• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Tratado Esotérico de Astrología Hermética: Capitulo 12.- Piscis

PISCIS

DEL 20 DE FEBRERO AL 21 DE MARZO

piscis trumbHemos llegado a la NOCHE-MADRE de la Cosmología Egipcia, el océano profundo de PISCIS, la INICIÁTICA oscuridad sin límites del espacio ABSTRACTO ABSOLUTO; el primer elemento del abismo donde las ondinas guardan el ORO del RHIN o FUEGO del PENSAMIENTO DIVINO y GENESIACO.

PISCIS está sabiamente simbolizado por dos PECES; el pescado, el Pez, es el SOMA de los MISTERIOS DE ISIS. El PEZ ES EL SÍMBOLO VIVIENTE DEL CRISTIANISMO GNÓSTICO PRIMITIVO.

Los DOS PESCADOS de PISCIS enlazados por un guión tienen un profundo significado GNÓSTICO, representan a las dos ALMAS de los ELOHIM PRIMORDIAL sumergidas entre las aguas profundas de la NOCHE-MADRE.

Ya explicamos, en precedentes capítulos que el ÍNTIMO, el SER, ATMAN, tiene dos ALMAS: una FEMENINA, otra MASCULINA.

Ya explicamos que el ALMA ESPIRITUAL, BUDDHI, es femenina. Ya dijimos y lo volvemos a repetir, que el ALMA HUMANA, MANAS superior, es masculina.

La sagrada pareja, el DIVINO MATRIMONIO ETERNO, está siempre simbolizado por dos peces enlazados por un guión; este último es el SER ATMAN.

La sagrada pareja, los dos peces eternos, trabajan entre las aguas del abismo cuando llega la aurora del MAHAMVANTARA.

Los dos PECES inefables trabajan bajo la dirección de ATMAN, cuando llega la hora de la aurora de la creación.

Sin embargo, es bueno recordar que ISIS y OSIRIS no podrían trabajar jamás en la GRAN OBRA, sin el famoso MERCURIO de la FILOSOFÍA SECRETA. En este MERCURIO SEXUAL se encuentra la clave de todo poder.

Un círculo con una línea vertical atravesada simbolismo hierático, es la unión sacratísima del ETERNO FEMENINO con el MASCULINO ETERNO; la INTEGRACIÓN de los contrarios en la MONADA ESENCIAL, inefable y Divina.

De entre la GRAN MADRE-ESPACIO surge la Mónada, el SER. De entre el GRAN OCÉANO se levantan los ELOHIM para trabajar en la aurora del MAHAMVANTARA.

El AGUA es el elemento femenino de todo lo creado, de donde proviene la MATER LATINA, y la letra M, terriblemente DIVINA.

En el CRISTIANISMO GNÓSTICO es MARÍA la misma ISIS, la MADRE DEL COSMOS, la eterna MADRE-ESPACIO, las aguas profundas del abismo.

La palabra MARÍA se divide en dos sílabas; la primera es MAR, que nos recuerda al océano profundo de PISCIS. La segunda es IA, que es una variante de IO (iiioooo), el nombre augusto de la MADRE-ESPACIO, el círculo de la NADA, de donde todo emana y a donde todo vuelve; el UNO, el UNO ÚNICO del manifestado universo, después de la noche del gran Pralaya o aniquilamiento.

Separadas las Aguas superiores de las inferiores, se hizo la luz, es decir, surgió a la vida el VERBO animador del COSMOS, el HIJO, y esta vida tomó como elemento transmisor al SOL, el cual se encuentra en el centro de nuestro sistema solar, como el corazón dentro de nuestro organismo.

Las fecundas Vibraciones del SOL son realmente el vivo FUEGO ELEMENTAL que se condensa en el centro de cada planeta, constituyéndose en el corazón de cada uno de éstos.

Toda esa LUZ, toda esa VIDA, está representada por los siete espíritus ante el trono, dentro del TEMPLO-CORAZÓN de cada uno de los siete planetas del SISTEMA SOLAR.

El trabajo de separar las aguas de las aguas, corresponde a la sagrada pareja. Cada uno de los SIETE ESPÍRITUS ante el TRONO, emanó de SÍ MISMO, a la sagrada pareja de PECES para que trabajara en la AURORA de la creación con el poder de KRIYASAKTY, el poder de la palabra perdida, el poder de la VOLUNTAD y el YOGA.

EL AMOR de los AMORES, la PASIÓN MÍSTICA del último fuego entre el ETERNO ESPOSO y la DIVINA ESPOSA, son vitales para separar las AGUAS SUPERIORES de las AGUAS INFERIORES.

En este TRABAJO existe MAITHUNA TRASCENDENTAL; KRIYASAKTY, PALABRA CREADORA.

Él aporta el FUEGO y ella transmuta las aguas separando a las SUPERIORES de las INFERIORES.

Los dos Peces proyectan luego aquel fuego y aquella agua superior transmutada sobre las aguas del CAOS sobre la materia cósmica o material para mundos, sobre los dormidos gérmenes de la existencia y brota la vida.

Todo el trabajo se realiza con ayuda de la PALABRA y de la VOLUNTAD y el YOGA.

En principio, el UNIVERSO es sutil, después se condensa materialmente, pasando por sucesivos períodos de CRISTALIZACIÓN progresiva.

Existen millones de UNIVERSOS en el espacio infinito, entre el seno de la MADRE-ESPACIO.

Algunos UNIVERSOS están saliendo del PRALAYA, brotando de entre las aguas profundas de PISCIS, otros están en plena actividad, otros se están disolviendo entre las aguas eternas.

Nada podrían hacer ISIS y OSIRIS sin el MERCURIO SEXUAL, los dos peces eternos, se aman, se adoran y viven siempre creando y volviendo nuevamente a crear.

El pez es el símbolo más sagrado del GNOSTICISMO CRISTIANO PRIMITIVO. Es lástima que millares de estudiantes de ocultismo hayan olvidado la GNOSIS del pescado.

En nuestro planeta tierra viven siete HUMANIDADES con cuerpos físicos y de todas las siete, la última es la nuestra, la única que está fracasada por haber perdido la GNOSIS.

Las otras seis HUMANIDADES viven en estado de JINAS, en la CUARTA DIMENSIÓN, ya dentro del interior de la TIERRA, ya en muchas comarcas y regiones JINAS.

La EDAD de PISCIS no ha debido haber sido un fracaso como realmente fue. La causa causorum del fracaso PISCIANO se debió a ciertos elementos tenebrosos que traicionaron a la GNOSIS y predicaron ciertas DOCTRINAS AGNÓSTICAS o ANTI-GNÓSTICAS, subestimando el PEZ, desechando la RELIGIÓN SABIDURÍA y sumiendo a la humanidad en el materialismo.

Recordemos a LUCIO llegando a la ciudad de HYPATIA, hospedándose luego en casa de MILON, cuya esposa PÁNFILA es una perversa hechicera. Sale a poco LUCIO a comprar pescado (EL ICTUS, SÍMBOLO DEL NACIENTE CRISTIANISMO GNÓSTICO, EL PEZ, PESCADO, SOMA, de los MISTERIOS DE ISIS).

Los pescadores le venden por infelices veinte denarios y con cierto desdén espantoso, lo que antes pretendían vender por cien escudos, terrible sátira en el que va envuelto el mayor desprecio para el NACIENTE y ya infatuado CRISTIANISMO GNÓSTICO.

El resultado del CRISTIANISMO AGNÓSTICO o ANTI-GNÓSTICO, fue la DIALÉCTICA MATERIALISTA MARXISTA.

La REACCIÓN contra el GNOSTICISMO fue el MATERIALISMO repugnante sin DIOS y sin ley.

Puede asegurarse que la edad de PISCIS fracasó por el AGNOSTICISMO. La traición a la GNOSIS fue el crimen más grave de la edad de PISCIS.

JESÚS el CRISTO y sus doce pescadores, INICIARON una edad que bien podría haber sido de grandes esplendores.

JESÚS y sus DOCE APÓSTOLES GNÓSTICOS indicaron el camino preciso para la edad de PISCIS, el GNOSTICISMO, la sabiduría del PESCADO.

Es lamentable que todos los libros sagrados de la SANTA GNOSIS hubieran sido quemados y que se hubiera olvidado el sagrado símbolo del pez.

PRÁCTICA. Durante el signo de PISCIS hay que vocalizar una hora diaria. Recordemos que en el principio era el VERBO y que el VERBO estaba con DIOS y que el VERBO era DIOS.

En los antiguos tiempos las siete vocales de la naturaleza resonaban en todo el organismo humano desde la cabeza hasta los pies, y ahora es necesario restaurar las siete notas en el arpa maravillosa de nuestro organismo, para restaurar los poderes perdidos.

La vocal «I» hace vibrar las glándulas PINEAL y PITUITARIA; estas dos glandulitas de la cabeza están unidas por un canalillo o capilar sumamente sutil, ya desaparecido en los cadáveres.

La PINEAL se encuentra en la parte superior del cerebro y la pituitaria en el plexo cavernario entre las dos cejas.

Cada una de estas dos glandulitas tiene su AURA VITAL y cuando las dos AURAS se mezclan, se desarrolla el SENTIDO ESPACIAL y vemos el ULTRA de todas las cosas.

La vocal «E» hace vibrar la glándula tiroides que secreta el YODO BIOLÓGICO. Esta Glándula se encuentra en la garganta y en ella reside el chacra del oído mágico.

La vocal «O» hace vibrar el CHACRA del corazón, centro de la INTUICIÓN, y toda clase de poderes para salir en ASTRAL, estado JINAS, etc.

La vocal «U» hace vibrar el PLEXO SOLAR, situado en la región del ombligo. Este PLEXO SOLAR es el Centro Telepático y el Cerebro emocional.

La vocal «A» hace vibrar las chacras pulmonares que nos permiten recordar nuestras pasadas vidas.

La vocal «M», tenida profundamente por consonante, se vocaliza con los labios cerrados, sin abrirla boca, el sonido que sale entonces por la nariz es la «M».

La vocal «M», hace vibrar el ENS SEMINIS, las aguas de la vida, el MERCURIO de la filosofía secreta.

La vocal «S» es un silbo dulce y apacible que hace vibrar el fuego dentro de nosotros.

Sentados en un cómodo sillón hay que vocalizar I. E. 0. U. A. M. S.-Llevando el sonido de cada una de estas siete vocales desde la cabeza hasta los pies.

Es necesario inhalar exhalando luego el aire junto con el sonido vocal bien prolongado, hasta agotar la exhalación.

Esta práctica hay que hacerla diariamente para desarrollar los Eternos poderes mágicos.

PISCIS está gobernado por NEPTUNO, el planeta del ocultismo práctico y por JÚPITER TONANTE, el Padre de los DIOSES.

El metal de Piscis es el ESTAÑO de Júpiter; piedras, la AMATISTA, los CORALES. Piscis gobierna los PIES.

Los nativos de Piscis por lo común tienen dos esposas, varios hijos. Son de naturaleza dual y tienen disposición para dos profesiones u oficios. Los nativos de Piscis son muy difíciles de comprender, viven como el pez, en todo, pero separados de todo por el líquido elemento. Se adaptan a todo, pero en el fondo desprecian todas las cosas del mundo. Son exquisitamente sensitivos, intuitivos, profundos y la gente no los puede comprender.

Los nativos de Piscis tienen gran disposición para el ocultismo, debido a que Piscis está gobernado por NEPTUNO, el planeta del ESOTERISMO.

Las mujeres de PISCIS son muy nerviosas, sensitivas como una delicadísima flor; intuitivas, impresionables.

Los Piscianos tienen buenos sentimientos sociales, alegres, pacíficos, hospitalarios por naturaleza.

El peligro de los Piscianos es el caer en la pereza, negligencia, pasividad e indiferencia por la vida. Los Piscianos pueden llegar hasta a la falta de responsabilidad moral. La mente de los Piscianos oscila entre comprensión rápida o fatal, pereza y desprecio por las cosas más necesarias para la vida. Son dos extremos y tan pronto caen en un extremo como en el otro. La voluntad de los Piscianos a veces es fuerte, pero cambiante en otras ocasiones.

Cuando caen los Piscianos en la indiferencia y pasividad extrema, se dejan llevar por la corriente del río de la vida, pero cuando ya ven la gravedad de su conducta, ponen en juego su voluntad de acero y entonces cambian radicalmente todo el curso de su existencia.

Los Piscianos de tipo superior son GNÓSTICOS en un ciento por ciento, poseen una voluntad de acero inquebrantable y un elevadísimo sentido de responsabilidad moral.

El tipo superior de PISCIS da grandes ILUMINADOS, MAESTROS, AVATARAS, REYES, INICIADOS, etc., etc.

El tipo inferior de PISCIS tiene una marcada tendencia a la LUJURIA, alcoholismo, glotonería, pereza, orgullo.

Los Piscianos gustan de los viajes, mas no todos pueden viajar. Los Piscianos tienen una gran imaginación y una tremenda sensibilidad.

Resulta muy difícil comprender a los PISCIANOS, sólo los PISCIANOS pueden comprender a los Piscianos.

Todo lo que para la gente común y corriente tiene gran importancia, para los Piscianos no vale nada, pero es diplomático, se adapta a las gentes, aparenta que está de acuerdo con ellas.

Lo más grave para los nativos de Piscis, es tener que definirse en la cuestión conyugal, pues casi siempre dos amores básicos fundamentales, les meten en un callejón sin salida.

El tipo SUPERIOR de PISCIS ya trasciende a estas debilidades y es CASTO en forma ABSOLUTA.

Por lo común suelen sufrir mucho los Piscianos con la familia en sus primeros años.

Es difícil encontrar un Pisciano que haya sido feliz con la familia durante sus primeros años.

El tipo muy inferior de las mujeres de PISCIS, cae en la prostitución y en el alcoholismo.

El tipo superior de las mujeres de PISCIS nunca cae así, es como una flor muy delicada, como una bella flor de LOTO.