LIBRA

23 DE SEPTIEMBRE AL 23 DE OCTUBRE

libra trumbLa mente decrépita occidental, al crear el DOGMA INTRANSIGENTE de la EVOLUCIÓN, se olvidó totalmente de los procesos destructivos de la Naturaleza. Es curioso que la mente degenerada no pueda concebir el proceso inverso, INVOLUTIVO, en GRANDE ESCALA.

La mente en estado de decrepitud confunde una caída con una bajada y al proceso de destrucción, disolución en grande escala, degeneración, etc., lo califica de cambio, progreso, EVOLUCIÓN.

Todo EVOLUCIONA e INVOLUCIONA, sube y baja, crece y decrece, va y viene, fluye y refluye; en todo existe un sístole y un diástole, de acuerdo con la Ley del péndulo.

La EVOLUCIÓN y su hermana Gemela la INVOLUCIÓN, son dos Leyes que se desarrollan y procesan en forma coordinada y armoniosa en todo lo creado.

La EVOLUCIÓN y la INVOLUCIÓN constituyen el eje mecánico de la naturaleza.

La EVOLUCIÓN y la INVOLUCIÓN son dos leyes mecánicas de la naturaleza que nada tienen que ver con la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA del hombre.

La AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA del hombre, no puede ser jamás el producto de ninguna Ley mecánica, sino el resultado de un trabajo consciente, hecho sobre sí mismo y dentro de SÍ MISMO, a base de TREMENDOS SÚPER-ESFUERZOS, comprensión de fondo y sufrimientos intencionales y voluntarios.

Todo RETORNA al punto de partida original y el EGO LUNAR retorna después de la muerte a una nueva matriz.

Escrito está que a todo ser humano se le asignan CIENTO OCHO vidas para que se AUTO-REALICE. A muchas personas se les está venciendo el tiempo. Quien no se AUTO-REALIZA dentro de su tiempo señalado, deja de nacer para ingresar a los MUNDOS INFIERNOS.

En apoyo de la LEY de la INVOLUCIÓN o retroceso viene el BHAGAVAD GITA diciendo: "A ellos, los malvados, crueles y degradados, les arrojo, perpetuamente en los VIENTRES ASURICOS (DEMONÍACOS), para que nazcan en estos mundos" (MUNDOS INFIERNOS).

«¡Oh Kountreya!, esa gente alucinada va a las matrices Demoníacas durante muchas vidas y sigue cayendo en cuerpos cada vez más inferiores». (INVOLUCIÓN).

«Triple es la puerta de este infierno destructor; está hecha de lujuria, ira y codicia; por eso se debe abandonar».

La antesala de los MUNDOS-INFIERNOS es el descenso INVOLUTIVO en cuerpos cada vez más inferiores de acuerdo con la LEY de la INVOLUCIÓN.

Quienes descienden por la espiral de la vida caen en matrices Demoníacas durante varias vidas antes de ingresar en los MUNDOS-INFIERNOS de la NATURALEZA, situados por el DANTE dentro del interior del organismo terrestre.

En el capítulo segundo hablamos ya sobre la VACA SAGRADA y su honda significación; es muy curioso que todo BRAHMÁN en la INDIA, al rezar el ROSARIO cuenta ciento ocho cuentas del mismo.

INDOS hay que no se dan por cumplidos sus deberes sagrados, si no dan en torno de la VACA PRINCIPAL, ciento ocho vueltas con el ROSARIO en las manos, y sí, llenando una copa de agua y poniéndola por un momento en la cola de la VACA, no se la bebe, como el más sagrado y delicioso licor Divino.

Es URGENTE recordar que el collar del BUDHA tiene CIENTO OCHO CUENTAS. Todo esto nos invita a reflexionar sobre las CIENTO OCHO VIDAS que le son asignadas al SER HUMANO.

Es claro que quien no aprovecha esas CIENTO OCHO VIDAS, ingresa en la INVOLUCIÓN de los MUNDOS-INFIERNOS.

La INVOLUCIÓN INFERNAL es un caer hacia atrás, hacia el pasado, pasando por todos los estados animales, vegetales y minerales, a través de sufrimientos espantosos.

La última etapa de la INVOLUCIÓN INFERNAL es el estado fósil, después viene la DESINTEGRACIÓN de los perdidos.

Lo único que se SALVA de toda esa tragedia, lo único que NO se desintegra es la ESENCIA, el BUDDHATA, esa FRACCIÓN DE ALMA HUMANA que el pobre ANIMAL INTELECTUAL carga dentro de sus CUERPOS LUNARES.

La INVOLUCIÓN en los MUNDO-INFIERNOS tiene precisamente por objeto liberar al BUDDHATA, el ALMA HUMANA, para que desde el caos original reinicie su ascenso EVOLUTIVO por las escalas mineral, vegetal, animal, hasta alcanzar el nivel del ANIMAL INTELECTUAL equivocadamente llamado HOMBRE.

Es lamentable que muchas ALMAS reincidan, vuelvan una y otra vez a los MUNDOS-INFIERNOS.

El tiempo en los MUNDOS-INFIERNOS del REINO MINERAL SUMERGIDO, es espantosamente lento y aburrido; cada CIEN AÑOS espantosamente largos en esos INFIERNOS ATÓMICOS de la naturaleza, se paga cierta cantidad de KARMA.

Quien se desintegra totalmente en los MUNDOS-INFIERNOS, queda en paz y salvo con la LEY DEL KARMA.

Después de la muerte del CUERPO FÍSICO, todo ser humano después de revisar la vida que acaba de pasar, es JUZGADO por los SEÑORES DEL KARMA. Los perdidos ingresan a los MUNDOS-INFIERNOS después de haber sido puestas sus obras buenas y malas en la balanza de la JUSTICIA CÓSMICA.

La LEY DE LA BALANZA, la LEY TERRIBLE DEL KARMA, gobierna todo lo creado. Toda causa se convierte en efecto y todo efecto se transforma en causa.

Modificando la CAUSA se MODIFICA el EFECTO. Haced buenas obras para que pagues tus deudas. Al LEÓN DE LA LEY se combate con la balanza. Si el platillo de las malas obras pesa más, os aconsejo aumentar el peso en el platillo de las buenas obras, así inclinaréis la balanza a vuestro favor.

Quien tiene CAPITAL con que pagar, paga y sale bien en los negocios; quien no tiene CAPITAL, debe pagar con dolor.

Cuando una LEY INFERIOR es trascendida por una LEY SUPERIOR, la LEY SUPERIOR LAVA a la LEY INFERIOR.

Millones de personas hablan sobre las LEYES de REENCARNACIÓN y KARMA, sin haber experimentado en forma directa su onda SIGNIFICACIÓN.

Realmente el EGO LUNAR RETORNA, se REINCORPORA, penetra en una nueva matriz, pero eso no se puede llamar REENCARNACIÓN; hablando con precisión diremos que eso es RETORNO.

REENCARNACIÓN es otra cosa; la REENCARNACIÓN es sólo para MAESTROS, para INDIVIDUOS SAGRADOS, para los DOS VECES NACIDOS, para aquellos que ya poseen el SER.

El EGO LUNAR retorna y de acuerdo con la LEY de RECURRENCIA, repite en cada vida las mismas acciones, los mismos dramas de las precedentes vidas.

La LÍNEA ESPIRAL es la línea de la vida y cada vida se repite ya en ESPIRAS más elevadas, EVOLUTIVAS o ya en ESPIRAS más bajas, INVOLUTIVAS.

Cada vida es una repetición de la pasada, más sus consecuencias buenas o malas, agradables o desagradables.

Muchas personas en forma resuelta y definitiva, descienden de vida en vida por la línea espiral involutiva, hasta entrar por último en los MUNDOS-INFIERNOS.

Quien quiera AUTO-REALIZARSE a fondo, debe libertarse del círculo vicioso de las LEYES EVOLUTIVAS e INVOLUTIVAS de la naturaleza.

Quien de VERDAD quiera salir del ESTADO de ANIMAL-INTELECTUAL, quien muy sinceramente quiera convertirse en HOMBRE de VERDAD, debe liberarse de las LEYES MECÁNICAS de la naturaleza.

Todo aquel que quiera convertirse en DOS VECES NACIDO, todo aquel que quiera la AUTO-REALIZACIÓN ÍNTIMA, debe meterse por el camino de la REVOLUCIÓN DE LA CONCIENCIA; ésta es la senda del FILO DE LA NAVAJA. Esta senda está llena de peligros por dentro y por fuera.

El DHAMMAPADA dice: «De entre los hombres pocos son los que alcanzan la otra orilla. Los demás andan en esta orilla, corriendo de un lado para otro».

Jesús el Cristo dice: «De mil que me buscan uno me encuentra, de mil que me encuentran uno me sigue, de mil que me siguen, uno es mío».

El BHAGAVAD GITA dice: «Entre miles de hombres tal vez uno intenta llegar a la perfección; entre los que intentan, posiblemente, uno logra la perfección, y entre los perfectos, quizás uno ME conoce perfectamente».

El DIVINO RABÍ DE GALILEA nunca dijo que la LEY de la EVOLUCIÓN llevaría a todos los seres humanos a la perfección. JESÚS, en los cuatro evangelios pone énfasis en la dificultad para entrar al REINO.

«Esforzaos a entrar por la puerta angosta, porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán».

«Después de que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo Señor, Señor, ábrenos, Él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.

«Entonces comenzaréis a decir: Delante de Ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste».

«Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mi todos vosotros, hacedores de maldad».

«Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el REINO DE DIOS, y vosotros excluidos».

La LEY DE LA SELECCIÓN NATURAL, existe en todo lo creado; no todos los estudiantes que ingresan a una facultad se reciben de profesionistas.

El CRISTO JESÚS nunca dijo que la LEY de la EVOLUCIÓN llevaría a todos los seres humanos a la meta final.

Algunos SEUDO-ESOTERISTAS y SEUDO-OCULTISTAS dicen que por muchos caminos se llega a DIOS. Este es realmente un SOFISMA con el cual quieren siempre justificar sus propios errores.

El GRAN HIEROFANTE JESÚS el CRISTO sólo señaló una sola puerta y un solo camino: «Angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la LUZ y muy pocos son los que lo hallan».

La PUERTA y el CAMINO están sellados por una gran PIEDRA, dichoso quien puede correr esa PIEDRA, pero eso no es cosa de esta lección, eso pertenece a la lección de Escorpio, ahora estamos estudiando el signo zodiacal de la BALANZA, el signo de LIBRA.

Necesitamos hacernos conscientes de nuestro propio KARMA y eso sólo es posible mediante el ESTADO DE ALERTA NOVEDAD.

Todo EFECTO de la vida todo acontecimiento, tiene su causa en una vida anterior, pero necesitamos hacernos conscientes de eso.

Todo momento de ALEGRÍA o DOLOR debe ser continuado en MEDITACIÓN con mente QUIETA y en PROFUNDO SILENCIO. El RESULTADO viene a ser la experimentación del mismo suceso en una vida anterior. Entonces hacemos CONCIENCIA de la CAUSA del hecho, ya sea éste agradable o desagradable.

Quien despierta CONCIENCIA, puede viajar en sus CUERPOS INTERNOS fuera del CUERPO FÍSICO, a PLENA VOLUNTAD CONSCIENTE y estudiar su propio libro del destino.

En el TEMPLO DE ANUBIS y sus CUARENTA Y DOS JUECES, el INICIADO puede estudiar su propio libro.

ANUBIS es el SUPREMO REGENTE del KARMA. El templo de ANUBIS se encuentra en el MUNDO MOLECULAR, llamado por muchas gentes MUNDO ASTRAL.

Los INICIADOS pueden negociar directamente con ANUBIS. Podemos cancelar toda deuda Kármica con BUENAS OBRAS, pero hay que negociar con ANUBIS.

La LEY DEL KARMA, la LEY de la BALANZA CÓSMICA no es una LEY ciega; también se puede solicitar CRÉDITO a los SEÑORES DEL KARMA, mas todo CRÉDITO hay que pagarlo con buenas obras y si no se paga, entonces la LEY lo cobra con dolor.

LIBRA, el signo zodiacal de la BALANZA, gobierna los RIÑONES. LIBRA es el signo de las fuerzas equilibrantes y en los riñones las fuerzas de nuestro organismo deben equilibrarse en forma total.

Poneos de pie, en posición militar de firmes y luego con los brazos extendidos en forma de CRUZ, o de BALANZA, moveos en forma de BALANZA inclinándoos siete veces hacia la derecha y siete veces a la izquierda con la intención de que todas vuestras fuerzas se equilibren en los riñones. El movimiento de la mitad superior de la espina dorsal debe ser como el de una balanza.

Las fuerzas que suben de la tierra pasando por el cedazo de nuestros pies a lo largo de todo el organismo, deben equilibrarse en la cintura y esto se realiza con éxito mediante el MOVIMIENTO DE BALANCEO de LIBRA.

LIBRA está gobernado por VENUS y SATURNO. Metal, el cobre. Piedra, el CRISOLITO.

En la práctica hemos podido verificar que los nativos de LIBRA suelen, en su mayoría, tener cierto desequilibrio en lo relacionado con la vida conyugal, el amor.

Los nativos de LIBRA se crean muchos problemas por su manera de ser franca y JUSTICIERA.

A los LIBRANOS bien aspectados, les gusta las cosas rectas justas. La gente no entiende bien a los LIBRANOS, éstos parecen a veces crueles y despiadados, no saben ni quieren saber de diplomacias, la hipocresía les fastidia, las dulces palabras de los perversos les enojan fácilmente en vez de suavizarles.

Los LIBRANOS tienen el defecto de no saber perdonar al prójimo, en todo quieren ver Ley y nada más que ley, olvidando muchas veces la misericordia.

A los NATIVOS DE LIBRA les gusta muchísimo viajar y son fieles cumplidores de sus deberes.

Los nativos de LIBRA son lo que son y nada más que lo que son, francos y justicieros. Las gentes suelen enojarse con los nativos de LIBRA, se les interpreta erradamente por esa forma de ser y como es natural se habla mal de ellos y suelen llenarse de enemigos gratuitos.

Al LIBRANO no se le puede venir con DOBLES JUEGOS, eso no lo tolera el LIBRANO y no lo perdona.

Con los LIBRANOS se debe ser siempre amable y cariñoso o severo siempre, pero jamás con ese juego doble de dulzura y dureza, porque eso no lo tolera y no lo perdona jamás el LIBRANO.

El tipo SUPERIOR de LIBRA confiere siempre CASTIDAD TOTAL. El tipo inferior de LIBRA es muy fornicario y adúltero.

El tipo superior de LIBRA tiene cierta ESPIRITUALIDAD que los ESPIRITUALISTAS no entienden y juzgan equivocadamente.

El tipo inferior negativo de LIBRA, tiene gente deslumbrante y desconocido, jamás siente atracción alguna por la fama, por los laureles, por el prestigio.

El tipo superior de LIBRA revela la CORDURA y el sentido de previsión y ahorro. El tipo inferior de LIBRA tiene mucha superficialidad y codicia.

En el tipo medio de LIBRA suelen mezclarse muchas cualidades y defectos de los dos tipos superior e inferior de LIBRA.

A los nativos de LIBRA les conviene matrimonio con Piscianas.

A los nativos de LIBRA les gusta hacer obras de caridad sin esperar recompensa ni alardear o publicar el servicio hecho.

El tipo superior de LIBRA ama la música selecta, se recrea en ella y la goza en grado sumo.

Los LIBRANOS sienten también atracción por el buen teatro, buena literatura, etc., etc., etc.