de los HOMBRES SOLARES, el poder supremo de CREACIÓN, sin Generación y esto sólo es posible con el MAITHUNA. (Véase capítulo ocho).

Es necesario aprender a combinar inteligentemente las aguas de la vida entre las dos ÁNFORAS de ACUARIO, el signo zodiacal del AGUADOR.

Es indispensable combinar el ELÍXIR ROJO con el ELÍXIR BLANCO, si se quiere llegar al NACIMIENTO SEGUNDO.

La LUNA simboliza a ISIS, la MADRE DIVINA, la PRAKRITI inefable y el BUEY APIS representa LA MATERIA FILOSOFAL, la PIEDRA SAGRADA del ALKIMISTA.

En el Buey APIS está representada la LUNA, ISIS, la SUSTANCIA PRIMORDIAL, LA PIEDRA FILOSOFAL, el MAITHUNA.

ACUARIO está gobernado por URANO y este planeta controla las GLÁNDULAS SEXUALES. Resulta imposible llegar al NACIMIENTO SEGUNDO, al ADEPTADO, a la AUTORREALIZACIÓN ÍNTIMA, si no estudiamos los MISTERIOS de ISIS, si despreciamos el culto al BUEY APIS, si no aprendemos a combinar el ELÍXIR ROJO con el ELIXIR BLANCO entre las dos ÁNFORAS de ACUARIO.

En la terminología Cristiana se habla de CUATRO CUERPOS humanos. El primero es el CUERPO CARNAL; el segundo es el CUERPO NATURAL; el tercero es el CUERPO ESPIRITUAL; el cuarto, según la terminología de tipo Cristiano Esotérico, es el CUERPO DIVINO.

Hablando en lenguaje Teosófico, diremos que el primero es el CUERPO FÍSICO, el segundo es el CUERPO ASTRAL; el tercero es el CUERPO MENTAL; el cuarto es el CUERPO CAUSAL o CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

Nuestros críticos se molestarán porque no citamos al LINGAM SARIRA o CUERPO VITAL, también llamado DOBLE ETÉRICO. Ciertamente no contamos tal CUERPO, debido al hecho concreto de que éste es sólo la sección superior de CUERPO FÍSICO, el asiento básico fundamental de todas las actividades físicas, químicas, calóricas, reproductivas, perceptivas, etc.

El ANIMAL INTELECTUAL común y corriente NO NACE con el ASTRAL, ni con el MENTAL, ni mucho menos con el CUERPO CAUSAL; estos cuerpos sólo pueden cultivarse artificialmente en la FRAGUA ENCENDIDA DE VULCANO. (EL SEXO).

EL CUERPO ASTRAL no es un IMPLEMENTO indispensable para el ANIMAL INTELECTUAL; es un lujo, un gran lujo que muy pocos pueden darse; sin embargo, el ANIMAL INTELECTUAL tiene un CUERPO MOLECULAR, un CUERPO DE DESEOS similar al CUERPO ASTRAL, pero de tipo LUNAR, frío, fantasmal, espectral.

El ANIMAL INTELECTUAL no tiene CUERPO MENTAL, pero posee un vehículo intelectual animal, sutil, LUNAR, muy similar al CUERPO MENTAL, pero de naturaleza fría y fantasmal.

El ANIMAL INTELECTUAL no tiene CUERPO CAUSAL o CUERPO DE LA VOLUNTAD consciente, pero tiene la ESENCIA, el BUDDHATA, el EMBRIÓN DE ALMA que fácilmente se confunde con el CUERPO CAUSAL.

Los CUERPOS sutiles que LEADBEATER, ANNIE BESANT, STEINER y muchos otros clarividentes estudiaron en el pobre ANIMAL INTELECTUAL común y corriente, son los vehículos LUNARES.

Quien quiera llegar al NACIMIENTO SEGUNDO debe fabricarse los CUERPOS SOLARES, el auténtico CUERPO ASTRAL, el legítimo CUERPO MENTAL, el verdadero CUERPO CAUSAL o CUERPO DE LA VOLUNTAD CONSCIENTE.

Hay algo que puede sorprender a los estudiantes GNÓSTICOS: los CUERPOS ASTRAL, MENTAL y CAUSAL son de carne y hueso, y después de haber nacido de entre el vientre inmaculado de la MADRE DIVINA, necesitan alimento para su crecimiento y desarrollo.

Existen dos tipos de carne: la primera es carne que viene de ADAM; la segunda, es carne que NO viene de ADAM. Los CUERPOS SOLARES son de carne que no viene de ADAM.

Resulta interesante saber que el HIDRÓGENO SEXUAL SI-12, siempre cristaliza en carne y hueso. El cuerpo físico es de carne y hueso, y los cuerpos SOLARES son también de carne y hueso.

El alimento básico del CUERPO FÍSICO es el HIDRÓGENO CUARENTA Y OCHO.

El alimento fundamental del CUERPO ASTRAL es el HIDRÓGENO VEINTICUATRO.

El alimento indispensable del cuerpo MENTAL es el HIDRÓGENO DOCE.

El alimento vital del CUERPO CAUSAL es el HIDRÓGENO SEIS.

Todos los MAESTROS de la LOGIA BLANCA, ÁNGELES, ARCÁNGELES, TRONOS, SERAFINES, VIRTUDES, etc., etc., etc., están vestidos con CUERPOS SOLARES.

Sólo aquellos que tienen CUERPOS SOLARES tiene ENCARNADO al SER. Sólo aquel que posee el SER es HOMBRE de VERDAD.

El CUERPO FÍSICO está controlado por cuarenta y ocho leyes, el CUERPO ASTRAL está gobernado por veinticuatro leyes, el CUERPO MENTAL está dominado por doce leyes; el CUERPO CAUSAL depende de seis Leyes.

Es URGENTE bajar a la FRAGUA ENCENDIDA de VULCANO (EL SEXO), para trabajar con el fuego y el agua, origen de mundos, bestias, hombres y DIOSES; es urgente descender a la novena esfera para fabricar los CUERPOS SOLARES y lograr el NACIMIENTO SEGUNDO.

Causa dolor saber que muchos que presumen de MAESTROS y SANTOS, todavía están vestidos con CUERPOS LUNARES.

MUERTE

Se equivoca rotundamente el CONDE GABALIS al decir que las SALAMANDRAS, GNOMOS, SILFOS, NINFAS, necesiten casarse con un hombre para hacerse inmortales.

Es estúpida la afirmación del CONDE GABALIS al decir que nosotros necesitamos la renunciación por completo a las mujeres para entregarnos a la inmortalización de SÍLFIDES Y NINFAS.

Los ELEMENTALES de los ELEMENTOS, de las plantas, de los minerales, animales, serán los hombres del futuro sin necesidad del inmundo coito recomendado por el CONDE GABALIS.

Es lástima que muchos MÉDIUMS del espiritismo estén casados con ELEMENTALES y que muchas personas durante el sueño cohabiten con ÍNCUBOS, SÚBCUBOS y ELEMENTALES de todo tipo.

Los MUNDOS INTERNOS están llenos de toda clase de criaturas, algunas buenas, otras malas, otras indiferentes.

Los DEVAS o ÁNGELES, jamás son inferiores al HOMBRE. Los DEVAS o ÁNGELES son HOMBRES SOLARES VERDADEROS y eso es todo. Los DEVAS o ÁNGELES son dos VECES NACIDOS.

Para los Chinos, las dos clases más elevadas de habitantes invisibles son los THIEN de naturaleza totalmente celeste y los THI, THU o intermediarios.

En los desfiladeros de KUEN-LUN, la región central de la tierra o MONTES LUNARES, la tradición ha colocado todo un mundo extraño y misterioso gobernado por DIOSES. Esos SERES DIVINOS son los KO-HAN o LOHANES DIOSES GOBERNADORES de millones de criaturas.

Los THI visten ropaje amarillo y habitan en criptas o cavernas subterráneas; se alimentan de sésamo, coriandro y otras flores y frutos del árbol de la vida; son DOS VECES NACIDOS, estudian la ALKIMIA, BOTÁNICA OCULTA, la PIEDRA FILOSOFAL a la manera del MAESTRO ZANONI y su SABIO COMPAÑERO, el GRAN MEJNOUR.

Una tercera clase de habitantes invisible son los fabulosos SHEN o SHAIN, nacidos aquí abajo en el mundo SUBLUNAR, ya para trabajar para el bien, ya para pagar su vicio KARMA ANCESTRAL.

La cuarta clase de habitantes de los mundos internos citados por los CHINOS, son los TENEBROSOS MAHA-SHAN, gigantes hechiceros de la MAGIA NEGRA.

Los seres más raros y más incomprensibles son los terribles MARUT o TURAM; seres mencionados por el RIG VEDA, legiones de HANASMUSSIANOS; esta palabra se pronuncia con j, así: JANASMUSSIANOS.

Estas legiones constan de trescientas cuarenta y tres familias, aun cuando ciertos cálculos elevan la cantidad a 823 ó 543 familias.

Es lamentable que estos HANASMUSSEN sean adorados por ciertos musulmanes y BRAHMANES.

Los HANASMUSSIANOS tienen, como ya dijimos en el capítulo nueve de este libro, dos personalidades; una ANGÉLICA y otra DIABÓLICA.

Es claro que la PERSONALIDAD SOLAR, ANGÉLICA, de un HANASMUSSIANO, jamás se aviene a instruir candidato alguno a la INICIACIÓN, sin antes decirle con entera FRANQUEZA: «GUÁRDATE, NOSOTROS SOMOS LA TENTACIÓN QUE PUEDE CONVERTIRSE EN UN INFIEL».

Sabe muy bien la PERSONALIDAD SOLAR de todo MARUT o TURAM, HANASMUSSIANO, que posee otra PERSONALIDAD LUNAR, DIABÓLICA, TENEBROSA, capaz de desviar al candidato a la INICIACIÓN.

Ante todo dos veces NACIDO se abren dos caminos, el de la derecha y el de la siniestra.

El de la derecha es el de aquellos que se resuelven a MORIR DE MOMENTO EN MOMENTO, el de aquellos que DISUELVEN EL YO. El de la SINIESTRA es el camino negro, camino de aquellos que en vez de MORIR DE MOMENTO EN MOMENTO, en vez de DISOLVER EL YO, lo FORTIFICAN entre los CUERPOS LUNARES. Quienes se van por el camino de la mano izquierda, se convierte en MARUT o TURAM, es decir, en HANASMUSSIANOS.

Quienes quieran llegar a la LIBERACIÓN FINAL, deben MORIR de MOMENTO en MOMENTO. Sólo MURIENDO EL Mí MISMO nos convertimos en ÁNGELES PERFECTOS.

Existen tres clases de TANTRISMO, BLANCO, NEGRO Y GRIS. MAITHUNA con eyaculación del ENS SEMINIS, es NEGRO. MAITHUNA a veces con eyaculación del ENS SEMINIS y a veces sin eyaculación, es GRIS.

Con MAITHUNA sin eyaculación sube DEVI KUNDALINI por el canal medular para desarrollar poderes Divinos y convertirnos en ÁNGELES.

Con MAITHUNA con EYACULACIÓN la SERPIENTE ÍGNEA DE NUESTROS MÁGICOS PODERES, en vez de subir, baja, se precipita desde el hueso COXÍGEO, hacia los infiernos atómicos del hombre, convirtiéndose en la COLA DE SATÁN.

MAITHUNA con eyaculación a veces y sin eyaculación a veces, es algo incoherente, morboso, bestial, que sólo sirve para fortalecer al EGO LUNAR.

Los TÁNTRICOS NEGROS desarrollan el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR. Es necesario saber que dicho ÓRGANO FATAL es la misma COLA DE SATÁN.

En tiempos que se pierden en la noche profunda de todas las edades, el pobre ANIMAL INTELECTUAL comprendió su triste situación de maquinita necesaria para la economía de la naturaleza y deseó morir; fue entonces necesaria la intervención de ciertos INDIVIDUOS SAGRADOS que cometieron el error de darle a este triste hormiguero humano, el abominable ÓRGANO KUNDARTIGUADOR.

Cuando el ANIMAL INTELECTUAL olvidó su triste situación de MAQUINITA y se enamoró de las bellezas de este mundo, el ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR fue eliminado; desgraciadamente las malas consecuencias de dicho órgano fue algo que no se pudo olvidar, quedaron depositadas en los cinco cilindros de la máquina.

El primer cilindro es el del INTELECTO y se encuentra en el CEREBRO; el segundo es el de las EMOCIONES y reside en el PLEXO SOLAR, a la altura del ombligo; el tercero es el del MOVIMIENTO y radica en la parte SUPERIOR DE LA ESPINA DORSAL; el cuarto es el del INSTINTO, y se encuentra en la parte INFERIOR DE LA ESPINA DORSAL; el quinto es el del SEXO y reside en los órganos SEXUALES.

Las malas consecuencias del ABOMINABLE ÓRGANO KUNDARTIGUADOR están representadas por millares y millones de pequeños YOES de tipo animal y perverso.

En el ANIMAL INTELECTUAL no existe un centro único de comando, ni un YO o EGO permanente. Cada IDEA, cada sentimiento, cada sensación, cada deseo, cada YO DESEO tal cosa, YO DESEO TAL OTRA COSA, YO AMO, YO NO AMO, es un YO diferente.

Todos estos pequeños y pendencieros YOES riñen entre sí, se pelean por la supremacía, no están ligados entre sí, ni coordinados de modo alguno. Cada uno de estos pequeños YOES depende de los cambios de circunstancias de la vida y de los cambios de impresiones.

Cada pequeño YO tiene sus propias ideas, su propio criterio, no existe verdadera INDIVIDUALIDAD en el pobre ANIMAL INTELECTUAL, su concepto, sus actos, sus ideas, dependen del YO que en esos momentos domine la situación.

Cuando un YO se entusiasma por la GNOSIS, jura lealtad eterna a nuestro MOVIMIENTO GNÓSTICO; este entusiasmo dura hasta que otro YO que es contrario a estos estudios, se adueña del poder, después vemos con asombro que el sujeto se retira y hasta se vuelve enemigo nuestro.

El YO que hoy jura AMOR ETERNO a una mujer, es después desplazado por otro YO que nada tiene que ver con tal juramento y entonces la mujer sufre la decepción.

Tal YO sigue automáticamente a tal otro y algunos aparecen siempre acompañados de otros, pero no existe entre todos esos YOES ningún orden ni sistema.

Cada uno de esos YOES cree en un momento dado ser el todo, pero no es realmente más que una íntima parte de nuestras funciones, aun cuando él tenga la impresión de ser la totalidad, la realidad, el hombre completo.

Lo curioso es que nosotros damos crédito al YO de un momento, aun cuando momentos después ese YO sea desplazado por otro YO. EL EGO LUNAR es una suma de YOES que deben ser eliminados en forma radical.

Es necesario saber que cada uno de los cinco cilindros de la máquina posee sus características propias que jamás debemos confundir.

Entre los cinco centros de la máquina existen diferencias de velocidad.

La gente alaba mucho al pensamiento, pero en realidad de verdad el CENTRO INTELECTUAL es el más lento. Después, aun cuando mucho más rápido, vienen los CENTROS INSTINTIVO y del MOVIMIENTO o MOTOR, que tienen más o menos la misma velocidad. El más rápido de todos es el CENTRO SEXUAL, y le sigue en orden de rapidez, el CENTRO EMOCIONAL.

Existe enorme diferencia de velocidades entre cada uno de los cinco CENTROS de la máquina.

Estudiando en nosotros mismos auto-observándonos, veremos a simple vista que el MOVIMIENTO es más veloz que el pensamiento y que la emoción es más rápida que cualquier movimiento y que todo pensamiento.

Los centros MOTOR e INSTINTIVO son TREINTA MIL veces más rápidos que el CENTRO INTELECTUAL. El CENTRO EMOCIONAL cuando trabaja a la velocidad que le es propia, es TREINTA MIL veces más rápido que los centros MOTOR e INSTINTIVO.

Los diversos CENTROS tienen cada uno su TIEMPO completamente distinto. La velocidad de los centros explica gran número de fenómenos bien conocidos que la ciencia ordinaria común y corriente no puede explicar; basta recordar la asombrosa velocidad de ciertos procesos psicológicos, fisiológicos y mentales.

Todo CENTRO está dividido en dos partes: positiva y negativa; esta división es particularmente clara para el CENTRO INTELECTUAL y para el CENTRO INSTINTIVO.

Todo el trabajo del CENTRO INTELECTUAL se divide en dos partes: AFIRMACIÓN y NEGACIÓN; SÍ y NO, TESIS y ANTÍTESIS.

En el CENTRO INSTINTIVO existe la misma lucha entre lo agradable y lo desagradable; sensaciones agradables, sensaciones desagradables y todas esas sensaciones están relacionadas con los cinco sentidos: ver, oír, oler, gustar, palpar.

En el CENTRO MOTOR o del MOVIMIENTO, existe lucha entre el MOVIMIENTO y el REPOSO.

En el CENTRO EMOCIONAL existen emociones agradables y desagradables: la alegría, la simpatía, el afecto, la confianza en sí mismo, etc., son positivas.

Las EMOCIONES desagradables, tales como el aburrimiento, los celos, la envidia, la cólera, la irritabilidad, el miedo, son negativas totalmente.

En el CENTRO SEXUAL existe la atracción y la repulsión, la castidad y la lujuria en eterno conflicto.

El ANIMAL INTELECTUAL sacrifica sus placeres si es necesario, pero resulta incapaz de sacrificar sus propios sufrimientos.

Quien quiera DISOLVER EL YO PLURALIZADO, debe sacrificar sus propios sufrimientos. Los CELOS producen sufrimientos, si aniquilamos los celos, muere el sufrimiento, es sacrificado el dolor.

La IRA produce DOLOR; si acabamos con la IRA sacrificamos el DOLOR, lo destruimos.

Es necesario AUTO-OBSERVARNOS de momento en momento; el YO PLURALIZADO trabaja en cada uno de los CINCO CENTROS DE LA MÁQUINA. A veces es un YO del CENTRO EMOCIONAL quien reacciona colérico o celoso o envidioso, a veces los prejuicios y calumnias del centro intelectual con toda su furia, atacan violentamente, otras los perversos hábitos equivocados nos llevan al fracaso, etc., etc., etc.

Cada CENTRO tiene CUARENTA Y NUEVE regiones SUBCONSCIENTES y en cada una de esas regiones viven millones de YOES que necesitamos DESCUBRIR a través de la MEDITACIÓN de fondo.

Cuando nos AUTO-DESCUBRIMOS, cuando nos hacemos CONSCIENTES de las actividades del YO en los cinco centros de la máquina y en las cuarenta y nueve regiones subconscientes, entonces DESPERTAMOS CONCIENCIA.

Hacerse consciente de todo el PROCESO del YO en los cinco cilindros de la máquina, es volver CONSCIENTE al SUBCONSCIENTE.

Resulta imposible eliminar los diferentes YOES si antes no los hemos COMPRENDIDO CONSCIENTEMENTE en las cuarenta y nueve regiones SUBCONSCIENTES.

Podemos trabajar con PROSERPINA la REINA de los INFIERNOS eliminando YOES, a condición de comprender primero el defecto que queremos extirpar. (Véase Capítulo Ocho).

PROSERPINA sólo elimina los YOES que personifican los defectos que hemos comprendido en forma INTEGRA.

Es imposible llegar al ATMAN-VIDYA sin antes habernos CONOCIDO a sí mismos.

NOSCE TE IPSUM; HOMBRE CONÓCETE a TI MISMO y conocerás al universo y a los DIOSES.

Conocer la actividad de los cinco cilindros de la máquina en todos los cuarenta y nueve pasillos o regiones SUBCONSCIENTES de JALDABAOTH, significa CONOCERSE a Sí MISMO, volver CONSCIENTE el SUBCONSCIENTE, AUTO-DESCUBRIRNOS.

Quien quiera subir debe primero bajar. Quien quiera el ATMAN-VIDYA debe primero bajar a sus propios infiernos atómicos, el error de muchos estudiantes de OCULTISMO es querer primero SUBIR sin antes haber bajado.

En convivencia con las gentes afloran espontáneamente nuestros defectos, y si estamos ALERTAS, descubrimos de que CENTRO proceden, entonces por medio de la MEDITACIÓN los descubriremos en todas y cada una de las cuarenta y nueve regiones SUBCONSCIENTES.

SÓLO MURIENDO EL YO en forma total, alcanzamos el ATMAN-VIDYA, LA ILUMINACIÓN ABSOLUTA.

SACRIFICIO

EL SACRIFICIO SATVICO se hace según los MANDAMIENTOS DIVINOS, concentrándose en el culto, sólo por el culto, por hombres que no desean el resultado.

EL SACRIFICIO RAYASICO se hace por tentación y deseando los frutos.

El SACRIFICO TAMASICO se hace siempre contra los mandamientos, sin FE, sin los MANTRAM, sin caridad para con nadie, sin AMOR a la humanidad, sin ofrecer el óbolo sagrado a los SACERDOTES o Gurús, etc., etc., etc.

El tercer factor de la REVOLUCIÓN de la CONCIENCIA es el SACRIFICIO, pero el SACRIFICIO SATVICO, sin desear el fruto de la acción, sin desear recompensa; sacrificio desinteresado, puro, sincero, dando su vida para que otros vivan y sin pedir nada en recompensa.

El lector debe volver a estudiar la lección de VIRGO, capítulo seis, para que comprenda bien lo que son las tres GUNAS de la PRAKRITI, llamadas SATVA, RAJAS y TAMAS.

La LEY del LOGOS SOLAR es sacrificio. El se crucifica en el amanecer de la vida en todo nuevo mundo que surge del CAOS, para que todos los seres tengan VIDA y la tengan en abundancia.

Todo aquel que ha llegado al NACIMIENTO SEGUNDO, debe SACRIFICARSE por la humanidad, levantar la antorcha bien en alto para enseñar a otros el camino que conduce a la LUZ.

Aquel que se SACRIFICA por la humanidad, alcanza la INICIACIÓN VENUSTA. Es urgente saber que la INICIACIÓN VENUSTA es la ENCARNACIÓN del CRISTO en el hombre.

Quien ENCARNA AL CRISTO en Sí MISMO, tiene que vivir todo el DRAMA CÓSMICO.

LA INICIACIÓN VENUSTA tiene SIETE grados, comienza con el acontecimiento de BELÉN y termina con la MUERTE y la RESURRECCIÓN del SEÑOR.

Quien alcanza la INICIACIÓN VENUSTA se convierte en un CRISTO también. Sólo con los tres factores de la REVOLUCIÓN de la conciencia se llega a la INICIACIÓN VENUSTA.

PRÁCTICA: Elsigno de ACUARIO gobierna las pantorrillas. Los brasileños llaman a las pantorrillas «VENTRE DAS PERNAS», «VIENTRE DE LAS PIERNAS, y no se equivocan, porque seriamente las pantorrillas son un vientre magnético maravilloso.

Las fuerzas que suben de la tierra después de pasar por el cedazo de los pies, llegan a las pantorrillas en su camino ascendente y allí se encuentran con las fuerzas que descienden de arriba del cielo, de URANO.

Las fuerzas que suben y las que bajan, en su encuentro magnetizan en forma intensa a las pantorrillas; por eso éstas realmente se encuentran cargadas de EROTISMO.

Ahora nos explicaremos por qué los ANIMALES INTELECTUALES se sienten tan atraídos por las pantorrillas bien formadas de las mujeres.

Durante el signo de ACUARIO los discípulos y discípulas deben hacer pases magnéticos con sus dos manos sobre sus pantorrillas desde abajo hacia arriba, con el propósito de magnetizar poderosamente las pantorrillas, con el vivo anhelo de cargarse con las fuerzas extraordinarias de la CONSTELACIÓN DE ACUARIO.

Estos pases magnéticos deben combinarse con la siguiente ORACIÓN:

«FUERZA PASA, FUERZA PASA, FUERZA PASA, PENETRA EN MÍ ORGANISMO, ASCIENDE A UNIRTE CON TU HERMANA, LA CORRIENTE QUE VIENE DE ARRIBA, DEL CIELO, DE URANO».

URANO y SATURNO son los planetas que gobiernan a la constelación de ACUARIO. URANO es un planeta totalmente REVOLUCIONARIO.

Entre los minerales de ACUARIO se destaca especialmente el URANIO y el PLOMO.

Piedra de ACUARIO, el ZAFIRO, también la PERLA NEGRA, por cierto muy difícil de encontrar, mas no imposible.

A las mujeres de ACUARIO no podemos aconsejarles que se casen jamás con un hombre TAURINO, porque serán desgraciadas toda su vida.

Los nativos de ACUARIO tienen gran disposición para las ciencias naturales, medicina, química, botánica, Astrología, Biología, Astronomía, etc., etc.

Los nativos de ACUARIO son cada uno REVOLUCIONARIO a su modo, en su vida, en sus costumbres, en su casa, fuera de su casa, etc., etc., etc.

Los nativos de ACUARIO se destacan como paladines, algunos en grande, otros en pequeño, pero todos tienen una marcada tendencia a ser paladines.

ACUARIO es el signo del GENIO, donde SATURNO, el anciano de los cielos, aporta la profundidad que le caracteriza y URANO el planeta REVOLUCIONARIO lanza sus rayos sobre la humana especie.

Los ACUARIANOS de tipo superior son ALTRUISTAS, FILANTRÓPICOS, BONDADOSOS, FIELES EN LA AMISTAD, SINCEROS, saben seleccionar sus amistades, por instinto; por INTUICIÓN conocen las personas y quieren siempre FRATERNIDAD, HUMANIDAD.

El ACUARIANO de tipo inferior es desconfiado por naturaleza, amante del retiro EXAGERADO, y su inteligencia sólo se dedica a las cosas del mundo físico, a sus problemas, a sus asuntos, a todo lo que es sensible y material.

El ACUARIANO de tipo superior es preciso en sus cosas, concentrado, profundo, perseverante, maravilloso.

Las mujeres de ACUARIO son buenas esposas, buenas madres, pero les gusta estar fuera de casa y esto molesta mucho a los maridos, sobre todo si éstos son TAURINOS.